jueves, 31 de enero de 2013

Review: Pack Gliss Ultimate Hair Repair

Estas fiestas encontré una oferta que me gustó mucho con productos de la marca schwarzkopf, que ya saben que es la que utilizo habitualmente salvo que me dé por comprar otra. Puesto que ya había terminado con el último champú y acondicionador, que eran de la línea Gliss Hair Repair y me había ido muy bien, decidí mantenerme fiel a ella.
...pero cuál es mi sorpresa al ver que la han re-editado, creando una que se llama "Ultimate Gliss Repair" (cada vez más largo el nombre, pero...¿habrá más cambios aparte de la nomenclatura?.
Vamos a verlo...


1. La oferta:
Debo especificar en qué consistía, que no quiero crear lío con los productos que muestro: la oferta consistía en una especie de clutch o bolsito negro (de mejor calidad que los que dan con las revistas, que a mí a veces me da vergüenza usarlos de cutres que son y los regalo a mis niñas)...este sí lo veo aprovechable y es mono...
...pues bien, dentro de él venían el champú de la línea que os comento y un aceite para el cabello, de la misma línea. El suavizante lo compré aparte ya que no lo traía (lo digo para que no se confundan). El precio total, creo recordar que fueron sobre 7 euros.

2. La línea: ¿más de lo mismo o mejor que la anterior?
Dado que justo antes había usado la línea "Repair" y ahora van y sacan una llamada "Ultimate repair" lo que se me ocurre pensar es que es el mismo perro con otro collar, o mejor dicho, que puede tratarse de un truco publicitario.
Según la descripción del producto, la diferencia radica en que éste tiene 3 veces más Keratina, y de ahí que su efecto sea más reparador. Está recomendado para cabellos muy secos y dañados, y promete repararlos y facilitar el peinado.


Personalmente, a mi me van genial: me dejan el pelo suave, brillante y muy liso sin necesidad de trabajarlo con el cepillo redondo. Eso sí...¿hasta qué punto es mejor que el anterior? Pues siéndoles sincera, no lo sé: en un "tratamiento" de un solo bote no sé si podría percibirse una mejora tan notable. No obstante, y dado que el precio tampoco es muy diferente entre una y otra línea, me parece una buena opción.

3. El aceite, harina de otro costal.
Aquí llega la "oveja negra". A mi el aceite no me ha gustado nada: me deja el pelo más apelmazado y se me ensucia antes que utilizando la keratina líquida Anian, así que como esta que comento es low cost, no voy a repetir con el "elixir".
Sus indicaciones son exactamente iguales a cómo uso yo la keratina: utilizar un par de plumps sobre el cabello mojado, de medios a puntas y bien repartido, pero como os comento no me ha gustado nada. Igual para chicas con otro tipo de cabello (rizado, por ejemplo), sí va bien, pero en mí no.

¿Han probado esta línea? ¿Y el "elixir"? ¿Les fue bien a ustedes?¿Pican con los packs como pez en anzuelo?
¡Qué preguntona estoy hoy, leches!! (jajaja)
BESOS!!

miércoles, 30 de enero de 2013

Vuelven las civilizaciones, hoy INDIA

Como me comentaron que les gustaban los looks sobre civilizaciones antes de las fiestas, he decidido retomar un par de ellos que se me quedaron en el tintero. Hoy nos vamos con la civilización india, una cultura llena de colores que se representan en muchos de los aspectos de su cultura...

En sus propios paisajes...
En su gastronomía...

En los saris de sus mujeres...

...y por supuesto, en el maquillaje.

Era difícil elegir tonos por esta gama cromática tan explosiva y variada, pero finalmente, decidí escoger dos tonos muy contrastados, como son el naranja y el morado, para hacer un maquillaje inspirado en la forma tan fantástica y exagerada de enmarcar los ojos que tienen las mujeres indias.
Vamos al lío...
Para "montar" los tonos, busqué una sombra naranja (la Golden Orange, de Nyx), una morada mate (de Martora de mi quad de 4) y uno que me hiciese de "intermedio" para la transición que en este caso fue la 149 de Kiko, un tono más bien púrpura.
Así que comencé por aplicar la sombra naranja en el párpado móvil y la morada en la cuenca, ascendiendo y rasgando al difuminar.
En el último tercio del ojo tienen el toque con el colorete: ha oscurecido el naranja adaptándolo mejor por esa zona al moradito, creando esa buscada transición (dentro de lo distintos que son los tonos).
Finalmente, dí el toque de siempre con sombra vainilla en el arco, y perfilé con el eyeliner líquido de Kiko.
Para las pestañas inferiores utilicé negro en la waterline y un morado muy intenso, de Bourjois, a ras de ellas. Máscara, y se acabó.


El resto del rostro no va precisamente discreto, pero es que este tipo de maquillajes no lo son.
El colorete es un tono coral anaranjado de LOLA.
Y el labial, el orange soda de Nyx matizado con un toque de gloss de Rimmel, de la línea vinilo.

Estas son las cositas utilizadas.

Como ya han visto, hay manicura también. Es muy sencilla, pero muy llamativa. Inspirada por la cantidad de piedrecitas, apliques y joyería que llevan las novias indias, utilicé simplemente cristalitos en el mismo tono del maquillaje para hacer círculos concéntricos.

El esmalte es el tono malva de Kiko, el número 331.



¡Y eso es todo!
El próximo día, nos vamos a otra "india": la de las civilizaciones precolombinas.
BESOS!

martes, 29 de enero de 2013

Novedad DELAROM: Contorno anti-fatiga (review)

Ya sabéis que DELAROM es una marca que me encanta por la calidad que ofrece en todos sus productos (y la variedad!). Recientemente, ha salido como novedad este nuevo contorno de ojos que tiene propiedades anti-fatiga y a mis necesidades viene como anillo al dedo, pues ya saben que siempre me quejo de las arrugas de expresión y de las bolsas.
Vamos a conocerlo en profundidad.

1.- La marca.
Imagino que muchas de vosotras ya la conocéis  pero ya saben que me gusta un poquito ahondar en la historia y filosofía de las firmas como una manera más de conocer los productos.
La marca Delarom tiene su origen en una aromista que lleva 30 años en el mundo de la cosmética. Christine Benet, con un amplio conocimiento en aromas y aceites esenciales, se rodea de un grupo de ingenieros para crear productos cosméticos según las siguientes pautas:
  • Usar fórmulas naturales e innovadoras, incluso en las texturas (si habéis probado el exfoliante de azúcar a la naranja sabéis a lo que me refiero).
  • Basarse en la riqueza de los principios del mediterráneo para desarrollar sus productos (por eso encontramos en muchos de ellos albaricoque, oliva, lavanda, limón, naranja…), siempre desde un punto de vista respetuoso hacia el medioambiente.
  • Y su punto más fuerte, cómo no: basarse en los principios de la aromaterapia y sus beneficios físicos y mentales para desarrollar productos efectivos pero también divertidos, relajantes, tonificantes…


A este respecto les recomiendo un punto muy interesante que tiene la web de la marca sobre cómo usar un aroma o un bálsamo: http://www.delarom.fr/fr/aroma_cares.php

2. - El producto: Contorno anti-fatiga.

¿Qué es? Es un producto formulado para hidratar y descansar el contorno de los ojos, hidratando y relajando esa zona del rostro. Su fórmula tiene una alta tolerancia, evitando problemas de reacción o sensibilidad en la zona.

¿Cuáles son sus ingredientes y qué funciones tienen?
·        Extracto del Árbol de Seda → Combate los síntomas del cansancio y la flacidez cutánea.
·        Castaño de India→ Mejora la circulación sanguínea y reduce las ojeras y bolsas.
·        Cafeína → Disuelve los depósitos de grasa y descongestiona el contorno de los ojos.
·        Extracto de Hiedra → Drenante. Las bolsas causadas por el flujo sanguíneo disminuyen.
·        Hidrolato de Aciano → Potente descongestionante.
·        Cóctel de plantas rico en flavonoides y saponinas → Mejora la microcirculación, reduce bolsas y previene ojeras.
·        Hidragel con Aloe Vera, Glicerina Vegetal y Gelhidra → Potente hidratante

Ya saben, además, que todos los productos Delarom NO tienen parabenos, aceites minerales, ingredientes de origen animal ni siliconas.
¿Cuál es su precio, cantidad y lugar de compra?
PRECIO (15 ml.): 31,50 €, en farmacias.

3. Opinión personal…¿cumple lo que promete?
Yo lo estoy aplicando por las mañanas antes del maquillaje y por las tardes, cuando me desmaquillo. Por las noches ya saben que uso un anti-arrugas para que esas dichosas marquitas de expresión luzcan bonitas (ya me mentalicé hace tiempo de que desaparecer, no lo harán jajaja!). Estoy contentísima porque veo que sí cumple la función (doble, hidratar y descansar) que tiene, pero paso a contároslo de forma más detallada:
·        Lo primero es que mi experiencia habitual con los formatos en gel, y más si son descongestivos es que no suelen ser muy hidratantes: cuando he usado por las mañanas algún contorno para atenuar las bolsas con las que amanezco (ya saben, menos marcadas si duermo mis horas y terribles si duermo poco o demasiado), noto que a las horas el contorno de ojos ya no lo tengo hidratado. Y esto no me gusta, porque siento que estoy tratando una cosa…pero descuidando otra (máxime con mi piel de lagarto ocelado, como siempre digo).
·   Por otra parte, además de hidratar durante muchas horas, también se nota su función descongestiva: las bolsas se atenúan y las marcas de expresión se alisan. Eso sí! No puedo hablar de ojeras, porque no tengo así que las chicas que tengáis ojeras marcadas, no os puedo dar garantía sobre ese tema (aunque viendo cómo va lo demás, tampoco desconfío).
·        Tampoco me ha dado ningún tipo de reacción ni molestia (imagino que por la alta composición natural de sus ingredientes). Otros contornos sí me la dieron (Roc, uno de rosa de Bulgaria que les tengo que contar porque fue un fiasco…).

Así que por todo ello, solo puedo recomendarlo encarecidamente, sobre todo si tienen unas necesidades semejantes a las mías.
 ¿Lo han probado?
BESOS!

lunes, 28 de enero de 2013

Ahumado negro con delineado turquesa

Hace unos días íbamos a salir a tomar algo una noche y me pilló con poca inspiración. Normalmente, cuando me pasa esto, escojo primero la ropa y, simplemente me maquillo luego de forma acorde a las prendas seleccionadas. Al final, un bonito jersey turquesa me dió la clave para un look que me ha gustado mucho... A la izquierda ven el jersey, que conjunté con un simple pantalón negro: me encanta el contraste que se crea entre ambos tonos. La bufanda además, la tengo a juego, así que tema ropa solucionado...
Podría haber hecho un simple ahumado negro o incluso uno turquesa, pero decidí probar una idea que le veo mucho a Diana de Entrebrochasypaletas, que es la "muchacha de los delineados de colores" como siempre le digo. Así que me planteé probar un ahumado negro "claro" con un delineado turquesa, a ver qué salía.

El look es resultón, pero sencillo a no poder más...
Comencé aplicando un jumbo negro trabajado con los dedos para dejarlo uniforme, y sobre él apliqué una sombra gris muy oscura que difuminé en el pliegue para desdibujar el corte. Utilicé una paleta de Maybelline para las sombras.
Aparte de la sombra piel de siempre, lo siguiente es simplemente delinear: usé el lápiz turquesa de Deborah para hacer un delineado a ras de pestañas superiores e inferiores, y uno negro de Kiko para la waterline. Máscara negra y ya tenemos los ojos.


El resto del look decidí dejarlo cálido y suave. Utilicé en mejillas un "combo" que me está encantando, que es el colorete en crema coral de E. Llorca muy suavito, con un toque después de colorete en polvo. En este caso usé uno amarronado de Lola, pero probando con tonos distintos se obtienen efectos diferentes (con los rosa queda precioso también).

En los labios usé el mismo colorete (ya saben que me va la marcha de experimentar con cosas donde "no" van) y un toque de gloss de Sleek. Y miren qué tono tan mono resulta, ¿no?

Empecé el post (o mejor dicho, el maquillaje) "desinspirada" y al final, como siempre, terminé pasada de revoluciones: les enseño el peinado que me hice, con trenzas laterales de raíz y coleta cuyo coletero se disimula con un mechón del propio pelo...


Si quieren aprender este peinado y muchos más, les recomiendo el fantástico canal Cute Girls hairstyles de YT, que seguro es conocidísimo por todas. Si prefieren una página española o el formato blog, hace pocas semanas que conozco a Vanesa, de Peluqueríabellezaymás, pero sus tutoriales me encantan.



¿Les ha gustado? Para no estar muy inspirada aquella tarde, gracias a las compañeras salió una bonita combinación, ¿no creen? BESOS!

domingo, 27 de enero de 2013

(RE)organización de mi maquillaje

Las cajas, en plan batiburrillo
Hace unas semanas, como consecuencia de una re-organización general de las habitaciones de la casa, cambié mi "rincón de maquillaje y bloggera" de ubicación. Anteriormente, lo tenía todo en cajitas en una estantería. No era lo más práctico del mundo, pero ya había mecanizado qué habia en cada cajita y me resultaba cómodo. Los productos de tratamiento los tengo en el baño, en una cajonera preciosa de mimbre...pero con los cambios ¿qué hacer con mi (amplia) colección de maquillaje?
Siempre me había negado a comprar cajoneras de plástico porque no me parecen muy estéticas pero viendo lo decorativas que las tenéis algunas de vosotras, he sucumbido a la tentación...

Estas que ven aquí son dos cajoneras apilables (con 6 cajones en total) que compramos en Brico Depôt en una incursión bricolajística de las que les encantan a Manolo. Salieron a menos de 15 euros cada una, así que por 30 euros tengo (casi) todo el maquillaje organizado en una sola columna. El casi va por las paletas, que las tengo aparte ;). Pues, como iba diciendo: no he podido alegrarme más: en las fotos las ven recién compradas (tienen hasta las pegatinas, las pobres jajaja!), pero estoy buscando organizadores internos para las cositas pequeñas y también buscaré alguna manera de decorarlas para que queden más estéticas.

Les enseño hoy, como he organizado las cositas aunque, como les cuento, estoy en proceso de buscar organizadores pequeños para cada cajón....De arriba a abajo...

  • Las sombras mono y los pigmentos los tengo en la misma cajonera. La verdad es que así me facilita mucho escoger colores, ya que en un solo vistazo tengo todo el colorido a mano para cuando quiero hacer un look inspirado.


  • Los labiales están en el siguiente cajón. Así organizados veo también rápidamente los tonos y marcas, pero voy a tener que buscar también organizadores porque en ese espacio vacío que ven he puesto los glosses y perfiladores, y ya se queda todo un poco batiburrillo.


  • En el tercer cajón tengo los delineadores, jumbos y lápices de ojos. A estos, simplemente, les buscaré una cajita de las de belleza que suelen ser muy monas, para que estén más recogidos y menos "esturrerados" por el interior de la caja, como dicen por aquí...


  • En el cuarto y quinto cajón (sí...en uno solo no caben, glups!) tengo los esmaltes. Aquí también he notado mucho el cambio para bien, porque ahora veo los tonos, no como en el cajón aquel que estaban todos en plan orgía total (jajaja).



  • Y, finalmente, en el 6º y último cajón tengo bases, coloretes, polvos e iluminadores de los que no están en uso (porque los que uso a diario, sea para el blog o para la calle, los tengo en una caja aparte para ir gastándolos más a menudo). Normalmente cuando cambiamos de temporada, suelo escoger bases, polvos y coloretes más adecuados (según sea invierno o verano y mi tono de piel esté).





Como les digo, me he alegrado mucho de esta compra. Ahora me queda organizarlos por adentro, así que les pregunto: ¿conocen alternativas Buenas, Bonitas y Baratas? ;)
BESOS!!

sábado, 26 de enero de 2013

Iconos de estilo: el look clásico de Monica bellucci

Vamos con el último "Icono de estilo" de los que escogí yo y, como les digo, una mujer que me parece bella entre las bellas: Monica Belluci.
 De madre pintora, empezó en el cine en 1990: ciertamente, no es especialmente conocida por ningún "papelón", su carrera ha oscilado siempre hacia la línea de "sex symbol" más que otra cosa, aunque fue muy conocido su papel en Drácula, Matrix reloaded...películas muy taquilleras, al fin.
Con nada menos que 47, esta italiana sigue manteniendo una belleza espectacular...aunque no muy natural, ya que no hay más que remitirnos al google images para ver que, con 30 años menos su imagen difería bastante de la que conocemos ahora...
Sin duda una guapa muchacha...pero no la Mónica que vemos en los anuncios!!
Aquí en la cara es más "ella"...pero le faltan carnes en cierto sitio que dudo que las haya conseguido solo engordando...

Comentarios maquiávelicos aparte, vamos al maquillaje que es de lo que se trata: en sus apariciones públicas suele optar siempre por un maquillaje bastante parecido:
...O bien opta por un ahumado ligero en los ojos y labios nude...
...O bien mantiene ese ahumado con un labial rojo.

Para el maquillaje que hice yo, me inspiré en ese segundo estilo, que considero que tiene mucho de "diva italiana de los 60" que es la imagen que a mi ella me trasmite. Fijáos como siempre le rasgan el ojo alargando mucho la sombra marrón en el ángulo externo...


¡Vamos al lío!
Para un look tan clásico como este, solo necesitamos 4 sombras en tonos neutros, preferentemente mate.
En primer lugar, dejé los dos primeros tercios del ojo con un aspecto muy limpio al utilizar una sombra prácticamente del tono de mi piel en esa zona.
A continuación, apliqué un marrón medio en el resto del párpado móvil, difuminando por el pliegue para marcar ligeramente la cuenca.
Es el turno del marrón más oscuro, que va rasgado hacia afuera para alargar el ojo más que redondearlo como ocurre en otros looks.
Y finalmente, la sombra vainilla la dejé para, como siempre, difuminar el corte e igualar la zona del arco de la ceja aportándole algo de luz.
El delineado es muy sencillo: solamente consiste en un trazo bastante regular y fino, algo rasgado en el rabillo. Apliqué máscara y lista.





Con respecto al rostro, utilicé la base de Art Decó y los polvos de essence para un acabado sencillo.


El iluminador va aplicado en la zona más central de los pómulos, y el colorete más hacia la zona externa del rostro...

Y me queda solo por comentarles del labial (que por el flash sale más anaranjado que cereza, pero era cereza :S
...y el esmalte a juego.

Un look clásico que siempre triunfa. Yo me siento cómoda con el, ¿y ustedes?
Con este look acabo la tanda, ya mismo es vuestro turno!
BESOS!!