sábado, 21 de diciembre de 2013

Color de navidad: Oro cálido

El look de hoy podríamos decir que es el más clásico de la tanda, y sin embargo a mi es el que me ha gustado más porque es con el que mejor me veo. Los tonos dorados visten también nuestras mesas y salones, y cuando son en su versión más cálida dan un cariz aún más entrañable y familiar a nuestras reuniones. Veamos, pues, mi propuesta en esta línea.





Como ya saben, para hacer esta tanda me baso sobre todo en la paleta de ELIXIR, aunque le vaya añadiendo algún toque concreto con otros productos que les voy a ir contando.

Como van a ser tonos muy claros en principio, utilicé la sombra carne de los sticks Kiko para crear una base clara donde fijar mejor este tipo de tonos. Básicamente, son dos: un dorado frío, más tono "champán", en el lagrimal y primer tercio del párpado y un oro más cálido dominando el párpado móvil.

La cuenca me apeteció hacerla bastante marcada y con un toque dramático y por eso tiré en este caso de negro para trabajarla. Eso sí, un negro "suave" (no muy oscuro), también de la paleta, para evitar que quedarse demasiado llamativo en su contraste con el dorado.


Finalmente, con un marrón medio mate, dí un toque sobre el mismo negro para suavizarlo y dar por "cerrado" el look. Como ven, delineé con negro (aunque el eyeliner me jugó una mala pasada y se ve claro por la zona central, glups!).

A ras de pestañas inferiores utilicé un toque sutil de negro que luego difuminé con el pincel levemente impregnado de la sombra dorada, de ahí que se vea también un toque brillante (estoy un poco bizca en la foto de arriba...jajaja!!).

Y, finalmente, apliqué máscara como es habitual.
Al rematar el look de ojos me apeteció alternarlo en los labios con un rojo. Pero rojo-rojo, sin subtonos. Muchas de vosotras ya sabéis que el Russian red es uno de mis favoritos, pero tiene matiz azulado. Así que elegí mejor el Lady Danger, también de MAC, y la verdad es que me alegré mucho al ver la combinación, pienso que aporta mucha calidez al look en general.
El colorete es el 005 de Lola (rojizo amarronado, muy favorecedor para esta época) y con el iluminador me desmarqué un poco: usé la sombra de Bourjois Beige Rosé: queda perfecta con este uso porque es discreta pero efectiva a un tiempo.

Foto de familia ;)


...y eso es todo.
Espero que les haya gustado.
BESOS!

Me gusta