jueves, 20 de marzo de 2014

Adiós, invierno!!...Armonía de burdeos (look)


Hoy vengo con un look de despedida. Una despedida alegre, porque aunque cada estación tiene su encanto, creo que coincidirán conmigo en que la alegría y el color de la primavera son siempre bienvenidos. Eso no quita, como decía, que no me parezcan hermosos los tonos de invierno y por eso hoy me despido de esta estación con un maquillaje donde abundan los burdeos, sin duda una gama muy en alza estos últimos inviernos.

Vamos al lío!
Como mi idea era hacer un look aprovechando la armonía de ojos, labial y colorete en esta gama cromática, comencé por buscar sombras que, yendo en esta línea, no fuesen demasiado rojizas. Decidí centrarme para ello en la paleta Ultra Mattes V2 de Sleek.

 Previendo por tanto que sería un look oscuro comencé por dejar limpia la zona del lagrimal: la iluminé con un blanco roto mate, bastante ascendido por la cuenca para dar más sensación de apertura que contrapesase el oscuro posterior. Es la sombra Pillowtalk.
Acto seguido usé un tono chocolate que posteriormente matizaría, es la sombra Paper Bag, que está por todo el párpado móvil como si hubiésemos usado un jumbo, pero en formato polvo. Sobre ella, con el pincel de difuminar y ascendiendo ya a la cuenca, apliqué la sombra Villan: es más bien morada, pero al mezclarse con el marrón ha creado un degradado que va en la línea de los ciruela oscuro, armonioso con lo que tenía en mente.
El resto, como siempre, es una sombra vainilla mate. A ras de pestañas inferiores marqué de nuevo con esta mezcla, que me gustó: con un lápiz marrón chocolate y sobre él la sombra Villan.
El resto es el típico delineado negro y máscara de pestañas.


 Para seguir jugando con este tipo de tonos recurrí al colorete de Milani Fantástico Mauve y para los labios degradé un poco el color: en los laterales y perfile apliqué un tono más oscuro de Être Belle y en el centro el labial de Vivo Cosmetics en formato stick que, siendo un color de este tipo, es algo suave y alegre, por lo que podría contrarrestar un poco la oscuridad del ahumado. El iluminador vuelve a ser la sombra de Bourjois en el tono Beige Rosé.






...y eso es todo: en breve dejaremos aparcados este tipo de tonos (si es que no lo hemos hecho ya) algunos meses, para acoger con alegría los pasteles y tonos vibrantes de los meses de buen tiempo.
¿Les apetece?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM