domingo, 26 de enero de 2014

De facechart: Hoy, Loreal

Vamos hoy con una atrevidísima propuesta dentro de la sección/concurso "De Facechart". Está inspirada en una propuesta de L'oreal que aúna un profundísimo ahumado en malva eléctrico con un labial rojo. Sinceramente, siempre he pensado que el morado y el rojo se matan bastante (por no hablar de que ambos son tonos bastante intensos de por sí), pero la verdad es que como todo, esto es buscar un truco. Los rojos con alto subtono de azul (cerezas) no van nada mal en este caso...

Eso sí, discreto no es. Pero qué quieren que les diga, no todo en la vida es discreción.
Vamos a ir viendo cómo lo hice.
Previendo que el resultado iba a ser intenso, opté por sombras mayormente mate. En el primer tercio y el lagrimal tienen la mezcla de dos sombras Martora en tono rosado/malva. Son las sombras 607 y 608 de la citada marca. A continuación sí usé una sombra levemente shimmer (sólo un ápice, no es totalmente mate como las anteriores pero sí tiene más brillo) que en este caso es de Coastal, en el tono Purple Panic. Finalmente, apliqué el tono más oscuro en la "uve", de la paleta de Ultra mates de Sleek, vol. 2. Como pueden imaginar, difuminé a cada paso del proceso.
A ras de pestañas inferiores dí un toque con el lápiz malva de los automáticos de Deborah y lo difuminé con la Purple Panic para insistir en esa zona, bastante marcada también en la propuesta. 
Tal y como me parece ver en el dibujo, delineé fino a ras de pestañas superiores y apliqué un tono beige en la waterline con el conocido lápiz de Sephora.

Como siempre les digo, yo entiendo que un facechart es para interpretarlo, no para calcarlo, y en este caso y dado que la propuesta era tan llamativa, yo alargué menos las sombras hacia afuera para hacerla algo menos cantosa: obviamente, mis rasgos no son los de la muñeca y hay que buscar cierta armonía.
 
Como colorete, usé el "Fantastico Mauve" de Milani, y como iluminador el conocido Mary-Lou de The balm. Finalmente, el rouge es el formato nuevo de LOLA que les enseñaba hace unas semanas.



...y poco más.
¿Van a presentar una propuesta arriesgada al concurso abierto en el blog, o son más amigas de lo discreto?

Espero que, sea como sea, se animen a "jugar" ;)
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM