jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Una BB occidental cubriente y respetuosa? Bioderma Sensibio.

Hoy os quiero hablar de una BB Cream que es, para mí, de lo mejorcito en propuestas occidentales que he probado (y no han sido pocas). El razonamiento es muy sencillo, pero costoso de encontrar bajo mi punto de vista. Hoy os explico porqué y veremos todas las características de esta nueva propuesta de Bioderma.

1. Cubrir sin perder el concepto de BB Cream: algo que las marcas occidentales perdieron de vista.

Ya hace tiempo les hablé de mi relación de amor/odio con las bb-creams orientales. "Amor" porque verdaderamente la piel tan bonita e inmaculada que dejan, no la había visto hasta ahora en ninguna bb cream occidental, y "odio" porque tienen tonos tan claros y cetrinos que a mí, que me van los subtonos rosados y tengo la piel tono medio tirando a oscuro, me sientan rarísimas. Todas sabemos que con esta moda de las BB y CC Creams el mercado está lleno de ellas, de propuestas desde casi todas las marcas. Y también que, en algunos casos, estas propuestas se parecen poco al concepto original de BB cream. Sin embargo, como veremos hoy, Bioderma ha sabido aunar la idea de cobertura con un producto muy respetuoso con la piel, y por eso quiero contaros hoy porqué me gusta tanto.
Con esto no quiero decir que no me gusten otras BB Creams, porque sería absurdo y contradictorio: yo, que tiro de acabados ligerísimos a diario, estoy más que satisfecha con lo que me dan la BB cream para pieles mixtas de Garnier, la de ÜNT o la CC Cream de Olay. No obstante, entiendo que gente que necesita más cobertura, huir de acabados demasiado luminosos o simplemente yo misma cuando necesito un "extra", hasta ahora era recurrir a maquillaje, y poco más.

2. Características básicas de la Bioderma Sensibio.
Llegados aquí me gustaría desgranar un poco más cuáles son los rasgos básicos de este producto. Como siempre, les dejo un cuadro y en el siguiente apartado, se lo matizo.


3. Más información: Quién puede usarla y el "pero" que le encuentro.
  • En un principio y como ven, ésta BB Cream al encuadrarse dentro de la línea Sensibio va orientada a pieles sensibles, con descamaciones y/o rojeces. Me parecería muy interesante que Bioderma siguiese ampliando en cada línea (pieles grasas, mixtas, secas...) esta idea de bb cream que trata y tiene cobertura a la vez. No obstante, yo le estoy usando a diario y ahora no tengo conmigo a mi "queridísimo" eccema, y también me funciona. No es nada grasa, ni deja brillos, por lo que creo que por la parte de cómo se asienta y cómo deja la piel, es ampliable a muchas tipologías más allá de la de "pieles sensibles".
  • Pero como nadie es perfecto, sí le encuentro un gran pero: tiene un único tono. Es un tono medio que se adapta bien a mi piel ahora (en verano no creo) pero me parece muy oscuro para pieles claras, por lo que pienso que en este sentido, si tienen piel clara o muy clara no les va a venir bien. Desde aquí, animo también a la marca  a hacer extensible este producto a otras tonalidades ya que en esta versión me parece fantástico, pero exclusivo para pieles medias.

Como colofón, la imagen en que la llevo puesta. No llevo ninguna corrección, solo la bb cream y un stick en los labios (los tenía secos, para variar). Como ven, la piel queda con un aspecto mucho más pulido de lo que otras bb creams occidentales nos tienen acostumbradas.

¿Han probado esta bb cream? Si tienen piel de tono medio, se la recomiendo muchísimo.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM