lunes, 3 de marzo de 2014

Mujeres de serie: Nueva sección de looks y outfits

Ya saben ustedes que una está siempre ideando y que me inspira hasta una tortilla de patatas (mejor dicho, una tortilla de patatas me inspira siempre! jajaja). Y resulta que andaba yo pensando que con lo que me gustan a mi las series de mujeres "policía", o investigadoras, o detectives... nunca he tocado este tema en el blog.
Una mañana hice un repaso a algunos de los personajes que más me gustan, y la serie que empieza hoy es el resultado...

1. Las protagonistas: valientes, decididas y cada una con su estilo.


Tras el recorrido por mis series favoritas, dí con estas cinco mujerazas, cada una con su imagen y sus características:
  • Carrie Mathison, de Homeland: Perseverante e inteligente a partes iguales con su trastorno de bipolaridad, que es sin duda una característica que marca, y mucho, a su personaje, pero no necesariamente de una manera negativa: la capacidad de Carrie para centrarse y obsesionarse, y su forma tan original de pensar la hacen única en su manera de investigar.
  • Gillian Anderson, de Lietome: Coqueta, emocional y sensible, es la más prototípicamente femenina de las cinco, pero no por eso me gusta menos: es humana pero también muy racional. Su estilo a la hora de vestir, con un aire a los años cincuenta, me encanta.
  • Teresa Lisbon, de Elmentalista: Esta jefa mezcla un temperamento fuerte y una fuerte convicción por las normas y convicciones con la capacidad de ceder ante el imprevisible Patrick Jane y eso la convierte en un contrapunto muy simpático, pero también con su propia personalidad.
  • Sonya Cross, de Thebridge: La que he descubierto más recientemente, pero también me ha encantado. Su carácter viene definido bastante por el síndrome de Asperger que tiene: no responde a convenciones sociales, pero es inteligente y decidida. Me gusta porque da visibilidad a un trastorno y ayuda a que lo comprendamos mejor, sucediendo como en el caso de Carrie, que algunos de sus "síntomas" pueden ser también los puntos fuertes de su personalidad (y la de cualquiera que lo tenga).
  • Olivia Dunham, de Fringe: Esta agente del FBI, marcada por una extraña capacidad de percepción (y ya paro que no quiero hacer spoilers) es dura, decidida y muy valiente...pero también emotiva cuando la ocasión lo requiere.


2. Los maquillajes: Mucho nude, pero con sus variantes.


El maquillaje de televisión (o cine) suele ser bastante neutro: no dejan de ser, además, prototipos que a menudo imitan la "cara lavada". Además, se adaptan a los rasgos de las actrices para resaltar sus rasgos lo máximo posible, pero con naturalidad. No obstante, si una mira atentamente, descubre que el trabajo de maquillaje está ahí, muy bien pensado y planificado...
  • Carrie a menudo destaca sus labios, en bonito contraste contra la piel clara, con tonos burdeos.
  • Gillian suele optar por tonos rosados y es el personaje en que se observa más juego con los tonos de las sombras.
  • Teresa realza sus bonitos ojos verdes con tonos grises en delineados esfumados, y marca también sus mejillas con tonos melocotón.
  • Sonya tiene una imagen muy bronceada (su papel es de policía en El paso): mucho broncer y acabados totalmente naturales.
  • Olivia, finalmente, es la que tiene un maquillaje más sutil: línea de agua blanca para abrir la mirada, polvos sutiles que apenas cubren su piel pecosa y máscara.

...lo que decía, aunque haya mucho nude, a nosotras nos puede venir bien para tomar ideas en nuestros looks de diario. Además de esto, cada una también tiene un estilo a la hora de vestir...

3. Mis interpretaciones: lo que veremos en el blog.
A mi edad ya, disfrazarme como no sea en Halloween o Carnavales, como que no me va mucho. No pretendo eso. Pero sí me ha resultado interesante comprobar como, además del maquillaje, hay un estilo en el vestir de cada una de estas mujeres que también puede ser muy inspirador...
  • Carrie oscila entre los formales trajes de chaqueta y los vaqueros con cazadora y pañuelo, que me gustan más porque le dan un aire más juvenil e intrépido.
  • Gillian, como os decía, es más "femenina": faldas lápiz, vestidos rectos y salones caracterizan su estilo, mucho más "de oficina" que "de calle".
  • Teresa repite bastante los vaqueros azul oscuro o negros y de corte recto, y los suéters o camisetas rojas también son recurrentes en ella porque es un tono que le sienta de lujo.
  • Sonya Suele ir siempre de negro y con su sempiterna cazadora de "vaquera" total (con estampado de serpiente y todo).
  • Olivia, bajo mi punto de vista, roza el aburrimiento: Se tira más de tres temporadas con el mismo traje pantalón y camisa de rayas...pero bueno, es también una característica del personaje (jajaja).
Lo dicho: recrearé, a mi manera, el estilo...y veremos qué sale.


¿Qué les parece la idea?
Sí, me meto yo solita en camisa de once varas...qué le voy a hacer!!

(jajaja).

41 comentarios:

Boudoir And Other Things dijo...

Wow!! Me gusta mucho esta iniciativa, estoy deseando ver tu inspiración y sobretodo cómo haces el maquillaje de Teresa!! Besos!

Ses dijo...

Y me gustan todas esas series. El otro día lo pensaba, hay muchas en las que las mujeres son las protagonistas, y me gusta.

Vanessa Sibylain dijo...

Me parece una idea divertida y estoy deseando ver ese elenco de mujeres encarnadas en ti, jeje. Muchos besos.

YOLANDA F.M dijo...

Pues me ha encantado la idea!!! además esta seción me va a gustar muchísimo!!
besos guapisima!

esther makeup dijo...

Me gusta mucho tu idea, yo también me suelo fijar mucho en como maquillan a las actrices en las series, aunque predomina el nude me encanta darme cuenta de pequeños detalles que caracterizan al personaje
Un besote

Ginger dijo...

No conozco ninguna sigo muy pocas series pero me encantará verlas, la ultima serie policiaca que me enganchó fue CSI y me encantaba su rubia protagonista y aunque no sigo estas series me fijo mucho como maquillan a quien sea!!!!!!


Besos

Maria Luisa dijo...

No he visto ninguna de las series pero como idea está genial
Besos!

nimbus nim dijo...

Una idea muy buena, es lo que tenemos nosotras que además de ver la serie, su argumento, nos fijamos en todos los detalles, look, maquillaje, jajaja...
Besos

luchypink dijo...

Me encanta, me encanta!!! :D

Miss Potingues dijo...

Bueno, es una form de ver diferentes versiones de nude en acción.
Respecto a las series...¿Te acuerdas de que te dije que el primer episodio de El Puente se me hizo tan pesado y empachoso como un bocata de polvorones? Bueno, pues estoy viendo la versión sueco-danesa sin sufrir tanto, jajaja!
Besos!

Marta MiCuadernoDeNotas dijo...

Una idea muy chula Gadi. Si es que no paras, tienes una imaginacion desbordante!
Me encantará seguro la nueva seccion!
Un besote!
Marta ;)

MORGAN dijo...

Me encantan los maquillajes para televisión y esa gracia para crear pieles perfectas sin que se note nada de nada. Estoy deseando ver tus interpretaciones!!
Besos

Jane dijo...

Hola, me parece genial que recrees los looks, sigo varias de las series asi que estaré atenta, besos

Laura Missypoincare dijo...

me encanta esta idea :) yo soy súper seguidora de Fringe por lo que me encanta que hayas incluido a Olivia en este post :)

Nikky moda dijo...

Hola!!!
Jajaja, si es que te inspira "to"
Estoy deseando ver tus propuestas... por cierto, no ves Castle??? es que Kate Beckett es espectacular, que guapa esa mujer y cómo corre con tacones...
Besines

musirili dijo...

Pues me gusta mucho tu idea, aunque no conozco a ninguna!!jeje
Un besote!!

rorablan dijo...

Me encanta la idea, es muy original y creo que podemos aprender mucho con ello¡Solo echo en falta a Kate Becket, la prota de Castle, quien lleva siempre un maquillaje muy nude pero conun buen dileneado en negro en sus ojos¡Me encanta¡

rocipici dijo...

no conozco ninguna de las series pero me va a encantar verte recreando sus looks. besos guapa

The Fig dijo...

Qué original muchacha!! Ansiosas estamos por leer el de Carrie, que estábamos enganchadas a Homeland. Eso sí, nosotras meteríamos en este tablao a Buffy Cazavampiros, marcando tendencia en los 90!

Muak

Mareas. dijo...

Tienes una mente pensante que quiero también para mi espacio...me encantas.
Bueno yo me quedo con Teresa, soy una enganchada a "The Mentalist" y ella me gusta, en las últimas dos temporadas ha habido un ligero cambio de vestuario a algo más lady, más femenino pero dentro de su linea.
Un beso.

Marian Martos dijo...

Me parece una idea estupenda y original, deseando ver los looks inspirados, un beso.

rocio dijo...

Ay Ay Ay Gadi que te has dejado atrás a mi querida Becket, no te lo perdono jajajaja. Es que no te veas el cambiazo q ha dado del principio de la serie a ahora (ahora no le faltan nunca las postizas). Besos

María España dijo...

Es muy divertido, quiero ver qué looks haces, es muy interesante e inspirador verlos.
Un besito preciosa

Patri dijo...

Será posible que no conozco ninguna serie! me suena algún título pero no las he visto nunca...
es cierto que apenas se aprecia maquillaje en las actrices por lo general, yo me fijo cuando veo pelis, jejeje.
Bsos

marifloysuspotis dijo...

Conozco a poquitas, pero a original no te gana nadie. deseando verlas! saludos!

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa, nunca he visto ninguna de estas series!! jajaja es que veo súper poquito la tv, una media hora a la semana... como mucho.
El labial que lleva Carrie me parece precioso!
Un besoooo bonita!

Pauline Pau dijo...

No veo muchas series, pero será curioso ver tu caracterización. Es una gran idea! Besoss

Claire Espejo dijo...

Original idea guapa! Estoy deseando ver como interpretas los estilos y maquillajes de las actrices...mi preferida es Diane Kruger. Besos reina!!

Secretos de Lore dijo...

Espero ver los look muy pronto. Un beso

PalomaTTP dijo...

me encanta esta seccion yo tmb espero ver los looks pronto que me has dejao intrigada guapa
un besito

pinedammy dijo...

estoy encantada con la idea espero ver todos los looks

Noahh dijo...

uiii me encanta esta idea!! yo te apoyo y te animo!!! me van a encntar los looks, ademas hay chicas que no conozco ajajaj asi que mas series que me apunto al carro
un besito

Miriam Rengel dijo...

Pues a mi me parece una idea estupenda! a ver que sale, seguro que algo interesante :)

De compras y a lo loco dijo...

Pues por que no? Çlaro que sí, me parece una estupenda idea y una forma diferente de hacer looks.

Esperamos el primer post

Besitos
;))

El baratillo del sabado

nins dijo...

Me encantan las ideas que se te ocurren! Veo el mentalista y estoy empezando fringe así que agradezco el no contar más allá de lo que se puede!
Jaja un beso!

blankita747 dijo...

Una idea genial, por aquí esperamos ver tus propuestas.
Besos

Lenne dijo...

Me gusta mucho la idea! :) De las series, la única que sigo es Homeland y me tiene enganchada :) ¡un beso!

PLAlimentación dijo...

Me gusta mucho esta idea para nuevos looks!!yo solo veo la serie del mentalista y la de miénteme y me gustan mucho los dos personajes, bien diferentes pero muy buenos cada uno en su estilo.Bsts!

Shorby dijo...

Pues me gusta!!
Hay mil cosas en las que inspirarse, es una opción interesante también =)

Besotes

Xiito dijo...

me encanta la nueva seccion!!! yo amo el personaje de olivia!! estoy deseando ver la propuesta!!!

Lola Antón dijo...

Me encanta esta nueva sección, eres creativa a mas no poder, un besazo

Me gusta