domingo, 23 de febrero de 2014

Aceite milagroso vs. Aceite hidraliso: Comparativa


Tenía pendiente de haceros una review de uno de los aceites capilares que más estoy usando últimamente: El de Garnier. Pero como las reviews me las tomo con calma, y las marcas corren que se las pillan, antes de haberme puesto a redactar ya habían sacado otra edición del mismo.

Como me gustó tanto su antecesor, me dió curiosidad probar la "segunda entrega", por lo que hoy traigo en vez de una review, una comparativa.



1. Aceite Milagroso de Garnier (Fructis): Características.


  •  INDICACIONES: Aceite capilar indicado para cabello seco. Lo hidrata, facilita el desenredado y lo deja brillante.
  • MODO DE USO: La marca propone su uso para antes o después del lavado. Yo siempre lo he usado tras el lavado, con el pelo húmedo y repartido homogéneamente, antes de proceder a secarlo. Nunca me ha dado grasa ni me ha apelmazado utilizado de esta manera.
  • INGREDIENTES: La marca destaca los aceites de argán y camelia, pero ojo, sus dos primeros ingredientes son siliconas.
  • PRESENTACIÓN: Bote con "plump" de 150 ml. que dura abierto 18 meses. No obstante, aunque cunde, se gasta muchísimo antes.
  • TEXTURA: Líquida densa (es un aceite) con color amarillo dorado y olor avainillado muy agradable. Este olor perdura en el pelo.
  • PRECIO: Alrededor de los ocho euros, según lugar de compra.






2. Aceite (Milagroso) Hidraliso de Garnier (Fructis): Características.

  •  INDICACIONES: Aceite capilar indicado para cabello dañado. Además de hidratarlo, lo protege hasta 230º y reduce el tiempo de exposición al calor, porque acorta el tiempo de secado.
  • MODO DE USO: En este caso, se propone usar en cabello húmedo (yo lo uso exactamente igual que el otro). También se puede usar en seco, antes de la plancha.
  • INGREDIENTES: De nuevo nos encontramos con aceite de argán y siliconas. Comparé las etiquetas, recelando que la composición fuese básicamente la misma. Pero no, es distinta aunque coincida en estos puntos.
  • PRESENTACIÓN: Idéntica al anterior.
  • TEXTURA: De nuevo una textura típica de aceite, en este caso de color ámbar y con un olor floral delicioso, mejor aún incluso que el anterior. También este olor perdura en el pelo.
  • PRECIO: Curiosamente, estaba más barato que el "milagroso sólo" (como los cafés jajaja). Podría ser por promoción, aunque no se especificaba en el stand. Imagino que mantendrá un precio semejante, pasadas estas semanas de novedad.





3. ¿Y con cuál me quedo?
Como ven, aunque semejantes, también tienen sus pequeñas diferencias. Lo cierto es que cuando ví éste último en el stand, lo primero que me vino a la cabeza es "segundas partes nunca fueron buenas" porque en cosmética no sería la primera vez ni la última que una marca reformula un producto...para peor. Pero si Garnier ya nos demostró que afinaba cuando sacó la bb cream para pieles mixtas, para el gusto de muchas usuarias mucho mejor que la anterior, en este caso ha vuelto a suceder. Para mi gusto, y aunque el primero ya me gustó mucho, éste es aún mejor. Porque protege el cabello del calor en el mismo gesto en que lo hidrata, porque - pese a que dudé mucho de esta "promesa" - he comprobado fehacientemente que reduce el tiempo de secado (y en mi, que en vez de pelo mojado tengo una "manta mojá" jajaja, es todo un alivio) y porque huele divinamente.
Por todo eso, y dado que el precio es muy similar, me quedo con el hidraliso.

¿Han probado alguno de los dos?
Espero que les haya resultado interesante.

Feliz día a Manueles y Manuelas, especialmente al que tengo la suerte de tener siempre cerquita ;)