domingo, 23 de febrero de 2014

Aceite milagroso vs. Aceite hidraliso: Comparativa


Tenía pendiente de haceros una review de uno de los aceites capilares que más estoy usando últimamente: El de Garnier. Pero como las reviews me las tomo con calma, y las marcas corren que se las pillan, antes de haberme puesto a redactar ya habían sacado otra edición del mismo.

Como me gustó tanto su antecesor, me dió curiosidad probar la "segunda entrega", por lo que hoy traigo en vez de una review, una comparativa.



1. Aceite Milagroso de Garnier (Fructis): Características.


  •  INDICACIONES: Aceite capilar indicado para cabello seco. Lo hidrata, facilita el desenredado y lo deja brillante.
  • MODO DE USO: La marca propone su uso para antes o después del lavado. Yo siempre lo he usado tras el lavado, con el pelo húmedo y repartido homogéneamente, antes de proceder a secarlo. Nunca me ha dado grasa ni me ha apelmazado utilizado de esta manera.
  • INGREDIENTES: La marca destaca los aceites de argán y camelia, pero ojo, sus dos primeros ingredientes son siliconas.
  • PRESENTACIÓN: Bote con "plump" de 150 ml. que dura abierto 18 meses. No obstante, aunque cunde, se gasta muchísimo antes.
  • TEXTURA: Líquida densa (es un aceite) con color amarillo dorado y olor avainillado muy agradable. Este olor perdura en el pelo.
  • PRECIO: Alrededor de los ocho euros, según lugar de compra.






2. Aceite (Milagroso) Hidraliso de Garnier (Fructis): Características.

  •  INDICACIONES: Aceite capilar indicado para cabello dañado. Además de hidratarlo, lo protege hasta 230º y reduce el tiempo de exposición al calor, porque acorta el tiempo de secado.
  • MODO DE USO: En este caso, se propone usar en cabello húmedo (yo lo uso exactamente igual que el otro). También se puede usar en seco, antes de la plancha.
  • INGREDIENTES: De nuevo nos encontramos con aceite de argán y siliconas. Comparé las etiquetas, recelando que la composición fuese básicamente la misma. Pero no, es distinta aunque coincida en estos puntos.
  • PRESENTACIÓN: Idéntica al anterior.
  • TEXTURA: De nuevo una textura típica de aceite, en este caso de color ámbar y con un olor floral delicioso, mejor aún incluso que el anterior. También este olor perdura en el pelo.
  • PRECIO: Curiosamente, estaba más barato que el "milagroso sólo" (como los cafés jajaja). Podría ser por promoción, aunque no se especificaba en el stand. Imagino que mantendrá un precio semejante, pasadas estas semanas de novedad.





3. ¿Y con cuál me quedo?
Como ven, aunque semejantes, también tienen sus pequeñas diferencias. Lo cierto es que cuando ví éste último en el stand, lo primero que me vino a la cabeza es "segundas partes nunca fueron buenas" porque en cosmética no sería la primera vez ni la última que una marca reformula un producto...para peor. Pero si Garnier ya nos demostró que afinaba cuando sacó la bb cream para pieles mixtas, para el gusto de muchas usuarias mucho mejor que la anterior, en este caso ha vuelto a suceder. Para mi gusto, y aunque el primero ya me gustó mucho, éste es aún mejor. Porque protege el cabello del calor en el mismo gesto en que lo hidrata, porque - pese a que dudé mucho de esta "promesa" - he comprobado fehacientemente que reduce el tiempo de secado (y en mi, que en vez de pelo mojado tengo una "manta mojá" jajaja, es todo un alivio) y porque huele divinamente.
Por todo eso, y dado que el precio es muy similar, me quedo con el hidraliso.

¿Han probado alguno de los dos?
Espero que les haya resultado interesante.

Feliz día a Manueles y Manuelas, especialmente al que tengo la suerte de tener siempre cerquita ;)

43 comentarios:

  1. Lo primero que he pensado al ver las botellitas ha sido: jo, que bien tiene que oler eso... pero me esperaba olores cítricos !! Que básica soy a veces, en fin, que si no apelmazan pues habrá que probarlos. Yo me seco el pelo "al vent", así que al milagroso le voy a poner una vela, jeje.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo probé el primero y me gustó mucho, así que al segundo cualquier día le daremos una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los aceites para el pelo pero precisamente esos no me atraen. Y encima ves que el mejor es el de pelo liso, así que no me va bien porque lo tengo rizado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uso muy poco los aceites porque tengo el pelo fino y algo graso y se me aplasta. Cuando lo uso, es muy poca cantidad y en las puntas que es lo que tengo más seco. El único que tengo en este momento es el de Salon Hits. Y lo dicho, tengo que moderarme muchiiisimo al usarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no los he probado así que me lo apunto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Estos no son para mi , con mi pelo graso no me irian nada bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo no he probado ninguno, me inicíe con orofluido y no lo he dejado aunque estoy empezando a serle infiel con otro...besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguno de los dos pero me los apunto para hacerlo, tienen muy buena pinta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. no he probado ninguno pero leyendo tu reseña si lo compro optaré por el segundo porque eso de que también proteja del calor me ha gustado ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues esta vez las segunda parte si fue buena jeje me lo apunto! besitos

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguno de los dos. Tengo el pelo graso y uso pocos aceites, el único que uso es el de tiare de iherb para arreglar las puntas :D

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Yo estaba por probarlo,será el próximo que caiga,me apetecía mucho :)

    Besines

    Noa (La Testeriana)

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguno, cuanto menos cosas le pongo al pelo mejor se me queda!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buscaré el Hidraliso porque no me suena de haberlo visto por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero probarlo, pero como no sé si me irá bien por mi pelo graso, me encantaría poder probar una muestra o algo similar. ¡Deberían repartir muestras de estos productos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero probarlo, pero como no sé si me irá bien por mi pelo graso, me encantaría poder probar una muestra o algo similar. ¡Deberían repartir muestras de estos productos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi la verdad es que este tipo de aceites no me llaman mucho..Quizás es porque garnier para el pelo no me gusta! besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo el primero y lo adoro... ahora me he creado la necesidad del segundo.

    ResponderEliminar
  19. Yo uso uno de L'Oreal pero este me llama la atención, así que cuando se me gaste igual cambio por probar.
    Gracias por tu review comparativa.
    Y yo tb tengo una manta de pelo, una cantidad alucinante.
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Quiero probar el segundo. Reduce el tiempo de secado? Protege del calor?
    Es pa mi!!! Pa miiiiii!
    Lo quieroooo.
    Una review de 10 bella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. de verdad reduce el tiempo de secado? pues eso sí que me interesa, a la lista de la compra ya :)

    ResponderEliminar
  22. Yo soy de las que uso aceites antes de lavarme el pelo, a modo de mascarilla y después me lo lavo, no me gusta la sensación grasa qué suelen dejar después del lavado y opto por ponerme serum después del lavado qué me lo deja mejor. Pero sí estos no engrasan habrá qué probarlos a ver...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Gadi! No he probado ninguno de los dos, pero ya puestas, me apunto el segundo ;) Gracias por la info, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Me gustan los aceites para el pelo, pero no quiero llevarlo liso así que a riesgo de que me lo deje más lacio que otra cosa, tiraré por otros derroteros aceitiles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No he probado ninguno pero siempre vienen bien estas comparativas. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Pues tendré que probar el de pelo liso! :D me encantan los aceites para el pelo, los uso muchisiisimo!
    un besi

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, la verdad es que nunca me había fijado en estos aceites pero me ha picado la curiosidad creo que lo probare jejeje!

    Besooos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  28. Hola Gadirroja, mira que ya me habias convencido con el primero, pues me ha gustado ver esta entrada, porque iba a comprarmelo pronto, ahora ire a por el segundo, besikos y gracias

    ResponderEliminar
  29. No he probado ninguno de los dos. En realidad probé uno o dos de otras marcas (muestras que tenía por ahí) para ver qué hacían pero ni fu ni fa. Prefiero no echar aceites porque me deja el pelo algo pesado, aunque haya echado sólo un par de gotitas en las puntas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. no suelo usar ningún aceite para el pelo pero creo que lo voy necesitando.

    ResponderEliminar
  31. NO he probado ninguno de estos, pero el aceite capilar es algo que uso a menudo, me gusta como me deja el pelo.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades a Manuel! ;) Yo no soy mucho de aceites, y esta marca tampoco me llama mucho la atencion, pero bueno, como siempre, tengo en cuenta tu opinión, un besito!

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla, porque tardo un montón en secarme el pelo y me pone de los nervios.

    ResponderEliminar
  34. No lo he probado, estoy terminando una de Swarcskopf, que para lo que me costó nomenome, lo tendré en cuenta, porque aunque tambíen me han hablado muy bien de el aceite ELvive, este es un poco mas barato, así, que probaremo, un besote!!

    ResponderEliminar
  35. A mí Garnier para el pelo no me acaba de gustar, así q no los he probado. Yo he usado aceite natural como el de argán, coco o jojoba y ahora el oro fluido (por curiosidad). Pero cuando lo termino vuelvo a los naturales. Besotes

    ResponderEliminar
  36. No he probado ninguno de los dos pero me decantaría por el segundo bss

    ResponderEliminar
  37. Pues que maravilla.
    No descartaría utilizarlo porque soy un fan, fan de los aceites para el cabello.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! Pues a mi se me acaba ya el de Elvive que llevo usando unos meses. Me encanta tu review del hidraliso. Será el siguiente que compre a ver si me va tan bien :) gracias! beso

    ResponderEliminar
  39. Mmm no he probado ningunod e los dos, la veradad es que de garnier solo he probado el desmaquillador de ojos y la BB cream :P
    Estaría bien probarlos, aunque por ahora estoy bastante servida de aceites capilares ejjeje

    ResponderEliminar
  40. Estos aceites de Garnier no los he probado, pero si de otras marcas y me han resultado todos muy parecidos, excepto el India Oil de ICON que me enamoró. Ahora estoy usando una minitalla del famoso Moroccanoil y tampoco es la panacea xD Igual me animo a probar el Hidraliso.
    Besitos :-*

    ResponderEliminar
  41. De probar me animaría con el segundo pero no soy muy amiga de los aceites...y en el pelo menos que me parece que me lo engrasa.bsts

    ResponderEliminar
  42. Sólo he utilizado un aceite para el pelo y es el de Monoï pero me tengo que animar con eso o algún otro porque me suele gusta la marca, ahora uso Keratina de Mercadona y me va bien, pero yo tengo el pelo rizado. Besos.

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM