lunes, 3 de marzo de 2014

Mujeres de serie: Nueva sección de looks y outfits

Ya saben ustedes que una está siempre ideando y que me inspira hasta una tortilla de patatas (mejor dicho, una tortilla de patatas me inspira siempre! jajaja). Y resulta que andaba yo pensando que con lo que me gustan a mi las series de mujeres "policía", o investigadoras, o detectives... nunca he tocado este tema en el blog.
Una mañana hice un repaso a algunos de los personajes que más me gustan, y la serie que empieza hoy es el resultado...

1. Las protagonistas: valientes, decididas y cada una con su estilo.


Tras el recorrido por mis series favoritas, dí con estas cinco mujerazas, cada una con su imagen y sus características:
  • Carrie Mathison, de Homeland: Perseverante e inteligente a partes iguales con su trastorno de bipolaridad, que es sin duda una característica que marca, y mucho, a su personaje, pero no necesariamente de una manera negativa: la capacidad de Carrie para centrarse y obsesionarse, y su forma tan original de pensar la hacen única en su manera de investigar.
  • Gillian Anderson, de Lietome: Coqueta, emocional y sensible, es la más prototípicamente femenina de las cinco, pero no por eso me gusta menos: es humana pero también muy racional. Su estilo a la hora de vestir, con un aire a los años cincuenta, me encanta.
  • Teresa Lisbon, de Elmentalista: Esta jefa mezcla un temperamento fuerte y una fuerte convicción por las normas y convicciones con la capacidad de ceder ante el imprevisible Patrick Jane y eso la convierte en un contrapunto muy simpático, pero también con su propia personalidad.
  • Sonya Cross, de Thebridge: La que he descubierto más recientemente, pero también me ha encantado. Su carácter viene definido bastante por el síndrome de Asperger que tiene: no responde a convenciones sociales, pero es inteligente y decidida. Me gusta porque da visibilidad a un trastorno y ayuda a que lo comprendamos mejor, sucediendo como en el caso de Carrie, que algunos de sus "síntomas" pueden ser también los puntos fuertes de su personalidad (y la de cualquiera que lo tenga).
  • Olivia Dunham, de Fringe: Esta agente del FBI, marcada por una extraña capacidad de percepción (y ya paro que no quiero hacer spoilers) es dura, decidida y muy valiente...pero también emotiva cuando la ocasión lo requiere.


2. Los maquillajes: Mucho nude, pero con sus variantes.


El maquillaje de televisión (o cine) suele ser bastante neutro: no dejan de ser, además, prototipos que a menudo imitan la "cara lavada". Además, se adaptan a los rasgos de las actrices para resaltar sus rasgos lo máximo posible, pero con naturalidad. No obstante, si una mira atentamente, descubre que el trabajo de maquillaje está ahí, muy bien pensado y planificado...
  • Carrie a menudo destaca sus labios, en bonito contraste contra la piel clara, con tonos burdeos.
  • Gillian suele optar por tonos rosados y es el personaje en que se observa más juego con los tonos de las sombras.
  • Teresa realza sus bonitos ojos verdes con tonos grises en delineados esfumados, y marca también sus mejillas con tonos melocotón.
  • Sonya tiene una imagen muy bronceada (su papel es de policía en El paso): mucho broncer y acabados totalmente naturales.
  • Olivia, finalmente, es la que tiene un maquillaje más sutil: línea de agua blanca para abrir la mirada, polvos sutiles que apenas cubren su piel pecosa y máscara.

...lo que decía, aunque haya mucho nude, a nosotras nos puede venir bien para tomar ideas en nuestros looks de diario. Además de esto, cada una también tiene un estilo a la hora de vestir...

3. Mis interpretaciones: lo que veremos en el blog.
A mi edad ya, disfrazarme como no sea en Halloween o Carnavales, como que no me va mucho. No pretendo eso. Pero sí me ha resultado interesante comprobar como, además del maquillaje, hay un estilo en el vestir de cada una de estas mujeres que también puede ser muy inspirador...
  • Carrie oscila entre los formales trajes de chaqueta y los vaqueros con cazadora y pañuelo, que me gustan más porque le dan un aire más juvenil e intrépido.
  • Gillian, como os decía, es más "femenina": faldas lápiz, vestidos rectos y salones caracterizan su estilo, mucho más "de oficina" que "de calle".
  • Teresa repite bastante los vaqueros azul oscuro o negros y de corte recto, y los suéters o camisetas rojas también son recurrentes en ella porque es un tono que le sienta de lujo.
  • Sonya Suele ir siempre de negro y con su sempiterna cazadora de "vaquera" total (con estampado de serpiente y todo).
  • Olivia, bajo mi punto de vista, roza el aburrimiento: Se tira más de tres temporadas con el mismo traje pantalón y camisa de rayas...pero bueno, es también una característica del personaje (jajaja).
Lo dicho: recrearé, a mi manera, el estilo...y veremos qué sale.


¿Qué les parece la idea?
Sí, me meto yo solita en camisa de once varas...qué le voy a hacer!!

(jajaja).

Me gusta