domingo, 19 de enero de 2014

Review: Champú de Argán Biokera

A raíz de una cajita Birchbox, pude descubrir este champú de Argán que me ha gustado muchísimo. Es de la línea Biokera Natura y hoy os lo desgrano en profundidad por si os puede resultar de interés. Como es lógico y conteniendo argán como principio activo, es muy nutritivo por lo que la indicación va en la línea de cabello seco y/o dañado, que es la que siempre utilizo yo (dañado no lo tengo, pero sí algo seco y los tintes periódicos no ayudan).

1. La línea y la marca: Biokera.

Biokera es una línea de Salerm Cosmetics que pertenece a un grupo cosmético denominado VMV, del cual una de las marcas que estoy segura les sonará es la propia Salerm Cosmetics, dedicada al cuidado capilar de forma profesional. Además de ésta, encontramos otras como Azalea, o Marvi.
Como marca, el citado grupo VMV tiene más de 50 años de experiencia, y una bonita historia detrás.
"Victor Martínez Vicario,empezó a hacerse realidad cuando con una Vespa y un billete de 100 pesetas de las de hace más de 50 años viajó con su primo de Mecerreyes (Burgos) a Barcelona para forjarse un futuro en la peluquería. Pasó de aprendiz a tener su primera peluquería; de trabajar con pelucas a fabricarlas,viajando incluso hasta la entonces hermética China a aprender a elaborarlas; de comprador a fabricante de tintes. Con mucho esfuerzo,trabajo pero sobretodo pasión por lo que hacía fue cumpliendo su sueño,el sueño de crear una compañía que respondiera a las necesidades reales de los peluqueros."



Además, Victor ha creado la "Fundación Salerm Cosmetics", para formar a sus propios profesionales pero también ayudando con iniciativas más sociales, como la fundación de becas o la colaboración con diferentes ONGs.

Con respecto a sus productos, encontramos numerosísimas líneas para dar respuesta a las distintas necesidades (color, alisado, fijación, tratamientos...). Dentro de la última que os he nombrado, se encuadra la línea Biokera.

2. El producto: Champú de Argán.
Aunque he dicho en la entradilla que este champú en concreto es para cabellos con necesidad de hidratación, no quiero confundiros a error: la línea Biokera tiene también productos para cabellos con grasa, caspa, teñidos o con problemas de pérdida. Es esta línea de Argán la que tiene una indicación más orientada al pelo seco.
  • Entre sus principios activos, encontramos aceite de argán, glicerina nativa, queratina y derivado del guar (una planta leguminosa), una combinación con poder antioxidante y protector.
  • Se encuentra en formatos de 300 y 1000 ml. y de entrada os digo que cunde mucho, porque su textura es bastante densa y con aplicar un poco en la palma de la mano y emulsionar con bastante agua, obtenemos una mezcla que deja muy limpio el pelo.
  • Otro punto característico es su olor, muy intenso y en la línea del argán como principal componente que es. A mi me resulta muy agradable de usar, tiene un toque oriental delicioso para mi; no obstante a quienes no os guste el olor, debo decir que en el cabello, aunque perdura, se torna mucho más suave.


Esta línea se completa con una mascarilla que yo no he probado, pero que me parece muy interesante como complemento al champú.

La marca Biokera podemos adquirirla en diversas tiendas online y también en establecimientos especializados en peluquería profesional.
El precio del champú varía según el lugar de compra, pero ronda los 14 euros el de 300 ml., que es un precio muy lógico para un producto de marca profesional.


A nivel de opinión personal, creo que ya he resumido mi punto de vista: me gusta su textura, su olor, lo limpio que me deja el pelo y la sensación de hidratación que aporta, por lo que obviamente, pienso que es muy buen producto.



¿Han probado algo de Salerm Cosmetics? ¿Conocían este champú?
BESOS!!

Me gusta