martes, 25 de marzo de 2014

La pincelería de Belle: Review.


Hoy vengo con un post que tiene chicha y que probablemente habréis visto ya en algunos blogs de mis compañeras. Se trata de la pincelería de Belle - la cosmética de Eroski - y digo que tiene chicha porque he leído diferentes opiniones por la red, así que hoy os traigo yo la mía.

He estado utilizando estas brochas a diario desde hace casi dos meses que las recibí y tengo impresiones completas. Vamos a ver los pinceles uno a uno y al final os concluyo con una impresión general.

1. Brocha para polvos.

Características:

  • Pelo natural
  • Indicada para polvos sueltos o compactos
  • Precio: 6'90 euros.
Experiencia con el uso...

  • En cuanto al tamaño, personalmente (muy personalmente) a mi me gustan las brochas de polvos muy grandes. Me permiten dar el toque justo de acabado empolvado para terminar de fijar el maquillaje en un momento y si además tienen las cerdas amplias pero abiertas, lo hacen sin apenas esfuerzo por mi parte y de manera homogénea. En este sentido, esta se me queda algo pequeña, pero insisto en que esto es algo bastante personal.
  • La cantidad y densidad de cerdas sí me parece muy adecuada pero con respecto a la suavidad de las mismas, me resultan algo desagradables porque pinchan un poco al aplicar el producto, y esto sí que lo considero importante.
  • El mango y la virola son cómodos y resistentes (al menos por ahora no me han dado ningún problema). Este rasgo se repite en toda la pincelería que vemos hoy, así que no lo voy a ir repitiendo.

2. Brocha para coloretes.
 Características:

  • Pelo natural
  • Corte sesgado
  • Precio: 6 euros.
Experiencia con el uso...

  • En cuanto a su forma, a mi me encantan las brochas sesgadas para colorete porque simplifican mucho una aplicación favorecedora...
  • No obstante, el corte de las cerdas no se aprecia muy homogéneo y se abre un poco, como podéis ver en la imagen. Con respecto a la suavidad, ocurre como la anterior, si sois de piel muy sensible vais a notar que pincha un poco.


3. Brocha para base de maquillaje fluída.
 Características:

  • Pelo sintético.
  • Indicada para maquillaje líquido o en crema. 
  • Precio: 6'00 euros.
Experiencia con el uso...

  • Curiosamente, hace unos meses me he "reconciliado" con este tipo de brochas. Y utilizo este vocablo tan "emocional" porque desde que descubrí las tipo F80 las tenía bastante relegadas. Sin embargo, como digo, un día que tenía todas las tipo corte plano en el "lavadero" me animé con una plana y, aunque es cierto que hay que trabajar más la base, el resultado es cubriente y muy bonito con ellas. Así que inmediatamente me puse al lío con esta y me ha gustado porque extiende bien el maquillaje, no deja rayas - si lo trabajáis bien, ojo, como todas las de este tipo - y además otro factor importante: no "escupe" base como me ha sucedido a veces con otras de poca calidad, lo distribuye a lo justo ni por exceso, ni por defecto.
  • No pincha y el corte/tamaño es adecuado. Como veis, de rostro es la que más me ha gustado.

4. Pinceles: Sombra, delineado y labios.
Características:

  • Pelo sintético (labios y delineado) y natural (sombras).
  • Indicada para polvos sueltos o compactos
  • Precio: 5 euros (sombra y delineado), 4 euros (labios).
Experiencia con el uso...

  • En general me han gustado bastante, pero preciso en la de sombra: cuando la ví me dió muchísima alegría, y os cuento porqué. La mayoría de marcas que no compramos por internet y (no son MAC con lo que supone a nivel de gasto) NO TIENEN PINCELES DE DIFUMINAR. De manera que a muchas amigas mías que no son "potingueras", sino gente que se maquilla a diario y punto, les cuesta encontrar brochas que no sean planas para difuminar el corte de las sombras. Me refiero a mujeres que no van a pedir a Maquillalia, ni se van a comprar una 227 pero que quieren mejorar sus maquillajes de ojos, y para eso coincidiréis conmigo en que una brocha de difuminar es básica.



...y os decía que me alegraba porque precisamente ésta tiene una forma que permite las dos cosas, aplicar sombra y trabajarla. Y se compra en un supermercado. Genial...pero con un pero grande: de nuevo las cerdas (al parecer es común a todas las de pelo natural) son demasiado "tiesas" y algo molestas al utilizarlas.
Si laváis las brochas de pelo natural con acondicionador se quedan algo más suaves, pero claro, da pena estrenar algo y que no nos satisfaga de entrada en un primer momento.

Mi conclusión general al respecto es variada...
  • Como propuesta me ha parecido genial porque es completa (hay más, estas son sólo las que probé yo) y recoge necesidades que no encontramos fácilmente en marcas asequibles (de precio y lugar de compra, me refiero).
  • Pienso que Belle debería de cambiar de distribuidor de "pelo natural" (o de fabricante en su caso) porque estas no les hacen justicia.
  • Si el punto anterior no existiera, el precio está bastante bien, pero teniendo en cuenta la cantidad de marcas asequibles que hay, no veo competitivo el precio de las brochas de pelo natural. Quiero decir, que si por 6 euros me compro una brocha de colorete que pincha levemente y se abre, y las de RT o Ecotools (por ejemplo) cuestan muy poquito más...pues no me lo pienso.
¿Han probado ustedes estas brochas?
¿Coinciden conmigo en las impresiones?
BESOS!

46 comentarios:

marifloysuspotis dijo...

Muy lógicas las impresiones y muy jusstificas, me ha gustado el post. Para mi la suavidad en las brochas es un punto muy importante, ojalá tras estas opiniones se planeten cambiar algo. Saludos!

negami kutou dijo...

Me ha gustado el post porque sobre estas brochas estamos teniendo todas diversas opiniones y en mi caso, como ya comenté en mí entrada, la de polvos se me abre y es menos suave cosa que no acaba de gustarme por lo que fue la que menos me agradó, sin embargo, la de corte biselado no tengo para comparar y la de sombras no me acabó de desagradar aunque la veo también poco compacta.
No obstante creo que es una buena opción por donde están distribuidas para chicas que no se van a ir a una tienda especializada a comprar.

esther makeup dijo...

No las he probado, por lo que cuentas y el precio que tienen no me tientan nada.
Un besote

Leire A dijo...

Gracias guapa, con esta información no voy a ir ni a mirarlas. Tengo tres brochas de real techniques y una manta de zoeva ( de la que más de la mitad de cosas está sin estrenar) y creo que con eso no necesito comprar más brochas en varios años!

Ahora A Mi Bola Alba dijo...

No las he probado, si toqueteado y prefiero otras brochas cm x ej las de Zoeva, en cuanto relación calidad/precio me parecen mejores. Bss

Maval Sanca dijo...

No, no he probado ninguna pero vamos que de brochas estoy mucho mucho más que servida.
Sin embargo las perlas esas de Belle las tengo que probar si o si o si.
Disfruta del día.
Besos

Vanessa Sibylain dijo...

Que gracia, yo siempre que voy a casa de alguna amiga y veo que no tiene brocha de difuminar me escandalizo mucho, ( siempre lo comparo con no tener un cuchillo cebollero en la cocina) y tienes toda la razón, la mayoría de las marcas no tienen, es muy curioso.

Un beso.

Ginger dijo...

Me ha encantado la review que has hecho, no las he probado porque no tengo Eroski en mi ciudad pero estoy totalmente de acuerdo en la escasez se brochas para difuminar!!!!! en sitios que no sea de compra por Internet. Yo también conozco a muchas que ni siquiera saben lo que es una brocha para difuminar, sino yo te contara las conversaciones con mis amigas "cincuentonas" ja ja ja


Besos

Nikky moda dijo...

Hola!!
No las he probado, casi todas estais coincidiendo en que pinchan y se abren asi que no me llaman la atencion, lo que tu dices: hay tantas marcas en el mercado y algunas tienen una calidad-precio tan buenos que estos lanzamientos pasan sin pena ni gloria...
Besines

Miss Potingues dijo...

No he probado la pincelería, pero me ha gustado ver tu opinión.
Creo que, en lo que no cambien un poquito y las hagan mássuaves y con mejor corte, no me compraré ninguna.
Besos!

María dijo...

La verdad es que no conocía estas brochas,a simple vista ya se ve que muy suavecitas no son...
Gracias por la info.

Vicky dijo...

Me interesaba la opinión de la de colorete, porque busco una buena, bonita y barata, pero al verla tan abierta no me ha gustado mucho.
Besos :)

Diana dijo...

Tenía muchas ganas de leer tus impresiones desde que me habías comentado en mi entrada que coincidíamos. Es una lástima con la calidad del mango y que se manejarían bien, pero con la de opciones asequibles que tenemos a día de hoy...

¡Un besote!

Secretos Básicos de Belleza dijo...

Jolin la verdad es que es una pena porque tienen una pinta genial, el corte que tienen sobre todo las de ojos me encanta! Pero justamente el ojo es lo más sensible que tengo y enseguida se queja que no veas xD
De todas formas si la veo por aqui seguramente intente hacerme con alguna para probar :)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No me hace gracia eso de que pinchen jijijiji Sólo por eso, las descartaría. Muy completo y elaborado el post. Un besote

Mareas. dijo...

Yo creo que las descartaria directamente.
Un besote.

MORGAN dijo...

No las conocía, pero aunque no suela comprar en Eroski las tendré en cuenta.
Besos

YOLANDA F.M dijo...

Hola guapisima!
Pues en este caso no me han llamado nada la atencion y por su precio o un poquito más ya tenemos algunas de mejores marcas y con más calidad, pero bueno creo que para salir del apaño estarn bien.
Yo la verdad es que las brochas que tengo no son muy buenas tampoco pero cuando usas una buena se nota mucho en los resultados!
beso sguapa

Beauty and Healthy dijo...

No las he probado y la verdad de momento no me llaman... en breve tengo que reponer un par y creo que me decantaré por Zoeva.
Un besazo!

Lenne dijo...

Pues sí, por lo que he leido en otros sitios pinchan así que las descarto, además de que es lo que tú comentas, habiendo marcas como RT, Zoeva o Ecotools por poner ejemplos de marcas con pincelería barata, ni me lo pienso... ¡Un beso!

musirili dijo...

Yo no las he probado, pero a priori las descarto porque creo que acostumbrada a la pincelería que tengo por casa me darían ganas de llorar si me pinchan!!jeje
Un besote!!

iRiSë dijo...

Yo ya no tengo ojos para otras brochas que no sean las de las hermanitas pixiwoo, es decir, las Real Techniques :-P Esas sí que calidad precio son extraordinarias, se lavan genial, y desde que las uso mi maquillaje es otro... Nunca vienen mal otras brochas, pero lo dicho, yo ya tengo mi propio vicio brocheril :-P El look en malva de tu anterior entrada me ha gustado mucho, tengo olvidados esos tonos últimamente y luego siempre los veo super favorecedores. Un beso!

Monika Sanchez dijo...

Pues no he probado estas brochas Gadi jeje, aunque tampoco acaban de gustarme, como tu dices hay muchas a buen precio jeje

Coincidimos en las brochas de polvos, cuanto mas grandes mejor :)

Un besazo Gadi ^^

El Diario de Suesi dijo...

Tienes toda la razón, por un poquito más tenemos las de RT que son estupendas!
Bss!

The Sense Of The Life dijo...

No las he probado pero tienen muy buena pinta. Yo me aplico la base con brocha tipo mofeta, estoy utilizando la 106 Face de Kiko y quiero comprarme otra porque sólo tengo una, cuál me recomendarías?
Un besín

MARIA JOSE dijo...

Uy, pues yo con lo bien de precio y el buen resultado que me están dando las de Buyincoins, Maquillalia y demás, no creo que pique con éstas.
Besis

rocipici dijo...

no me llaman especialmente la atencion pero estan muy bien para personas que no les gusta pedir online. besos

Fashion Lover dijo...

Pues no tienen mala pinta!! Todo será cuestión de usarlas y ver qué tal, no?

Besos!

Maria Luisa dijo...

No las he probado pero no me llaman
Besos!

Anyol dijo...

Genial, es un post muy interesante, tengo brochas de muchos tipos distintos pero no me aclaro todavia con algunas.

María España dijo...

Me ha encantado tu post enserio, la brocha de maquillaje fluido me ha llamado mucho la atención, se ve muy bien para aplicar el maquillaje, y las brochas de sombras de ojos también me han gustado mucho. Un besazo fuerte

Chispy (Bonita y Guapita) dijo...

bueno... a ver si cambian el distribuidor pelil jejeje!
al menos, alguna te ha servido!
que rabia cuando pinchan!
un besi

The Fig dijo...

Yo es que las veo siempre colgaditas y pienso "van a pinchar". No se porqué me dan esa sensación oye. Aunque para mi humilde opinión veo mucho más efectivas las de essence.

Muak

THE FIG

cosmetik.es dijo...

He probado estas brochas y no me han gustado nada.

cosmetik.es dijo...

He probado estas brochas y no me han gustado nada.

ANeRuy dijo...

Hola guapa, la verdad que ya me había fijado en estas brochas, pero nunca me animo a probarlas porque me parecen algo caras teniendo en cuenta que son de marca blanca jejeje!

Besooos desde Mi pasión inconfesable : )

Clara B dijo...

me tengo que hacer proximamente con una para base de maquillaje.un besotee

Parky La Chica del Parque dijo...

Como siempre entrada supercompleta. No las conocía, pero estoy contigo en lo de la dificultad de encontrar brochas de difuminar. En la primera tirada de brochas que saco Mercadona había una brocha de difuminar que era estupenda y que todavía la tengo. Lo de los pelitos que pinchan me tira para atras, porque enseguida me salen puntitos rojos y esas cosas. Muchos besos guapa

Patri dijo...

Por las fotos y tus argumentos a mi no me han conquistado, pero si es cierto que a más de una usuaria le irán muy bien por comodidad al comprarlas en el super.
Bsos

PLAlimentación dijo...

Una pena lo del pelo...sino si picaría con ellas.bsts

De compras y a lo loco dijo...

Muy practicas encontrarlas en el super la verdad, pero creo que seguire con las mias! jejeje

como te curras los post!!!!

besitos

;))

nins dijo...

La verdad es que me parecen caras para la calidad, sobre todo al compararlas con otras brochas low cost. Por el lado del acceso a la brocha de difuminar en el super, me parece genial la variedad de pinceles.
Un beso

blankita747 dijo...

No me llaman mucho por lo que nos cuentas.
Besos

Asuncion Artal dijo...

No he probado ninguna de esa marca pero si pinchan un poquito no creo que me gusten, me gustan suavecitas. Un besito
El blog de Sunika

Claire Espejo dijo...

No he probado estas brochas y pinceles ni nada de belle la verdad, pero para mí la suavidad es imprescindible, no puedo maquillarme con una brocha que pincha...no creo que las pruebe, hay mejores opciones!! Besazos preciosa!!

tita hellen dijo...

La verdad es que veo muy chulo este post, y útil, porque siempre pienso en renovar las brochas que tengo y nunca tengo tiempo.

Besotes

Me gusta