lunes, 24 de marzo de 2014

Aprendo con: Margaret Kimura. Look "Studio 54"

Seguro que muchas coinciden conmigo en que lo bueno que tiene este mundo es que no se para de aprender. Mezclas de tonos, texturas y técnicas confluyen en todo un abanico de posibilidades que parece que nunca terminemos de abarcar (y personalmente, me produce un delicioso vértigo porque me abre mil y una posibilidades y nunca me aburro). Entre mis favoritos de Youtube tengo una selección de canales que me gustan mucho y que a menudo me mueven a probar cosas nuevas. Quisiera compartir con vosotras los canales y mis adaptaciones en esta sección, "Aprendo con".


1. Margaret Kimura:
Yo conocí a esta maquilladora a través de su canal de Youtube, pero su página web es también muy interesante, porque como podréis imaginar tiene un portafolio de lo más inspirador. De su canal, lo que más me gusta es que son propuestas sencillas pero que juegan mucho con las técnicas, tonos y acabados, por lo que a mi me resultan de lo más útiles para experimentar nuevas "formas de maquillar" sin miedo a que acabe arrepintiéndome (por el tema de que son sencillas, asequibles y se pueden recrear con productos que tengamos en casa).
Otro tema que me hace muy atractivo su canal es el hecho de que sus propuestas son muy multirraciales y encontramos modelos de raza negra, asiáticas... con todo lo que ello supone a la hora de aprender cómo maquillar diferentes rasgos y tonos de piel.
Además, su inglés es muy asequible, explica las cosas de una forma muy pausada y sencilla que hace muy fácil seguir tanto los vídeos como las indicaciones.
Sin duda, uno de los videos que más me llamó la atención al principio fue éste, donde recrea el maquillaje de La Khaleesi de Juego de Tronos con una modelo tan parecida a la propia actriz que estuve todo el vídeo dudando de si era ella (no es):

Pero el que hoy os quiero recrear es una propuesta inspirada en "Studio 54" o lo que es lo mismo, el maquillaje de los años 70, concretamente, fue la modelo Jerry Hall quien inspiró a Margaret para este tutorial...


Me gustó por varios motivos:
  • Con apenas un puñado de sombras y sin delineado, crea una profundidad en la cuenca increíble, muy favorecedora.
  • El truco de la aplicación del colorete es muy interesante también, marcando mucho el ángulo, como ocurría en aquella década.
  • El uso de sombra brillante en el arco de la ceja me daba bastante respeto, pero a la vez curiosidad (y sin duda es una técnica muy característica de estos años).


...así que motivada por todo esto, decidí lanzarme a intentarlo y os enseño mi resultado.

2. Mi adaptación.
Como os decía en la descripción de los factores que más me llamaron la atención, uno de ellos fue que sólo usa 3 sombras y obtiene un volumen en las zonas del ojo muy llamativo.

En mi caso, utilicé una sombra perla satinada en el lagrimal y la zona del arco ciliar cerca a éste, como podéis ver en la imagen superior. También está, aunque más difuminado, en el arco de la ceja. Es la sombra "Pretty in Paris" de la paleta de Sleek Vintage Romance.
A continuación ella aplica una sombra rosada en el párpado móvil y una mucho más rojiza en la zona externa, marcando mucho una forma casi triangular en la "uve externa", bastante más amplia que la zona de nuestro propio ojo y sin apenas difuminar los bordes para que no pierda definición. Son las sombras "A vow in Venice" y "Honeymoon in Hollywood". Como veis, no hace falta mucho más, respetando las zonas del ojo, para crear un efecto bonito, llamativo y especial.
A ras de las pestañas inferiores está de nuevo la sombra más oscura. Mi temor era que, al usar sombras rojizas y no perfilar, mi ojo - que no es grande - se "perdiera". Sin embargo, recurriendo a una buena máscara de pestañas y aplicándola con tiempo y maña, la verdad es que el ojo queda muy bien realzado. Utilicé la máscara They're Real de Benefit.


Como veis, sencillo, rápido y efectivo, a mi me ha encantado.

 
En el rostro destacan la aplicación muy sesgada del rubor (el mío es de Milani, de la línea Baked Blush) y el labial a juego con los tonos de las sombras. Los labios van en armonía de color con los ojos y para eso utilicé una mezcla del Ainhoa Passion Flash con un gloss de Essence, aunque a mi me ha quedado menos burdeos que a la modelo también por el efecto del flash, en persona era menos fucsia y más oscuro.
Os dejo aquí las cositas usadas porque no las he ido mencionado todas...

¿Os gusta el look?¿Verdad que es diferente de lo que solemos hacer, pero queda bien?
Os recomiendo que veáis a Margaret, es muy didáctica e inspiradora!

BESOS!

49 comentarios:

Ahora A Mi Bola Alba dijo...

No conocía Margaret pero me apunto su canal para verla luego. El look es muy bonito y natural. Bss

beliluna dijo...

La verdad es que es muy bonito, tendría que probar cómo me vería sin el delineado. Un beso guapa.

Ginger dijo...

No la conocía pero tomo nota para pasarme a verla, te ha quedado el maquillaje muy bonito, aunque reconozco que para mi delinearme el ojo es lo más basico, sino es así me veo el ojo muy triste.


Besos

Asuncion Artal dijo...

Pues si que queda realmente bien. Un besito
El blog de Sunika

eLi dijo...

que look más bonito!! cada vez los haces mas bonitos jiji besos guapa

Gladys dijo...

Simplemente espectacular Noelia, es un maquillaje muy delicado y sofisticado! No conocía a esta maquilladora, así que tomo buena nota. Un beso!

Maria Luisa dijo...

Ha quedado perfecto
Besos!

My Pinkbubble dijo...

No la conocía y ya me he hecho seguidora del canal para ver sus looks, el tuyo ha quedado maravilloso!

ButterflyrbMakeup dijo...

No la conocía, pero ahora mismo me paso por su canal para mirar lo que nos enseña bss

Miss Potingues dijo...

Hace tiempo que no me voy de excursión por youtubers extranjeras, pero me encanta ver otras técnicas. Se parece mucho a una que seguía antes y cuyo nombre no recuerdo.

El look me gusta mucho, te abre mucho la mirada, pero el color brillante que sube por el interior del tabique a mi no me suele quedar bien, me hace efecto de ojos hinchados (quizá porque suelo tener algo de retención en esa zona)

Besos!

Maval Sanca dijo...

No conocía este canal ni claro a esta maquilladora pero le echaré un ojo porque me ha gustado mucho lo que has comentado de ella.
Un look precioso.
Feliz semana
Besitos

Bella y con Estilo dijo...

Un look muy bonito.Por cierto que pestañones tienes hija!!! Yo he usado y estoy usando varios productos para "pontenciarlas" y aunque se notan,nuncaaaaaaaaaa las tendré como las tuyas :(

bss

Jane dijo...

¡Hola Gadi! te ha quedado genial, no conozco a esta chica, un besazo

Secretos Básicos de Belleza dijo...

¡Que bonito te ha quedado, enserio! Me encantan este tipo de tonos :)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué bonito es el look! Luego me paso a echar un vistazo por el canal de Margaret, gracias por la info. Un besote

Selkis cosmeticos dijo...

¡Un look precioso! Esos colores te favorecen, y el tono de barra de labios te queda muy bien :)
Un beso, preciosa

Mareas. dijo...

Ohhh, ohhhh, ohhhh, ese efecto de la They Real lo quiero para mí también.
Algún video de esta mujer he visto y explica muy bien.
Un beso.

Midori ysuscosas dijo...

Me ha gustado muchisimo el look,me parece muy bonito. Además no conocía ese canal pero en cuanto termine de escribir este comentario me suscribo. Hace algunos años yo no me ponía delineado, así que puede que vuelva a mis raíces de vez en cuando.

Un beso!

Nikky moda dijo...

Hola Gadi!!
Desde luego la mascara de Benefit te hace unas pestañotas increibles...
Sobre el look muy buena propuesta, me ha gustado tanto que lo voy a intentar recrear tambien.
Besines

negami kutou dijo...

Me encanta el labial, queda precioso.

Julia R. dijo...

Pues parece una maquilladora bien interesante! Ahora mismo me voy a visitarla. Gracias!!!!!

Monika Sanchez dijo...

Te ha quedado preciosa la adapatación del look Gadi, menudas pestañas te han quedado!!! :D

Gracias por esta sección, ultimamente me sentia un poco, parada en este mundo jeje, como si no hubiera mucho más que aprender... estos canales nuevos, me van a servir de mucho.

Gracias Gadirroja :D

Aida Araujo dijo...

El look te ha quedado divino y me ha gustado esta nueva sección porque siempre se puede conocer algo nuevo, en este caso no conocía este canal y ahora mismo voy a verlo, un besazo guapa, que tengas un buen comienzo de semana.

Parky La Chica del Parque dijo...

Es brutal como se parece la modelo a Emila Clarke. Es increíble!!! Me encanta Margaret, y la cantidad de brochas que utiliza que a priori no se suelen ver entre las maquilladoras para ese cometido, como por ejemplo el cepillo que utiliza al final. Besoso

Marian Martos dijo...

Me ha gustado mucho el maquillaje y tu adaptación, el labial te ha quedado precioso con el gloss, a mi me gustan mucho las hermanas Pixiwoo, me parecen buenísimas, un besito.

LovingCosmetic dijo...

Hola guapa, este look te ha quedado muy bonito, aunque yo por ejemplo necesito ponerme más color en la línea de agua. Muack

Secretos de Lore dijo...

Te ha quedado muy bien. Un beso

esther makeup dijo...

Me gusta muchisimo como te ha quedado, soy muy vaga para ver tutriales en youtube pero veo que los de esta maquilladora merecen la pena
Un besote

musirili dijo...

Te ha quedado un look superbonito!! No la conocía, tengo que fisgarla a ver qué veo!! :)
Un besote!!

Sei dijo...

*____* uaaaa, me encanta como han quedado los ojos!!! Mucho! Voy a ver su canal, aunque yo no soy tan hábil como tú y aunque siga sus tutoriales no me quedará tan bien ^^u un saludo!! : )

rocipici dijo...

ahora me paso a verla. un look muy bonito y original. besos

Cosas de maquillaje dijo...

Me encanta como te han quedado los ojos!
besos

MARIA JOSE dijo...

Me he visto enterito el vídeo que te ha inspirado el look y la verdad es que del inglés he entendido poco, pero bueno, me he fijado en cómo lo hacía, eso sí, si ha dicho algún truquillo no me entero...
Y por cierto, ¿cómo puede usar unos pinceles tan grandes para maquillar los ojos?
En fin, a lo que iba: me gusta muchísimo tu look y ¡tus pestañazas! qué envidia, hija mía...
Besis

Claire Espejo dijo...

Es un look, como lo definiría? Radiante...es muy bonito, te queda espectacular. No conocía a esta maquiladora pero me tengo que suscribir a su canal. Vaya pestañones con la They´re Real!!. Besotes reina!!

Vicky dijo...

Cómo se parece la khaleessi!! Y en cuanto al look que recreas me parece precioso, esos tonos tan luminosos te favorecen un montón.
Besos :)

maria vargas dijo...

La verdad es que queda una mirada muy rejuvenecida.

marifloysuspotis dijo...

Como buena amante de estos tonos el look me ha encantado!!!!! No conocía a esta maquilladora, gracias por la info. Saludos!

María España dijo...

¡Qué bonito maquillaje de ojos! Gran adaptación de verdad y con el labial rosita precioso, guapísima. Un besito grande

Heaven* dijo...

No conocía a la muchacha en cuestión pero el look me parece precioso! Que bien integrado todo! Un beso!

Ava dijo...

qué bonito te ha quedado! yo le tengo muchísimas ganas a esa máscara, pero es que se me va de presupuesto...

Mapi Ojeda dijo...

Que bien te ha quedado¡¡ El labial es precioso¡¡

Misha dijo...

No conocía a esta mujer pero me la apunto en el youtube XDDD Te ha quedado un look precioso y la verdad es que para el solo uso de de 3 sombras queda de lo más favorecedor y marcado como bien dices ^^
besos!

Sanny Daff dijo...

Pues voy a verme algún que otro tutorial más de esta chica porque a día de hoy sigo siendo muy novata a la hora de maquillar mis ojos y darle forma, lo intento pero siempre lo veo mal... algo falla hahahaha. En cuanto a tu look, qué decir, tienes unas muy buenas manos y te ha quedado precioso, te sienta de maravilla.

Un besote preciosa, nos leemos!!

blankita747 dijo...

Que preciosidad de look! me encantan los tonos.
Y vaya pestañones te has marcao ehhh =D
Besos

Ses dijo...

Me ha gustado muchísimo, uno de mis preferidos de los que te he visto hasta ahora.

Lenne dijo...

Me gusta muchísimo como te ha quedado el look, y no conocía a esta maquilladora! Creo que todas vamos a descubrir mucho talento con esta nueva sección :) ¡Un beso!

PLAlimentación dijo...

Me encanta el look!!no conocía a esta maquilladora.Me animaré a ver algún look suyo para ver si voy recordando el inglés que lo tengo muy olvidado.bsts

Lola Antón dijo...

No la conocía, asi que tomo nota para echar un vistazo, seguro que aprendo algo. El look te favorece mucho, es un tono precioso, aunque a mi aplicar un tono tan claro cerca del tabique nasal no me favorece nada de nada, a ti en cambio te veo estupenda. Yo últimamente he descubierto a Charlotte tilbury, también hace unos looks geniales, un besote

tita hellen dijo...

Es verdad, la chica que hace de Daenerys se parece una jartá. No conocía a Margaret, pero es muy interesante lo que cuenta. Y me encanta la adaptación que has hecho de su look. Besotes

Me gusta