viernes, 17 de enero de 2014

Profundizando en las bases de AVENE con LPF

Hoy vengo con un post que me ha resultado muy interesante hacer y que me he tomado muy en serio. En primer lugar, porque tal vez a mi misma me habría gustado encontrarlo. Las bases Avene siempre me han dado curiosidad, pero al mirarlas de cerca en los stands, me tiraba muy para atrás la textura de algunas de ellas (muy pesada y "pastosa").
No obstante, reconozco que de esto hace tiempo (las había descartado por lo que comento) y dado que la marca tiene tratamientos y productos de limpieza muy interesantes, ahí tenía yo el gusanillo. 
Gracias a mi LPF Box pude dedicar el mes de Diciembre a pedir muestras de 3 de las bases de la marca, y aquí empieza mi "estudio/experimento".

Espero que les resulte tan interesante como a mi entretenido.

1. Piel al natural: Diagnóstico y necesidades.

No me quejo de mi piel, no obstante, es también justo decir aquí que no venía así "de fábrica". La observación como diagnóstico continuo, los tratamientos, los hábitos y rutina de limpieza y exfoliación...la han hecho mejorar, sin duda. No es una piel perfecta: tengo marcas, el tono no es uniforme y tengo arrugas de expresión bajo los ojos (aunque son de expresión y solo se marcan al gesticular o cuando estoy muy cansada). También tengo algunos capilares en la zona de la nariz y los párpados.

Por otra parte, también hay que reconocer que yo ya he llegado a un punto (quizá por mi condición "adulta", por edad, por la treintena) de que he admitido mi piel tal como es, como os reflexionaba aquí...

 "...a estas alturas de la vida, yo ya he asumido que mi piel es de poro marcado, y así va a seguir. Pero yo he descubierto una piel bonita pese a esta circunstancia que además es común en las mujeres de mi familia: ahora es una piel limpia, cuidada y luminosa, y sí, con poro marcado, pero me gusta mucho más que "asfixiada" y poco natural. Creo que los cuidados que le dedico hacen que esté en uno de sus "mejores momentos" gracias a los mimos y tratamientos. Y con esto, no pretendo darme autobombo, cuidado! Sólo quiero que reflexionen, porque igual aceptar algunas "imperfecciones" de nuestra piel mientras cuidamos otros aspectos (tersura, luminosidad, tono...) nos hace conseguir un acabado más satisfactorio que si quisiéramos "solucionarlo todo" de una vez. Por ejemplo, si yo me pasara la vida usando prebases o maquillajes de alta cobertura para intentar cubrir mis poros, si utilizase productos astringentes que no se corresponden exactamente con lo que mi piel necesita, aunque sea mixta... lo mismo me "perdía", el aspecto sanote que tiene ahora. ¿me explico? No sé, espero que a alguna le sirva (pajas mentales mías aparte jajaja!).

...perdonen que me parafrasee a mi misma, pero este texto salió en un post de maquillaje porque en el momento en que lo redacté me salió del alma. Creo que vuelve a tener sentido aquí, y por eso lo recupero.
Resumiendo, en una base, yo busco:
  • Que no me dé sensación de pesadez, pero que me iguale el tono. No la quiero cetrina, y generalmente, me veo mejor con acabados luminosos. No me gustan las que son muy cubrientes, porque en general, me veo envejecida con ellas.
  • Que no me marque más el poro.
  • Que se desmaquille con facilidad. Si me cuesta desmaquillarla, pienso que corro el riesgo de "ensuciar" mi piel las horas que la tengo puesta, o simplemente, que tarde siglos en desmaquillarme me da pereza.

2. Maquillaje fluido Couverance. Tono 03.

  • Las características: La marca nos destaca de él su larga duración y acabado natural, además de tener un SPF de 15, lo cual es muy interesante. Está disponible en 5 tonos de los cuales éste es justamente el medio (claro para mi, como verán).
  • Mi impresiónLo primero que destaca, claramente, es que el tono es claro para mi. Pese a esto, que es algo que tiene que ver con pedir online, destaco las siguientes características. Las pongo como apuntes, porqué fue así como las fui registrando a medida que las probaba... "Muy, muy fluida pero con cobertura. No marca poros y queda luminosa, no sé si brillaría en pieles grasas no obstante. Eso sí, tiene un acabado como empolvadoNo tiene ningún olor en especial y el tono 03 me queda algo claro. Subtono amarillo"


  • Veredicto: no me convence por el subtono y tampoco el acabado me enloquece. Pese a todo, como van a ver, es la única que salvaría de las 3, pero no la compraría porque he usado y probado bases que se adaptan mucho mejor a mis características.
...Acabo de ver en esta imagen que, el acabado empolvado me hace un efecto bastante horrible en la pelusilla facial que a mi NO SE ME NOTA (y en la foto parezco un poco "afelpada", ¿no?).


3. Maquillaje en crema Couverance Confort. 03.
  • Las características: En este caso la marca, por su textura enriquecida, la recomiendan para pieles secas o muy secas. Pues bien, aunque ya lo van a ver abajo, a mi me parece que con lo pastosa que es, en pieles secas puede levantar pielecitas. Como positivo, destaco su SPF de 30. Está disponible en 5 tonos de  nuevo.Es oil free y también destacan que queda natural.
  • Mi impresión: "Mucho más densa, tiene un olor fuerte y mucha cobertura en cuanto a color y tono pero a mi me marca los poros. Tiene un acabado más empolvado que la anterior y por su densidad y que, además cuesta extenderla de manera homogénea, no la veo adecuada para pieles secas y desde luego, NO para pieles SENSIBLES por el "trabajo" que da para conseguir un acabado uniforme. Curiosamente, este tono 03, algo más adecuado para mi pero no termina de ser mi tono tampoco. Subtono amarillo".


  • Veredicto: Fíjense en la imagen de abajo, y verán que ésta además de marcarme más el poro, me marca levemente las arrugas de expresión en los párpados. Que sí, que es poco, pero qué leches, sin maquillaje es menos!!!

4. Maquillaje en crema Couverance Oil Free. 04.
  • Las características: La anterior es la versión de ésta para pieles secas, con lo que aquí tenemos la propuesta para pieles grasas-mixtas. Misma gama de tonos, mismo SPF y obviamente, también oil free.
  • Mi impresión"Si la anterior era densa, esta es tipo "masilla de azulejos", todos los rasgos de la anterior, pero "corregidos y ampliados": olor fuerte, cobertura muy alta pero dificilísima de extender y marca muchísimo más el poro. Este tono además, ya tira demasiado a naranja. Pero lo peor viene a la hora de DESMAQUILLARME: es dificilísima de retirar y tardo mucho en asegurarme de que ha quedado limpio el rostro".


  • Veredicto: En este caso, en el circulito se ve claramente la textura que me deja la base en la cara. Parece una pared de los noventa con el gotelé!! La peor, con diferencia.

En conclusión: Definitivamente, las bases Avene NO SON PARA MÍ... estoy mejor sin cualquiera de estas bases que con ellas. 

Ya me contarán en comentarios si a alguna de ustedes les convencen. Y espero también que haya sido útil para quien se esté planteando probarlas, siempre obviamente, desde mi perspectiva y mis necesidades.
Antes de terminar, quiero dar las gracias a La Tía Maruja por uno de sus posts sobre Photoscape, cuyo tutorial me ha permitido editar las imágenes de este post. Realmente, el efecto lupa solo se aprecia bien en la primera y especialmente última imagen, pero eso es culpa de la horrible luz de invierno y de que las fotos me las echo a mi misma, con la consiguiente dificultad de enfoque que eso supone.
Espero que no obstante, haya servido de ilustración al post ;)

41 comentarios:

Ses dijo...

Es verdad, te hace algo de pelusilla, he, he. Desde que aparecieron las BB no he vuelto a usar base, no sé, me siento más a gusto.

Boudoir And Other Things dijo...

No he probado nunca las bases de Avene y aunque me apetece creo que tendrán que esperar porque tengo un montón de bases esperando!! Te agradezco mucho tu entrada, has sido muy sincera reconociendo que la base no te va bien....por estas cosas me encantas!! Besos!

Anyol dijo...

Cada piel tiene sus necesidades. La ultima es verdad que no te ciubre nada y parece gotelé. Yo he probado el maquillaje compacto y es verdad que es muy denso, pero a mi me cubre bien y me gusta mucho.

Asuncion Artal dijo...

La verdad es que no te van esas bases, tienes toda la razón. Cada piel es como es y lo le funciona lo mismo que a otra, tenemos que encontrar nuestros productos adecuados a nuestra piel. Un besito.
El blog de Sunika

sandry dijo...

yo he probado faciales de avené... pero nunca he probado una base de maquillaje y para serte sincera, a mi tampoco me han llamado nunca la atención. Mi madre usa la hidratante con color de avené y está contenta... pero tenemos la piel muy distinta. Ella seca y sensible y yo mixta así que nada. Es verdad que no te hacen justicia estas bases.

Un besazo!!!

beliluna dijo...

Hola Gadi, yo de esta marca no he probado ninguna base, es una pena porque ya no tengo ganas. Un beso guapa.

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Yo tengo tambien una couvrance muerta de risa por el baño, me la compré porque habia leido que cubria bien y por el FPS 15, tambien porque me habian dicho que era muy fluidito y apto para pieles sensibles... asi que la usé varias veces y por los mismos motivos que tu dices otras mejores la sustituyeron pronto, una pena...
Besines (ahhh y me encantan este tipo de entradas tan completas y sinceras, ole)

esther makeup dijo...

Jaja hemos coincidido en la tematica de hoy con los posts. Opino mas o menos como tu, aunque a mi el maquillaje fluido corrector me ha ido bastante bien, pero el compacto Covrance me fue fatal
Un besote

Vanessa Sibylain dijo...

Yo ando a la búsqueda de la base perfecta, y gracias a tu post ya puedo ir descartando. A mi me gustan los acabados ligeros porque como tú dices, si son muy cubrientes me veo mayor.
Besos!

Claire Espejo dijo...

Yo es que bases...poquitas, bbcreams e hidratantes con color y bueno, los total finish de kabebo que los adoro...besos linda!!

Mareas. dijo...

Uggg, ,la única que se salvaria sería la primera porque creo que es la que mejor te queda.
Hay algunas chicas que usan estas bases mezcladas con agua termal para darles ligereza.
Un beso.

Fati Gato dijo...

Hola! Me habían hablado muy bien de Avene pero nunca he probado nada. A mi me gustan las bases cubrientes porque al igual que tú tengo muy marcados los poros.
La que te queda mejor es la primera, las otras dos no me gustan, estás más guapa al natural.
Besos.

The Sense Of The Life dijo...

No se porque no me deja ver algunas fotos de la entrada pero bueno.

No he probado las cosas de Avene pero siempre he oído maravillas de sus productos.

Estoy de sorteo en el blog.

Un besín

Ginger dijo...

Hola Gadi, me encanta la reflexión sobre la piel que hiciste en su momento y que has vuelto a publicar, creo que es importantísimo concienciarse de eso porque hay veces que veo en la calle verdaderas caretas tanto en chicas jóvenes, con una verdadera pasta en la cara como en mujeres no tan jóvenes que piensan que va a tapar lo que es muy evidente y solo hacer que poner años!!!

No he probado ninguna de estas bases, aunque siempre me han dado curiosidad, la 1 y 3 no he considerado que eran para mi tipo de piel y la que está indicada para piel seca la toqué con los dedos me pareció tan pastosa que sin probarla sabía que no me iba a gustar, así que descarté la idea de probar ninguna.

En cambio los polvos mosaico iluminadores... me encantan!!!!! hasta usándolos solos dejan un acabado muy bonito, natural y favorecedor al menos para mi

Besos

Maria Luisa dijo...

No las he probado pero tampoco me llaman la atención.Te queda perfecta la piel sin ninguna base
Besos!

Miss Potingues dijo...

Yo estuve usando la avene compacta un verano y ni se me ajustaba el color, ni me sentía cómoda.
Así que tampoco son para mi.
Besos!

marifloysuspotis dijo...

No he probado ninguna base de la marca, a lo que si que les tengo ganas es a los polvos mosaico. saludos!

Sandra Martinez dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog y es genial!!
gran post
Acabo de comenzar a trabajar con un nuevo fotografo "Ivan Montero"
Pasate a ver si te gusta nuestra nueva colección :)
peaceinmyshoes.blogspot.com

Troky Mu dijo...

a mi en general las bases de esta marca no me han gustado nada, ni en tono ni en textura, pero me ha pasado con muchísimas bases de mil gamas así que doy por echo que tiene mucho que ver lo insoportable que soy yo escogiendo muchas veces.
un besote.

Gladys dijo...

Hola guapa, está claro que las firmas tienen sus productos estrella y en este caso Avene en bases se queda corta. Al menos la has podido probar. Gracias por un review tan completo y sincero. Un beso y feliz fin de semana!

LovingCosmetic dijo...

Cada piel necesita su base y hasta dar con ella tropezamos mucho, como lo que te ha pasado a ti con estas bases, tengo yo alguna que otra que también

Misha dijo...

Yo uso siempre photoscape, me encanta ^^
Nunca he probado ninguna base avene pero se agradece tu sinceridad y además odio eso que una base te resalte más algún defecto que podamos tener, un 10 de post ^^
Un besazo!

Ahora A Mi Bola Alba dijo...

La primera base que use fue de esta firma, de tipo compacto y fatal no me gustaba nada, luego pase a la de textura fluida y la use durante muchos años me la recomendó el dermatólogo, pero en cuanto empecé a descubrir el mundo del maquillaje y a conocer bases las deje de lado insofacto jeje.
bss

rocipici dijo...

no he probado ninguna base de esta firma y no creo que me fueran bien ya que me gusten las bases con acabados como a ti. besos

negami kutou dijo...

Yo con Avene tengo una relación de amor y odio al mismo tiempo, algunos de sus productos me parecen insuperables para bien y otros para mal... entre ellos las bases de maquillaje como bien demuestras.

musirili dijo...

A mi a priori estas bases no me tientan nada, desde que descubrí la Photofinish de Catrice y la Skin Base de Illamasqua ya no quiero otras!!jeje
Un besote!!

Marian Martos dijo...

Pues yo tenía ganas de probar Avene tengo también el poro marcado pero la piel grasa......pero ahora ya tengo dudas. Tienes la piel genial al natural. Un beso.

La rebotica del cosmético de María José & Eva dijo...

En nuestro caso hemos probado la primera de ellas (Couvrace fluída), y la verdad es que presenta ventajas a ciertos tipos de pieles como son las de tendencia acneica. Puede que para un efecto buena cara inmediato valga, aunque no es la créme de la créme como bien dices :)

Por cierto, hemos creado recientemente un blog sobre "potingues" en general y estaríamos encantadas con tu visita.(http://lareboticadelcosmetico.blogspot.com)


Un saludo y muchísimas gracias!!

Secretos de Lore dijo...

Que pena que no te vayan bien! Un beso

Patri dijo...

QUé bien explicado todo! siempre me sorprendéis muchas de vosotras con estos análisis, yo no soy capaz de saber que falla en un producto, o no tanto al menos, solo noto si me deja buen aspecto o no pero no sé diagnosticar las características como tu por ejemplo. Qué envidia me da eso!

Diana dijo...

Uff, tengo una muestra y no se de cual es pero me ha dado un mal rollo...

Jaione dijo...

Yo la tengo y la verdad, tampoco me gusta. Me la mandó la dermatologa hace unos años por un problema de piel, y desde entonces la tengo. Estoy intentando acabarla porque parece que no se pone rancia (algo bueno tenia que tener). Yo tengo el tono más claro y me queda oscuro y el subtono tampoco es el adecuado, pero bueno. Un besazo!

Ibuki dijo...

yo de avene probé el compacto un verano y me encantó, me dejaba la piel perfecta, super natural y tenía protección altísima, no repetí con ella porque me duró bastante poco la verdad, pero si la viera a buen precio no lo dudaría.
un besote guapi!
y feliz año! que es la primera vez que me paso por aquí en 2014!

Sony Mingoss dijo...

No he probado estas bases aunque Avene me da confianza siempre!!
http://sonymingoss.blogspot.com.es/

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Uys, qué mal la segunda...Yo no he probado las bases de Avéne y no sé si me acabaré de animar con ellas :S Un besote y feliz finde.

nins dijo...

La verdad es que no me llaman demasiado estas bases y tampoco por lo que veo hay ninguna que merezca muchísimo la pena. Puede que a algunas les vayan bien pero yo de momento me quedaría antes con muchas otras!
Un beso

tita hellen dijo...

Yo vi las bases en polvo y además de tener kilos de silicona (cosa que no entiendo muy bien de qué van) las vi muy amarillentas, muy pesadas, y en general tienden a oxidar demasiado. Creo que el mercado ofrece productos más baratos e interesantes, porque esto es un poco estuco veneciano, lo cual es una pena porque esta marca me tiene enamorada con otros productos. Besotes

neussina dijo...

A mi tampoco me van,yo soy mas de bb cream y de revlon color stay, para mi avene lo mejor la hidratante con spf 20 una creama de diario normalita pero efectiva.bs

Blog Cómo te pintaste dijo...

Qué buen post! Nunca probé una base Avene, pero es una buena guía. Gracias!

Unknown dijo...

michael kors uk
ray ban eyeglasses
timberland outlet
kate spade outlet
jordans 9
louis vuitton handbags
abercrombie outlet
true religion outlet
michael kors outlet
louis vuitton outlet
jordan 11s
air max uk
adidas outlet store
louis vuitton handbags uk
michael kors outlet
true religion
abercrombie outlet
michael kors outlet
ray ban wayfarer
celine bag
longchamp sale
christian louboutin outlet
michael kors
cheap chi straighteners
burberry handbags
michael kors handbags
coach factory outlet
toms shoes
ray ban outlet store
louis vuitton
chanel outlet
abercrombie and fitch
louis vuitton
louis vuitton outlet
abercrombie kids
jordan 11 columbia
20150708xiong

Hua Cai dijo...

ralph lauren outlet, http://www.ralphlaurenoutlet.in.net/
oakley sunglasses wholesale, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/
cheap nfl jersey, http://www.cheap-nfljersey.us.com/
roshe run men, http://www.rosherunshoessale.com/
michael kors uk, http://www.michaelkorshandbag.co.uk/
iphone 6 cases, http://www.iphonecase.name/
cardinals jersey, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
louis vuitton,borse louis vuitton,louis vuitton sito ufficiale,louis vuitton outlet
cowboys jerseys, http://www.dallascowboysjersey.us/
giuseppe zanotti, http://www.giuseppe-zanotti-outlet.org/
air jordan 11, http://www.airjordan11.net/
beats by dre, http://www.beats-headphones.in.net/
kansas city chiefs jerseys, http://www.kansascitychiefs.us/
abercrombie and fitch, http://www.abercrombie-fitch-hollister.es/
tiffany and co, http://www.tiffanyandco.in.net/
michael kors handbags, http://www.michaelkorsusa.us/
packers jerseys, http://www.greenbaypackersjersey.us/
adidas wings shoes, http://www.adidaswings.net/
true religion outlet, http://www.truereligionjean.in.net/
pittsburgh steelers jersey, http://www.pittsburghsteelersjersey.com/
tory burch outlet, http://www.toryburchshoesoutlet.com/
nike roshe run, http://www.rosherunshoessale.com/
michael kors handbags, http://www.michaelkorshandbag.co.uk/
michael kors bags, http://www.michaelkorsbags.uk/
tory burch outlet, http://www.toryburch.in.net/
2015917caihuali

Me gusta