sábado, 1 de febrero de 2014

Una canción, una manicura: Hoy, Eloise

Hoy os quiero presentar un nuevo espacio dentro del blog que espero que os guste. Estuve yo pensando que hace mucho que no subo posts de manicuras, y no es por nada en especial, simplemente es que he estado bastante tiempo utilizando esmalte a secas, sin ninguna filigrana más.
Imagino que son épocas en las que se está más o menos inspirada, pero precisamente una mañana de domingo, estaba yo escuchando música (que es otra de mis pasiones, como sabéis), y me inspiró una manicura. Además de ponerla en práctica, me sirvió para retomar este entretenido hobby que es el nail art y del que – clarísimamente – tengo que practicar más.
He pensado, ya que me resultó tan divertido, dedicar algún sábado a “Una canción, una manicura”, y dejaros así algunas de mis canciones favoritas con su inspiración pasada a esmaltes ;)
Nos estrenamos justo con la canción que me hizo caer en lo demás. Una canción que tiene 30 añazos, pero que no es fácil del olvidar porque quien le dio fama fue un artista muy especial.
Antes de seguir, les dejo la canción por si quieren escucharla y disfrutar la espectacular voz de Tino mientras leen el post ;)

1. La canción: Tino Casal y su Eloise.
Este asturiano de la movida madrileña fue un artista muy polifacético, ya que además de cantar también esculpía y pintaba, entre otras artes. A mi personalmente me fascinaba la potencia de su voz, capaz de unos agudos increíbles para una voz masculina y por qué no decirlo, también su imagen: barroca y algo andrógina, pero masculina a la vez. Desde luego, no te dejaba indiferente.
Aunque destaco hoy Eloise, porque es una canción que recuerdo de mi infancia (yo tenía 9 años y ya me gustó), Tino tuvo numerosos éxitos durante la década de los 80 (Champú de huevo, Embrujada, Oro negro…) pero desgraciadamente, su vida se truncó en 1991 a la corta edad de 41 años porque falleció en un accidente de tráfico.
Eloise describe a una mujer fatal atractiva y contundente en sus acciones, un “huracán” como dice el propio Tino, bajo el que él está dispuesto a ser empujado. La canción es rápida e intensa, pero tiene una parte muy bonita en la que la música casi para, para dejar paso a una reflexión del vocalista…

“Mi Eloise,
Amar deprisa,
amar de pie,
no se porqué,
me ocultas algo,
tu doble riesgo
correré,
me perderé”.

Hay que decir que este tema no es original del autor, sino una versión de la canción de los hermanos Ryan en 1968, aunque sin duda y al menos aquí en España, fue Tino quien le dio toda su popularidad, aparte sea dicho que las letras no tienen nada que ver entre ellas salvo el tema del amor no correspondido que en la versión española sólo se intuye.

2.       La manicura: la estética de la época en general, y de Tino en particular.
Para hacer la manicura me inspiré en la imagen de Tino Casal, que se correspondía bastante con los aires de la época, aunque quizá era incluso algo más barroca de lo habitual: tono intensos mezclados, toques de lo que ahora llamamos “print animal” y mucho, mucho joyerío…

…concretamente en esta imagen se ve claramente lo que comento, de ahí que mi propuesta sea ésta:






Para hacerla, utilicé el tono Fufurufa de Masglo en índice, corazón y meñique . En el dedo corazón alterné también con un verde intenso del estilo del que se ve en la camisa de Tino, en este caso es de MUA, concretamente el tono 19, con un acabado muy metalizado.
Entre ambos tonos, apliqué perlitas que simulen el sobrecargo de bisutería típicos del artista y la época.
Finalmente, en las uñas de pulgar y anular, hice el animal print del que antes os hablaba. Para la base utilicé el tono Nerd de H&M, para las manchas marrones un cobrizo de Yssy y finalmente, el tono negro es de Anny y se llama Deep Black Chief.
Para terminar, una capa de Top Coat Kiko que ya saben que no me convenció por lo que tarda en secar, pero lo quiero ir gastando.










Obviamente, es una propuesta exagerada, como lo era la estética de esta época, pero a mi me ha divertido mucho hacerla. ¿Qué les parece esta sección?
Espero que les haya gustado.

@gadirroja en INSTAGRAM