miércoles, 26 de febrero de 2014

Dos máscaras a tener en cuenta: "They are real" de Benefit y "False lash mariposa" de L'oreal.

Hoy os quiero hablar de dos máscaras de pestañas que me han sorprendido últimamente por sus buenos resultados, aunque los efectos que producen son distintos y sus precios también. Como ya han visto, una es el último lanzamiento de Benefit, que ya ha provocado ríos de caracteres y la otra, quizá menos alabada pero bajo mi punto de vista igualmente interesante, de la marca L'oreal.

Vamos al lío ;)

1. THEY'RE REALPese a resistirme a ella...entró en mi vida.
Lo primero que pensé al ver la imagen publicitaria del lanzamiento de "They're real" ya me provocó rechazo: en él, una señorita promete que "son de verdad" y abajo aclara que se refiere a las pestañas... llaménme retorcida pero yo veo un claro juego de palabras con las "prótesis" que parece lucir algo más abajo. Me parece bastante ordinario y de mal gusto. No le veo la gracia, qué quieren que les diga. Además, creo que la imagen de Benefit es más elegante que esto, no sé en qué estarían pensando publicistas y demás.

No obstante, y dado que tuvo una gran acogida en la red, pues claro que me daba curiosidad. La probé en stand una tarde y...sí, alargaba, pero no vi un efecto que justificase los veintitantos euros que cuesta. Así que no piqué con ella.
...pero como la vida es una tómbola, en diciembre, le pregunté a una amiga que qué máscara llevaba porque le vi las pestañas mucho más bonita que en otras ocasiones. Era ésta.
Luego hice una sesión de maquillaje con ella y otras amigas, e insistió en que la probase y me gustó más. Al día siguiente...me regaló una. Os cuento mis impresiones:
  • Este cambio de opinión se debe a que es una de esas máscaras que hay que trabajar. Despacio, marcando las pestañas y si das un par de capas, mucho mejor.
  • El tema de la doble capa no lo suelo llevar bien salvo con máscaras como ésta que "pesan poco" (es ligera), no deja residuos ni grumos.
  • El efecto longitud y negrura es inmediato, alarga mucho las pestañas, eso es indiscutible.
  • Pero el efecto volumen le flaquea. Eso fue lo que, en mi primer contacto, me hizo decidir no comprarla. Suelo optar siempre más por volumen que por longitud y en este caso, obviamente algo de volumen aporta (todas las máscaras lo hacen) pero no es nada espectacular.
  • No se descascarilla ni mancha con las horas, y se desmaquilla bien con bifásico.


Como ven, su cepillo fino y con pequeñas cerdas de plástico. Esto hace fácil llegar a todas las pestañas, pero no las curva mucho.
Más adelante veremos este look en el que llevo la They're real. Como ven, que alarga y es negra-negrísima es indiscutible. 

2. False Lash Mariposa.

Como les decía en la entradilla, esta otra máscara deja un efecto distinto a la anterior: sus puntos fuertes son volumen y curvatura. Sin embargo, también comparte rasgos en común:
  • De nuevo luce muchísimo más si le cogen el truco a la hora de trabajarla. En este caso, no tanto en el tema de cuánta largura o volumen aporte, porque de una pasada ya nos da volumen, pero si usan estratégicamente su goupillón, que además es desigual y tiene un porqué, obtendrán unas pestañas con una preciosa forma en abanico, muy favorecedora.
Voy a hacer un inciso en la descripción de los rasgos para explicar esto del goupillón porque creo que es el momento indicado:

Si se fijan, el cepillo es asimétrico. Esto me dió mucha curiosidad desde la primera vez, ya que nunca había usado una así. Esta forma tiene una explicación: si la utilizan con la parte de las cerdas más largas (la que sobre sale) hacia el exterior del ojo, las pestañas de la zona "uve" quedan abiertas, realzadas y con una forma mucho más bonita que en el caso de otros cepillos.
  • Si son aficionadas a aplicar dos capas, tampoco van a tener problemas de grumos pero a mi personalmente con una me parece suficiente.
  • En este caso, aporta más volumen y forma que largura, como ya os he comentado.
  • Tampoco se descascarilla ni mancha con las horas, y se desmaquilla bien con bifásico.
Me gusta tanto que me la he puesto sólo con base y colorete y ya me han "alabado" las pestañas: al no usar color ni lápiz y usando esta máscara, queda una imagen "dulce" muy favorecedora.

3. Conclusiones:
Como los efectos que dan son distintos, es absurdo que les priorice una sobre otra. Esto va a depender de sus necesidades. A mi ya saben, personalmente me gusta más el volumen pero os quería hablar de la They're real porque finalmente me ha convencido. Eso sí, a nivel de precio, hay diez euros de diferencia entre ambas, porque la de L'oreal no llega a los 13, y esto es también un punto a su favor.

¿Han probado estas máscaras?
¿Qué buscan habitualmente, largura o volumen?
BESOS!!

Me gusta