lunes, 24 de febrero de 2014

Agua floral de hammamelis SOBio Etic, review


Vamos con la review de uno de los productos que se han convertido en un imprescindible dentro de mi rutina de limpieza facial. En este caso es un agua de Hammamelis que utilizo a modo de tónico, pero vamos a conocer mejor todos sus usos y propiedades.






1. El hamamelis en cosmética

El Hamamelis es un arbusto también llamado avellano de bruja que proviene de Norteamérica de la familia de las hamamelidáceas. Es un de gran altura, con hojas grandes y un fruto semejante a la avellana. Con respecto de su uso humano, ya los indios americanos utilizaban las ramas de esta planta para curar heridas, tratar tumores o como remedio para el dolor de las articulaciones.  Esto es porque Sus hojas contienen flavonoides y taninos, que son unos principios activos muy interesantes en el tratamiento, por ejemplo, de los trastornos circulatorios.

En cosmética, es un principio conocido por sus propiedades astringentes, por lo que resulta muy indicado para el tratamiento de pieles mixtas o grasas. Fíjense que como mi piel es mixta con tendencia a la sequedad, suelo huir bastante de productos astringentes (el arroz o el árbol de té como principios activos, por ejemplo, no me van bien porque me dejan la piel muy tirante y seca de más) y sin embargo la delicadeza del hamamelis me aporta este beneficio en “su justo punto”.
Además el hamamelis tiene también un efecto antibiótico, por lo que si son dadas al acné o pequeñas inflamaciones, les puede venir también muy bien en este sentido.

2.       So Bioetic, la marca.
So Bioetic es una marca francesa de cosmética natural certificada que busca hacer accesible a todas los principios naturales, siempre desde el enfoque del respeto con la ética y la sostenibilidad.
Sus productos se organizan en una completa gama que va desde el tratamiento facial a la aromaterapia pasando por corporales y maquillaje entre otros. Además, dan mucha importancia a  la experiencia sensorial del uso del cosmético, a que sean placenteros y tengan envases prácticos y ligeros.
Si tienen interés en conocer mejor esta marca, pueden visitar su propia web, http://www.sobio-etic.com/, aunque yo conocí esta agua de Hamamelis a través de Ecco – Verde, como tantas otras marcas de cosmética natural de las que les vengo hablando en el blog.

3. Características y opinión personal.
Lo que más me gusta de esta agua (que yo utilizo a modo de tónico como último paso de limpieza y antes de la hidratación) es que siendo ligeramente astringente es sumamente respetuoso con la piel: ni en las zonas más sensibles, ni en caso de alguna rojez o descamación me ha dado problemas y sin embargo sí noto que me deja el poro muy cerradito y la piel luminosa pero sin brillos.
Con respecto al packaging también es cierto que es práctico: una botella de 200 ml. con plump para que podamos verter los necesarios sobre el algodón que usemos.
Además, su precio es también muy ajustado, porque cuesta 7’99 euros, es un producto de cosmética natural y gracias al difusor no desperdiciamos producto: yo lo llevo usando un par de meses y no va ni por la mitad.
Aunque os reseñe el de Hamamelis que es el que estoy usando yo, en Ecco – Verde tienen también tónicos de esta marca de rosas biológicas, naranja y aciano, que pueden ser más apropiados dependiendo del tipo de piel y necesidades que tengan.

¿Conocían So Bioetic?
¿Y el hamamelis en cosmética?
Espero que les haya sido útil!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM