martes, 4 de febrero de 2014

Soluciones sencillas... con Etat Pur

Hoy os quiero hablar de una serie de productos de la marca Etat Pur que me han servido de detonante para hacer salir un pensamiento que hace tiempo me rondaba por la cabeza. ¿Los pasos (y productos) utilizados en nuestra rutina de cuidados hacen en ocasiones que nos cueste cumplirlas?
Me explico.

1. Atender "a todo", a veces dificulta las rutinas.
Ya saben que soy marcial en el tema de cumplir con hidratación, limpieza y cuidados periódicos (exfoliación y mascarillas), porque además son momentos que me gustan, me resultan placenteros: por las mañanas, porque me ayudan a despertar la piel, algo abotargada tras las horas de sueño y por las noches porque son una manera agradable y relajante de poner fin a un día y prepararnos para un reparador descanso.
Ahora bien, si estas rutinas nos suponen un gasto precioso de tiempo, en ocasiones se nos puede hace muy pesado cumplirlas: días en que estamos especialmente cansadas, mañanas de correr o viajes son el momento “perfecto” para mandar al traste todo un programa de cuidados.
Si encima este programa se compone de innumerables pasos (doble limpieza, tónico, serum, contorno, facial hidratante…) tenemos todas las papeletas.
En ese sentido, me ha gustado esta propuesta de Etat Pur porque nos permite simplificar mucho nuestra rutina, sin dejar a un lado los cuidados.
Vamos a verla.

2. Por las mañanas: A60 + Tratamiento iluminador con color
El principio activo A60 – o ácido cítrico – es un ácido de frutas - AHA-, con propiedades astringentes, exfoliantes y regeneradoras. Por ese motivoestá indicado para la piel apagada, con falta de luminosidad y también está recomendado para cerrar los poros y uniformizar la tez. Eso lo hace perfecto para las mañanas, porque “despierta” la piel y además ayuda a que el maquillaje, siendo ligero, maximice su efecto en el rostro.
Ya saben ustedes que soy partidaria, a diario, de un maquillaje muy ligero que me ensucie la piel lo menos posible. En estos últimos años, con la profusión de BB y CC creams en el mercado, lo tenemos más fácil, aunque sin duda no todas son iguales.



Personalmente, suelo usar BB creams occidentales, pero me ha gustado retomar este tratamiento que ya utilicé un verano: se trata de un fluido hidratante con un poco de color, el justo para igualar levemente el rostro antes de aplicar los polvos, al tiempo que proporciona la hidratación necesaria para una jornada. Queda muy natural, porque al asentarse se adapta a nuestro tono de piel, pero mejora nuestro aspecto.
¡Eso sí! Cómo es lógico, sólo lo recomiendo a quienes gusten de acabados muy ligeros, si necesitan cobertura tendrían que buscar soluciones mucho más cubrientes.
 

2. Por las noches: Aloe Vera y Crema fundente hidratante.
Que la noche (el sueño, en realidad) es el momento en que la piel se oxigena y “aprovecha” para regenerarse y descansar no es ningún secreto.  Por ese motivo, es cuando aprovecho yo para darle la máxima hidratación, tanto a nivel de contorno de ojos (usando la untuosa propuesta de Mahnaz Paymani) como en el rostro. De este modo también, me aseguro de dar ese extra de hidratación que a todas las pieles viene bien en esta época sin tener que luchar con brillos durante el día, que es cuando tiro de propuestas más ligeras a nivel de hidratación.




En ese sentido, me ha gustado mucho esta combinación, ya que el aloe es conocidísimo por sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras, y la crema fundente, por otra parte, se absorbe rápido pero proporciona una hidratación alta y duradera, pero debo especificar que es una crema que se puede usar perfectamente también por las mañanas.


3. El cómo: también es una clave.

El tema de los activos de esta marca es una propuesta innovadora y de lo más interesante y, aunque ya lo he tratado en el blog, siento que al post le falta información si no lo concreto antes de terminar. Los activos puros de Etat Pur pueden utilizarse sólos (que es como uso yo el ácido cítrico, aplicado en la piel antes de la hidratante) o en combinación con nuestra crema (en este caso por las noches, sí prefiero mezclar el aloe con la cantidad de hidratante que voy a extender por el rostro).


¿Les han parecido estas propuestas tan interesantes como a mi? ¿Son de simplificar rutinas o utilizan muchos y variados productos?
BESOS!!