lunes, 24 de marzo de 2014

Aprendo con: Margaret Kimura. Look "Studio 54"

Seguro que muchas coinciden conmigo en que lo bueno que tiene este mundo es que no se para de aprender. Mezclas de tonos, texturas y técnicas confluyen en todo un abanico de posibilidades que parece que nunca terminemos de abarcar (y personalmente, me produce un delicioso vértigo porque me abre mil y una posibilidades y nunca me aburro). Entre mis favoritos de Youtube tengo una selección de canales que me gustan mucho y que a menudo me mueven a probar cosas nuevas. Quisiera compartir con vosotras los canales y mis adaptaciones en esta sección, "Aprendo con".


1. Margaret Kimura:
Yo conocí a esta maquilladora a través de su canal de Youtube, pero su página web es también muy interesante, porque como podréis imaginar tiene un portafolio de lo más inspirador. De su canal, lo que más me gusta es que son propuestas sencillas pero que juegan mucho con las técnicas, tonos y acabados, por lo que a mi me resultan de lo más útiles para experimentar nuevas "formas de maquillar" sin miedo a que acabe arrepintiéndome (por el tema de que son sencillas, asequibles y se pueden recrear con productos que tengamos en casa).
Otro tema que me hace muy atractivo su canal es el hecho de que sus propuestas son muy multirraciales y encontramos modelos de raza negra, asiáticas... con todo lo que ello supone a la hora de aprender cómo maquillar diferentes rasgos y tonos de piel.
Además, su inglés es muy asequible, explica las cosas de una forma muy pausada y sencilla que hace muy fácil seguir tanto los vídeos como las indicaciones.
Sin duda, uno de los videos que más me llamó la atención al principio fue éste, donde recrea el maquillaje de La Khaleesi de Juego de Tronos con una modelo tan parecida a la propia actriz que estuve todo el vídeo dudando de si era ella (no es):

Pero el que hoy os quiero recrear es una propuesta inspirada en "Studio 54" o lo que es lo mismo, el maquillaje de los años 70, concretamente, fue la modelo Jerry Hall quien inspiró a Margaret para este tutorial...


Me gustó por varios motivos:
  • Con apenas un puñado de sombras y sin delineado, crea una profundidad en la cuenca increíble, muy favorecedora.
  • El truco de la aplicación del colorete es muy interesante también, marcando mucho el ángulo, como ocurría en aquella década.
  • El uso de sombra brillante en el arco de la ceja me daba bastante respeto, pero a la vez curiosidad (y sin duda es una técnica muy característica de estos años).


...así que motivada por todo esto, decidí lanzarme a intentarlo y os enseño mi resultado.

2. Mi adaptación.
Como os decía en la descripción de los factores que más me llamaron la atención, uno de ellos fue que sólo usa 3 sombras y obtiene un volumen en las zonas del ojo muy llamativo.

En mi caso, utilicé una sombra perla satinada en el lagrimal y la zona del arco ciliar cerca a éste, como podéis ver en la imagen superior. También está, aunque más difuminado, en el arco de la ceja. Es la sombra "Pretty in Paris" de la paleta de Sleek Vintage Romance.
A continuación ella aplica una sombra rosada en el párpado móvil y una mucho más rojiza en la zona externa, marcando mucho una forma casi triangular en la "uve externa", bastante más amplia que la zona de nuestro propio ojo y sin apenas difuminar los bordes para que no pierda definición. Son las sombras "A vow in Venice" y "Honeymoon in Hollywood". Como veis, no hace falta mucho más, respetando las zonas del ojo, para crear un efecto bonito, llamativo y especial.
A ras de las pestañas inferiores está de nuevo la sombra más oscura. Mi temor era que, al usar sombras rojizas y no perfilar, mi ojo - que no es grande - se "perdiera". Sin embargo, recurriendo a una buena máscara de pestañas y aplicándola con tiempo y maña, la verdad es que el ojo queda muy bien realzado. Utilicé la máscara They're Real de Benefit.


Como veis, sencillo, rápido y efectivo, a mi me ha encantado.

 
En el rostro destacan la aplicación muy sesgada del rubor (el mío es de Milani, de la línea Baked Blush) y el labial a juego con los tonos de las sombras. Los labios van en armonía de color con los ojos y para eso utilicé una mezcla del Ainhoa Passion Flash con un gloss de Essence, aunque a mi me ha quedado menos burdeos que a la modelo también por el efecto del flash, en persona era menos fucsia y más oscuro.
Os dejo aquí las cositas usadas porque no las he ido mencionado todas...

¿Os gusta el look?¿Verdad que es diferente de lo que solemos hacer, pero queda bien?
Os recomiendo que veáis a Margaret, es muy didáctica e inspiradora!

BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM