sábado, 25 de enero de 2014

Cuatro mujeres, cuatro "rouges".

ROUGE: Del frances (trad., rojo) Dícese del producto para teñir o arrebolar los labios. Su uso se ha generalizado para ciertos labiales aunque no sean necesariamente rojos. 

Hoy os quiero hablar de cuatro "rouges" de MAC que he intentado casar con la personalidad de cuatro amigas. Este año quería tener un detalle con cuatro mujeres que he conocido a través de estos mundos y que me han mimado mucho. ¡Nada menos cuatro! Quería un regalo que tuviera cierto nexo de unión, pero también un carácter personal. Siendo como somos potingueras, es fácil perderse entre sombras, bases, coloretes...y labiales. Pero por lo que conozco de cada una de ellas, espero haber acertado en la elección.
Como los labiales son para sus dueñas, hoy aquí solo pretendo hacerles un homenaje, si ellas consideran interesante hablarles de ellos, seguro que lo harán.

Os las presento hoy (aunque muchas las conoceréis) y os cuento qué rouge he elegido para ellas y porqué.

1. Miss Potingues y COCKNEY: versatilidad hecha rojo.

Pensando en qué tono elegir para ella, vi sus características muy claras ante mí: es enérgica, clara, sincera y muy fuerte; además es creativa y sabe moverse muy bien por diferentes campos. Ella se merecía un rojo versátil que armonizase además con su piel clara.

Cockney es un labial rojo con pequeños destellos anaranjados (rojo coral) y ese detalle me convenció, ya que a ella los tonos naranjas le sientan muy bien; además es muy luminoso. Tiene acabado lustre y es muy modulable: podemos dar apenas un velo de color con él, pero si vamos trabajándolo sobre el labio conseguimos un rojo coral brillante y potente, que da volumen a los labios.
¡Espero que te guste, amiga!

2. Drissing y LICKABLE: La alegría de los fucsias.
...porque no me digan que no está guapa Drissing cuando se anima con este tipo de tonos!! En su caso lo tuve claro enseguida, quería un rosa intenso con subtono azulado.
Como no estoy segura de que no tenga otros de este tipo (como el famoso Girl about Town), preferí apostar por el Lickable que además de bonito, es muy hidratante. Su acabado es Cremesheen.



3. Neussina y MAC RED: El rojo puro.

Neussina tiene unos labios muy bonitos: proporcionados, bien definidos, con el volumen justo y una sonrisa preciosa. Por eso cuando nos enseña labiales en su blog, si son intensos, siempre se lo celebro, ya que tiene una boca muy bonita que luce muy bien con rojos, burdeos, bermellones...

En este caso me fue muy fácil elegir también porque para ella, quería un rojo-rojo, un rojo puro, que vista el labio sin despistar con subtonos.
Mac Red tiene acabado Satin, por lo que no reseca tampoco la piel de los labios.


4. La tia Maruja y SEE SHEER: La elegancia del color "blush".
Elegir un labial para esta admirada compi era un reto algo mayor: no conozco los rasgos de La Tía Maruja, por lo que me da susto arriesgar con tonos muy intensos o muy nudes que ella luego no fuese a utilizar. ¡Estuve siglos mirando swatches y la propia web de MAC!
Finalmente, dí con el See Sheer que me pareció el tono perfecto por su cariz "colorete": un rosa amarronado, discreto pero no nude que puede ir muy bien con diferentes tonos de piel y en distintas ocasiones.
¡Espero que te guste!



Y esto es todo, ya mis cuatro mujeres les irán contando más cosas si les parece pertinente. Con respecto a la compra, que hice en MAC online junto con el labial que sorteo por el 4º aniversario del blog, sí me gustaría decirles un par de cosas interesantes:
  • Me parece un poco triste que te dejes una pasta en MAC online y no te envíen ni una simple muestra, cuando las chicas del stand de Granada me dan al menos dos (a elegir por mi) y por compras mucho menos "jugosas". Entiendo que dar a elegir muestras puede ser un poco follón a la hora de programar la web (aunque algunas tiendas online lo tienen muy bien organizado y lo permiten) pero no que ni siquiera incluyan un par de muestrecitas de cualquier producto novedoso para que, además de mostrar cierto agradecimiento, podamos acceder a probar cosas nuevas (y probablemente interesantes) quienes hacemos nuestra compra online.
  • Con respecto al tiempo de envío, en la página pone que es de 48 pero también especifica que en zonas de islas o montañosas pueden tardar más. Como ya he leído algunas críticas al respecto, os comento que a mi me tardó más de una semana. Y sí, vivo en zona de montaña pero también me han llegado envíos al día siguiente de salir de tienda o domicilio, ojo.
¿Creen que he acertado con los tonos y estas bloggers y amigas?
Espero que sí!

BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM