viernes, 31 de enero de 2014

Manta de brochas Lavanda Accs.: REVIEW

Hoy os quiero hablar de un descubrimiento que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de la marca Lavanda Accs, de útiles y herramientas para maquillaje, y su manta de brochas.
En el sorteo que está abierto por el aniversario del blog hay incluida una manta como la que vamos a ver hoy, completísima y con una calidad/precio que me ha parecido de lo más interesante. Vamos a profundizar en ella.

1. Lavanda Accs.
Lavanda Accs. es una tienda online puesta en marcha – como tantas -  con muchísima ilusión. Debido a los tiempos que corren, han tenido que cerrar su web y liquidar stock  vía Facebook. Una auténtica pena porque como os digo, los pinceles y brochas que he probado yo tienen una relación calidad/precio espectacular.
La manta que os enseño yo hoy forma parte de una oferta de 2 mantas con 10 brochas por 50 euros. Me parece una opción genial para comprar entre dos, porque por 25 euros tenemos un equipamiento de herramientas básicas muy completo.
Vamos a verla mejor.
2.    La manta.
La manta en sí viene en material tipo nylon, bien rematada en sus costuras y con muchísimos huecos para ordenar las brochas y pinceles. Según sus dobleces podríamos dividirla en 4 secciones: una con un bolsillito para una brocha tipo kabuki o similar, y tres de diferentes anchuras para brochas y pinceles.

3. Las brochas y pinceles.
Aquí nos vamos a detener más porque conviene, además de verlas, hacer un repasito de para qué podemos utilizar cada una. Aunque las aplicaciones básicas las he rotulado en la imagen, como siempre, hay usos alternativos y probando con diferentes formatos y texturas podemos sacarles el máximo partido.
Antes de ir una a una, es importante reseñar varios aspectos que me han considero básicos en esto de la pincelería:
·         El pelo va variando (sintético, cabra, pony…) según el uso de la brocha o pincel, lo cual es importante porque dependiendo de las fibras podremos darles un uso u otro.
·         La virola viene fuertemente asida al mango: notorio también, para que no sufran con el uso ni los lavados.
·  El pelo es muy suave en todos los casos y no se cae. Veréis algunos algo torcidos en algunas brochas pero no se debe a la calidad de la misma sino a su almacenaje en manta. Es por eso que, personalmente, prefiero las mantas para viajes y desplazamientos pero el resto del tiempo las tengo en mi organizador, dentro de un mueble para que no cojan polvo. No obstante, todas las brochas venían también con capucha protectora para que no se abra.
Ahora sí, pasemos a verlas una a una.








Soy consciente de que el post ha quedado algo largo pero creo que merece la pena que puedan ver bien cada brocha y pincel. Piensen que salen a poco más de dos euros la unidad y como les comento,la calidad merece la pena sobradamente.
Un besazo!

Me gusta