martes, 18 de febrero de 2014

Probando, probando: Hoy, SELKIS

Hoy vamos a conocer mejor una marca española que ha resultado una novedad para mi. En estas semanas he podido probar con profundidad su contorno de ojos, no obstante también os quiero hablar de otras cositas de la marca que me han parecido de mucho interés, especialmente un capilar.
Vamos al lío ;)

1. Selkis, la marca.

Podríamos decir de Selkis que, pese a su juventud (es una empresa que recién despega ahora), tiene las ideas muy claras. Me explico: siempre que doy con un marca nueva me gusta saber de sus principios, historia y filosofía y en este caso me he encontrado con tres pilares que me han gustado mucho:

·         Trabajan con una línea de cosmética avanzada y aparotologia facial, profesional pero puesta al alcance de todo el mundo.
·         Por otra parte, también cuentan con una línea de cosméticos naturales, completamente orgánicos, pero no por ello menos eficaces.
·         Y además, tienen un compromiso social muy marcado desde sus inicios: colabora con la ONG Intervida en su campaña “educo” que se dedica a facilitar becas comedor a los niños de familias sin recursos. Con cada pedido realizado a Selkis Cosmeticos un porcentaje se destina directamente a “educo”.

Con respecto a la variedad de sus propuestas, encontramos productos destinados al cuidado facial, corporal, capilar y de higiene. Además desarrollan varias líneas organizadas según necesidades: Anti-edad, hidratación, efecto mate,…. Y también en base a sus distintos activos: ácido hialurónico, caviar, argilenine, vitamina C…por eso, en ese sentido es mejor que ustedes mismas echen un ojo de acuerdo al tipo de piel y problemática de cada una. Yo, como siempre, les destaco algunos productos que de entrada me llaman la atención:


Anticelulítico Peeling Corporal (caliente) a base de sal con aceite de enebro, sal natural siberiana, laurel de San Antonio y miel de Altai, tiene efecto calor.
Vitaminas Vivas: para cabello y cuerpo. Son un tratamiento a base de extractos de frutas del bosque nórdicas, plantas y vitaminas aisladas en microgránulos.



Por cierto y como curiosidad, Selkis es el nombre en griego de la diosa egipcia Serket,  protectora de la magia, símbolo del calor del Sol y también de la unión conyugal. Con respecto al funcionamiento de la tienda online, tiene habilitado el pago por tarjeta y también Paypal.

2. Contorno de ojos
Como os decía en la entradilla, llevo unas semanas utilizando este contorno que vamos a conocer hoy con más detalle. 

Con respecto a su indicación, encaja perfectamente con lo que yo le pido a un contorno para mi rutina de por las mañanas porque por un lado es descongestivo, lo cual me viene genial para las bolsas y por otro tiene un ligero efecto tensor que siempre ayuda a mejorar el aspecto de por las mañanas.
Sus principios activos son muy interesantes porque muchos de ellos me han ido bien anteriormente en otros contornos o tratamientos: Ácido Hialurónico, Aloe Vera, Alantoina, Pantenol, Semillas de trigo, Extracto de Soja, Vitamina A y E, Aceite de Rosa Mosqueta, Cafeina y Argireline.

Con respecto a su presentación, me gusta mucho que sea en formato airless con dosificador para evitar engorros. Dura 6 meses abierto y tiene 15 ml.. Su precio es de 39 euros.


Finalmente, os cuento que su textura es muy ligera, lo cual facilita la aplicación en el momento de la rutina en que yo lo hago (que solemos ir con prisas). En cuanto a la hidratación, se lo aconsejo si no tienen el contorno seco: a mi personalmente se me queda algo corto en este punto y quizá otra línea me habría ido mejor en este sentido dada mi tendencia a la sequedad en la zona, aunque es verdad que es difícil encontrar productos muy hidratantes y descongestivos al mismo tiempo.



3.       Otros productos que merece la pena conocer.

Ya os adelantaba que había una serie de propuestas de la marca que también me han parecido interesantes, como los productos de baño que vienen acompañados de unas interesantes indicaciones para sacar el máximo partido. Las sales de baño que ven a la izquierda tienen efecto relajante gracias a la naranja, la lavanda y la albahaca dulce. Las bombitas de baño son de mango, pero en ambas categorías tienen más aromas muy tentadores.


No obstante, el que me ha “llegado al alma” ha sido la mascarilla capilar con Keratina y Colageno hidrolizado. Es una mascarilla de uso profesional que suaviza, hidrata, repara y aporta brillo al cabello. Me gusta mucho porque cumple perfectamente estas indicaciones y además me el pelo me dura limpio mucho tiempo.
 


Su presentación en formato normal es la que ven a la derecha, en un formato muy cómodo con dosificador y 500 ml..

Como ven, sin duda es toda una firma para investigar, probar y conocer: Creo que Selkis nos dará mucho, y bueno, que hablar.
¿Qué les ha parecido?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM