martes, 4 de febrero de 2014

Soluciones sencillas... con Etat Pur

Hoy os quiero hablar de una serie de productos de la marca Etat Pur que me han servido de detonante para hacer salir un pensamiento que hace tiempo me rondaba por la cabeza. ¿Los pasos (y productos) utilizados en nuestra rutina de cuidados hacen en ocasiones que nos cueste cumplirlas?
Me explico.

1. Atender "a todo", a veces dificulta las rutinas.
Ya saben que soy marcial en el tema de cumplir con hidratación, limpieza y cuidados periódicos (exfoliación y mascarillas), porque además son momentos que me gustan, me resultan placenteros: por las mañanas, porque me ayudan a despertar la piel, algo abotargada tras las horas de sueño y por las noches porque son una manera agradable y relajante de poner fin a un día y prepararnos para un reparador descanso.
Ahora bien, si estas rutinas nos suponen un gasto precioso de tiempo, en ocasiones se nos puede hace muy pesado cumplirlas: días en que estamos especialmente cansadas, mañanas de correr o viajes son el momento “perfecto” para mandar al traste todo un programa de cuidados.
Si encima este programa se compone de innumerables pasos (doble limpieza, tónico, serum, contorno, facial hidratante…) tenemos todas las papeletas.
En ese sentido, me ha gustado esta propuesta de Etat Pur porque nos permite simplificar mucho nuestra rutina, sin dejar a un lado los cuidados.
Vamos a verla.

2. Por las mañanas: A60 + Tratamiento iluminador con color
El principio activo A60 – o ácido cítrico – es un ácido de frutas - AHA-, con propiedades astringentes, exfoliantes y regeneradoras. Por ese motivoestá indicado para la piel apagada, con falta de luminosidad y también está recomendado para cerrar los poros y uniformizar la tez. Eso lo hace perfecto para las mañanas, porque “despierta” la piel y además ayuda a que el maquillaje, siendo ligero, maximice su efecto en el rostro.
Ya saben ustedes que soy partidaria, a diario, de un maquillaje muy ligero que me ensucie la piel lo menos posible. En estos últimos años, con la profusión de BB y CC creams en el mercado, lo tenemos más fácil, aunque sin duda no todas son iguales.



Personalmente, suelo usar BB creams occidentales, pero me ha gustado retomar este tratamiento que ya utilicé un verano: se trata de un fluido hidratante con un poco de color, el justo para igualar levemente el rostro antes de aplicar los polvos, al tiempo que proporciona la hidratación necesaria para una jornada. Queda muy natural, porque al asentarse se adapta a nuestro tono de piel, pero mejora nuestro aspecto.
¡Eso sí! Cómo es lógico, sólo lo recomiendo a quienes gusten de acabados muy ligeros, si necesitan cobertura tendrían que buscar soluciones mucho más cubrientes.
 

2. Por las noches: Aloe Vera y Crema fundente hidratante.
Que la noche (el sueño, en realidad) es el momento en que la piel se oxigena y “aprovecha” para regenerarse y descansar no es ningún secreto.  Por ese motivo, es cuando aprovecho yo para darle la máxima hidratación, tanto a nivel de contorno de ojos (usando la untuosa propuesta de Mahnaz Paymani) como en el rostro. De este modo también, me aseguro de dar ese extra de hidratación que a todas las pieles viene bien en esta época sin tener que luchar con brillos durante el día, que es cuando tiro de propuestas más ligeras a nivel de hidratación.




En ese sentido, me ha gustado mucho esta combinación, ya que el aloe es conocidísimo por sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras, y la crema fundente, por otra parte, se absorbe rápido pero proporciona una hidratación alta y duradera, pero debo especificar que es una crema que se puede usar perfectamente también por las mañanas.


3. El cómo: también es una clave.

El tema de los activos de esta marca es una propuesta innovadora y de lo más interesante y, aunque ya lo he tratado en el blog, siento que al post le falta información si no lo concreto antes de terminar. Los activos puros de Etat Pur pueden utilizarse sólos (que es como uso yo el ácido cítrico, aplicado en la piel antes de la hidratante) o en combinación con nuestra crema (en este caso por las noches, sí prefiero mezclar el aloe con la cantidad de hidratante que voy a extender por el rostro).


¿Les han parecido estas propuestas tan interesantes como a mi? ¿Son de simplificar rutinas o utilizan muchos y variados productos?
BESOS!!

49 comentarios:

MaquillarseYmás dijo...

A mí se me hace medio difícil seguir con muchos tratamientos a la vez (mascarillas, cremas para el pelo, y demás) y es por eso que elijó solo una o dos y ya. Si no directamente las dejo después de una semana.

Besos ;)

De compras y a lo loco dijo...

A mi me cuesta horrores eso de crema hidratante, contorno y serum me da mucha pereza y como tu dices bien, en mañanas de correr o noches que ya estoy super cansada, me limpio la cara y a la cama...Ains que sufridas somo las mujeres! Aun así y por mi propio bien, intento hacerlo a diario.

Besitos


;))

Cosas de maquillaje dijo...

No he probado nada de la marca pero la verdad es que me llama mucho, tiene todo muy buena pinta.
Besos guapa

sandry dijo...

Me ha encantado esta "rutina" que nos has enseñado... yo soy de limpiarme la cara mañana y noche pero sin complicaciones.. Por la mañana me la lavo y aplico una hidratante ligera y por la noche me la desmaquillo y una hidratante un poco más completa pero que no me saque grasa...
He intentado mil veces integrar el serum en la rutina de belleza y no ha habido manera!!! Me cuesta horrores.

Un besazo

Anyol dijo...

Me encanta el momento mascarilla, limpieza...por lo general me gusta disfrutar de ese tiempo porque me permite hacer una pausa. Pero es cierto que a veces no hay tiempo que perder y esta es una buena opcion, me la anoto.

Boudoir And Other Things dijo...

Yo soy muy disciplinada jajajajaja me pongo todos los pasos sin excepción y además mañana y noche y una vez a la semana mascarilla y exfoliación...así que esta rutina no me costaría trabajo!
No conozco la marca pero apuntada queda! Besos!!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Yo soy de las que se ha dado cuenta de que cuanto menos utilice mi piel se ve mejor, asi que por la noche solo jabon limpiador o leche desmaquillante y tónico... y por la mañana algun jabon tipo farmacia de guardia de Lush o un poco de agua micelar... con eso mi piel luce bien... o eso creo, jeje
Besines

Alivalp dijo...

Hola Gadirroja, tienes toda la razon,yo tambien intento ser disciplinada pero hay noches que me faltan horas de sueño y..... soy una pecadora y... peco de olvidarme de algun paso y prefiero acostarme jejejeje, luego me arrepiento pero.... lo hecho, hecho esta, me llama mucho el tratamiento de la mañana, me pasare y cotilleare por su web, muy buena entrada,besikos

Envuelta en crema dijo...

La verdad es que te lo has montado bien ;-) Y como la marca me gusta... lo tendré en cuenta. ¡Besos!

Asuncion Artal dijo...

La verdad que son muy interesantes los productos!! Un besito.
El blog de Sunika

MORGAN dijo...

A mi personalmente me encantan los productos de esta marca, especialmente los activos puros. He obtenido muy buenos resultados con ellos y pienso que debería retomar la rutina. Me apunto el A60 y el fluido hidratante con color.
Besos

El Tocador de Vero dijo...

Me encantan los productos de Etat Pur, la verdad es que son de gran calidad y se notan sus resultados!
un beso

Ginger dijo...

Yo si que sigo unas rutinas porque tengo una edad y utilizo, serum, crema y contorno de ojos, tanto mañana como noche, no me hago doble limpieza porque es demasiado limpiar para mi piel que es limpia de por sí!!!!

Pero creo que para gente más joven usan demasiadas cosas, cosas que todavía no necesitan y como veo enl os comentarios se les hace muy cuesta arriba, así que todo en su momento.

El ácido cítrico de esta marca me gustó mucho, también la crema fundente aunque creo que tienen otra que todavía lo es más que por mi edad y tipo de piel me gustaría todavía más. La crema con color a mi me gusta, tiene una cobertura estupenda para maquillajes poco elaborados y cuando queremos llevar la piel ligera, aunque bueno eso yo creo que a no ser que nos pongamos, un maquillaje muy pastoso, cubriente y mate, algo que nunca he hecho porque no me gustan con cualquier maquillaje con un acabado ligeramente satinado que a la vez no sea muy cubriente se consigue, se pone poca cantidad y arreglado!!! nunca se verá la piel sobrecargada


Besos

Miss Potingues dijo...

A mi Etat Pur me gusta mucho, simplifica el ritual y es efectiva.
Aunque soy de las que, el día que tiene tiempo, disfruto con ruinas más largas y complejas.
Besos!

María Morales dijo...

me encanta esta marca, todo lo que he utilizado suyo me ha ido fenomenal. Me llama mucho el fluido con color...

Jane dijo...

Hola, yo estoy muy orgullosa de mi últimamente porque cumplo con la hidratación y algunos cuidados extra que estoy asociando con mi dieta pero es cierto lo que dices de que hay algunos productos que dan pereza por lo complicado porque añaden trabajo a un día en que no pudes ni pararte un segundo, o estás agotada. No conocía estos productos los anoto, pero bueno creo que hay tanto que probar, jeje me estoy volviendo adica a esto de las cremitas...besos

EsTiempoDeVolar dijo...

Mi problema es la constancia, pero cuando logro vencerla los resultados con mis tratamientos son geniales. La clave para todo en al vida, es la constancia, debemos de vencer la pereza.
Respecto a los productos no los conocía, gracias por mostrarlos!
Besitos.

Mareas. dijo...

Yo soy también de las de rutina, rutina, me la hago mañana y noche y una vez por semana lo más profundo. Me sirve para relajarme y evadirme y porque tengo la piel grasa y no me puedo andar con chorradas sino seria un punto negro total.
Un beso.

Danui dijo...

Estoy utilizando la crema con color por las mañanas y el ácido cítrico por las noches, 3 veces en semana. La verdad es que la crema está muy bien cuando no apetece maquillarse, porque con eso y un poco de polvos encima, ya va una estupenda, eso sí, el acabado sin polvo no me termina de gustar porque es súper ligera.
El ácido cítrico me está gustando, aunque sí es verdad que a veces escuece un pelín. El de aloe vera lo tengo aún sin abrir, pero creo que lo voy a empezar a alternar con el cítrico para las marcas de acné.
A mi me pasa también que si tengo que hacer muchos pasos de rutina, acabo aburriéndome, pero intento ser muy constante, me obligo de alguna manera.
Un besote!

Makeup Artist dijo...

he visto muy buenas críticas de etat pure y la verdad que tengo el gusanillo de probar la marca porque tampoco es que sea de las más caras y por lo que veo merece la pena

Soraya1889 dijo...

estoy utilizando todas las mañanas su crema ligera para mi piel grasa pero me apunto la iluminadora con color, tiene buena pinta :) (yo también soy más de bb creams)

musirili dijo...

Yo de esta marca adoro los activos puros que ayudan a la hora de broncearse, aunque ahora, hasta que llegue el sol y el destape los tengo algo apartados!!jeje
Un besote!!

Patri dijo...

Tengo en mente comprarme activos puros porque probé el cítrico y me fue estupendo.
Bsos!

Monika Sanchez dijo...

Todo lo que sea ahorrar tiempo es interesante Gadi jeje, el tiempo esta para aprovecharlo y aunque a veces disfrutamos con nuestros potis, otras son una obligación, por eso los productos que simplifican estan bien, puedes usarlos a diario y explallarte mas cuando te apetezca, por ejemplo los domingos jeje

Muy buena entrada guapisima!
Un requetebesote!

HariRari dijo...

El tratamiento con color tiene buena pinta, a mi la verdad es que a veces se me hace pesadísimo utilizar mil cosas por la mañana (tónico, serum, hidratante..), en ese sentido me da mucha pereza y al final muchas veces sólo acabo utilizando la hidratante.. Por eso prefiero productos 2 en 1, así sí que me animo a usarlos ^^
Un beso!

Claire Espejo dijo...

A mí me gusta el momento mascarilla porque así tienes excusa para relajarte un poco y descansar algo. Después es un placer como te deja el rostro y poder disfrutar de su suavidad...me ha gustado la crema hidratante con color y tengo pendiente probar algo de esta marca que tengo muchas ganas!! Besos reinas!!

The Sense Of The Life dijo...

Me parece super interesante la verdad!!! Tomo nota!
Muchas gracias por la información.

Un besín

rocipici dijo...

a mi me encanta aplicarme mis rutinas aunque es cierto que a veces por falta de tiempo simplifico, pero muy pocas veces la verdad. no he probado todavia nada de etat pur. besos

esther makeup dijo...

Esta muy bien tener opciones para simplificar en determinadas épocas. El producto nocturno me llama mucho
Un besote

marifloysuspotis dijo...

Yo contra más rápida y sencilla mejor! La combinación que usas para la mañana me parece perfecta. Saludos!

iRiSë dijo...

Joe, tu último look de la entrada anterior también me flipa :-D

Yo soy muy perrilla para los tratamientos, de hecho, estoy casi convencida de que usarlos a diario no me va muy bien, mi piel no necesita crema hidratante a diario o yo noto eso...

PLAlimentación dijo...

Desde luego la rápidez esta genial que la vagancia es muy mala!!jjee. bsts

Aydita dijo...

Ya sabes que esta marca me tiene encantada! besos

negami kutou dijo...

Esta marca tiene algunas cosas con una pinta fabulosa, siempre hay algún producto rondando por mí baño.

Gladys dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo que las rutinas diarias de belleza requieren su tiempo y a veces se hacen un pelín pesadas, pero una vez te has acostumbrado no puedes vivir sin ella, para mi es como el ducharme y cepillarme los dientes. No he tenido la oportunidad de probar nada de Etar Pur, pero sus productos me han parecido muy interesantes y con grandes propiedades. Un beso grande Noelia!

neussina dijo...

a mi me encanta la crema fundente hidratante con u buen serum o aloe resulta ideal, la tengo en mi lista.bs

Ibuki dijo...

yo la verdad es que tiendo a simplificar porque soy perezosa como yo sola para mantener una rutina, aunque de vez en cuando me gusta mimarme y dedicar más tiempo a mis cuidados faciales.
de etat pur sólo he leído cosas buenas, y estoy deseando poder probarla.
besote!

Andie dijo...

Una rutina muy sencilla. Es cierto que quizá es mejor simplificar nuestra rutina para no abandonarla. Yo en mi caso soy muy disciplinada, le agradezco a mi madre haberme acostumbrado desde los 13 años. Como ya he pasado los 40 no me salto ningún paso, ja ja, que el tiempo no perdona.

Besos

ANeRuy dijo...

Hola guapa, me encanta esta marca he oído muchas buenas críticas y le tengo unas ganas.... A ver si me ánimo y pruebo algo jejejeje!

Besoooos desde Mi pasion inconfesable : )

Teresa Cobo dijo...

Muy interesante, siempre dicen que usar todos los productos de la misma gama potencia sus beneficios. No creo que sea una táctica para vender más, ya que los productos están formulados para que se complementen, tiene toda la lógica. A pesar de ello no siempre lo hacemos así. En este caso me ha encantado que además te permite ahorrar tiempo (y el tiempo es oro). Me ha gustado mucho el post, si que hace reflexionar acerca de las rutinas. Un besito Noelia!

Secretos de Lore dijo...

Esta marca tiene muy buena fama! Un beso

Misha dijo...

me parece una marca muy interesante ^^ sobretodo me ha llamado la atención ese fluido hidratante con color ya que yo soy de acabados ligeros ;D
besitos guapa!

blankita747 dijo...

Algún día probaré la marca, que me llama bastante =D pero ahora mismo tengo cremas pa' 3 años jejejeje.
Besos

Maria Luisa dijo...

No he probado esta marca pero me gustaría
Besos!

Diana dijo...

Tengo el A60 y debería empezar a sacarle partido a ver si me ayuda con los señores poros... : )

Lenne dijo...

Tienes toda la razón, muchas veces usamos tantas cosas que al final terminamos por no usar ninguna por pereza, a mí me pasa y por eso intento simplificar las rutinas y no dar más pasos de los necesarios.. Me ha gustado mucho la review de estos productos de Etat Pur :) ¡Un beso!

Troky Mu dijo...

tengo muchas ganas de probar los activos puros, en concreto una amiga me dio a probar el suyo de salicílico al 70% y he notado un cambio en mi zona preocupante.

tita hellen dijo...

Fantástica la filosofía, porque a veces queremos abarcar mucho y no da para tanto. La verdad es que parecen productos efectivos y de alta calidad. Besotes

Inma Mapachito dijo...

Yo soy muy fan de esta marca, sobre todo de los principios activos, porque me permiten seguir con mi rutina de aceites y cosas naturales y a la vez personalizar el tratamiento. La crema iluminadora con color también me gusta. En cuanto al AHA, yo no me atrevo con él porque hay personas con piel sensible a quien les puede irritar, pero me consta que es muy efectivo.

Pasaba a ver si ya tenías la paleta Garden de Eden de Sleek, pero veo que tendré que esperar. Que me estoy pensado si pillarla o no ;)

Besitos de mapache :)

Me gusta