domingo, 12 de enero de 2014

Aceite de semillas de uva de Arkopharma, REVIEW


Hace unos días les hablé del "punto en que me encuentro" con respecto al uso de aceites en cosmética, que es un trayecto (he ido poco a poco) que me está dando muchas satisfacciones. En este sentido, me proponía destacarles algunos de los aceites que he incorporado a mi rutina, de corte totalmente natural.

Hoy vengo con el primero, de semillas de uva.

1. Akropharma, la marca.


Ya saben que siempre que doy con una marca nueva (para mí, al menos), me gusta profundizar un poco en su "esencia", conocerla mejor. En este sentido, Arkopharma es un laboratorio farmacéutico basado en los principios de:


  • La fitoterapia: El uso de las plantas para mejorar la salud y el bienestar.
  • La homeopatía: Explicado muy sucintamente (porque podríamos verter ríos de caracteres sobre este tema), trata de ofrecer pequeñísimas cantidades de principios activos muy intensos para, yendo más allá de unos síntomas, ayudar al organismo a llegar a un equilibrio (holístico - físico y mental -  y entendido como "bienestar").
Es importante también mencionar (al menos a mi es un elemento que me da seguridad y confianza) que estos laboratorios están reconocidos con el certificado ISO, que reconoce que una marca o iniciativa, cumple con todos los requisitos de seguridad y calidad vigentes.



Mi postura frente a la medicina alternativa: Ya que hemos tocado el tema tangencialmente, me gustaría aclarar algo que nunca he comentado en el blog (porque no se ha dado la ocasión). Creo firmemente en que algunas medicinas alternativas FUNCIONAN. Sin dejar de lado nuestra cultura occidental, ni la medicina tradicional (creo que no se trata de adoptar una postura "talibana", ni de ir de un extremo al otro). Muchas corrientes alternativas están sustentadas por principios tan válidos como los que sustentan la occidental. Hay numerosos métodos orientales que han dado solución (y conozco varios casos cercanos) allí donde la medicina tradicional sólo daba vueltas en círculo. Lo dicho, yo vacuno a mis hijas y las llevo al pediatra (también conozco casos de gente que ha intentado "curar" asmas con infusiones del herbolario con desastrosas consecuencias), pero no desdeño remedios naturales, o alternativos, siempre que tengan una base lógica y fundamentada.

2. El aceite de semillas de uva, indicaciones.
Vamos ahora a profundizar un poco en las aplicaciones del aceite de semillas de uva, para que también ustedes puedan juzgar si éste producto se adaptaría o no a sus necesidades. Como siempre, voy a usar un cuadrito de esos que adoro ;)

...desde luego si algo ha quedado claro es su versatilidad, que es bastante común en muchos aceites. No obstante, siempre viene bien conocer sus aplicaciones para ver si encajaría, como digo, con sus necesidades y costumbres. Un artículo interesente sobre su uso recomendado o no en alimentación lo tenéis aquí.

3. Características de éste aceite.

Lo primero que me gustaría destacar son dos cositas importantes:

  • Pertenece a la línea Arko Esencial, compuesta de productos elaborados SOLO con activos naturales y puros. Me ha parecido muy curiosa la línea entera, porque hay más aceites que pueden ser muy interesantes. La tienen aquí.
  • Por lo tanto, su composición es bien sencilla: 100% aceite de semillas de uva. Ni más, ni menos.





Aunque los múltiples usos de este principio han quedado claros, en este caso la marca nos presenta un producto que veo orientado más bien al uso facial: son 30 ml. y vienen con un doble sistema de gotero y "plump", para facilitar su uso y aplicación. Su PVP ronda los 10 euros, pero ojo! Como siempre, quien busca, halla: lo he visto a 8'50 en alguna farmacia online y la verdad es que es un precio muy competitivo para un producto de esta calidad que además, cunde. Su fecha recomendada de uso tras la apertura es de 6 meses, lógico si pensamos que no lleva conservantes.
 Con respecto al uso que le he dado yo, básicamente ha sido facial, pero relativo a la higiene. A mi como aceite para aplicar en todo el rostro, aunque sea por las noches, me resulta algo pesado, para qué les voy a decir lo contrario. Pero he descubierto que es un fantástico DESMAQUILLANTE puro y natural, dentro de mi doble rutina de desmaquillado. Así que las animo a que lo prueben así.
¿Conocían el aceite de semillas de uva?
¿Qué les ha parecido?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM