viernes, 4 de abril de 2014

Aprendo con: Mary Greenwell, look "Brigitte Bardot".

Hace unas semanas inicié una sección en la que les hablo de un descubrimiento de Youtube y me inspiro en uno de los tutoriales para mostrarles mi propia versión. Vamos hoy a conocer a Mary Greenwell, otra maquilladora que me ha gustado muchísimo, con una versión de su look "Brigitte Bardot".


1. Mary Greenwell:
Mary Greenwell es una prestigiosa maquilladora inglesa que en los años 70 emigró a Los Ángeles y empezó a trabajar para Ilana Harkavi, una prestigiosa compañía americana. A mediados de los 80 volvió a su país natal y trabajó con algunas famosas tops de los años posteriores, como Christie Turlington, Stephanie Seymour o Cindy Crawford. Colabora habitualmente con Vogue y yo la descubrí en el canal de Youtube "Get the gloss", una web inglesa con canal de Youtube en el que podéis encontrar ideas de maquillajes, peinados y diferentes temas sobre belleza y salud.
Os dejo algunos links para que podáis ampliar, si os interesa:

  • Mary Greenwell: http://www.marygreenwell.com
  • Getthegloss: http://www.getthegloss.com/
  • Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/GetTheGlossTV

Con respecto a lo que me ha gustado de Mary, coincide con el espíritu que os comentaba en el post anterior de este "Aprendo con...": propone usos y técnicas muy sencillos pero con acabados impactantes y, desde luego, favorecedores. En el canal que os comento, tiene diferentes vídeos basados en maquillajes característicos de una época (los sesenta, los setenta...) y sus técnicas para trabajar los ojos son muy sencillas a nivel de productos (bastante Chanel, por cierto) y herramientas. Sin embargo, de este que he elegido hoy, me llamó mucho la atención la aplicación del colorete...




2. Mi adaptación:
Os voy enseñando el look mientras que os cuento cómo apliqué lo que Mary explica en su tutorial. Este maquillaje representa un poco la dualidad que tenía Bardot en su imagen como mujer: por un lado, la juventud casi inocente de su piel, expresada en una base luminosa y un rubor muy, muy juvenil que veremos después; y por otra parte, una mirada trabajada llena de picardía adulta. Para emular esta mirada, sin embargo, Mary recurre a un maquillaje que es casi como las primeras veces que una, de muy jovencita, se maquilla los ojos: sin grandes técnicas ni difuminados.

En los ojos utiliza un tono blanco nacarado en todo el párpado, pero además trabaja, con los dedos, un gris muy oscuro a toques, dejando un aire descuidado que me hace pensar en ese maquillaje casi adolescente que antes os comentaba, con un acabado poco depurado. Para estos tonos, yo recurrí a un quad de Maybelline muy apañado.
Además, delinea con lápiz a ras de pestañas superiores e inferiores y también en la waterline, cerrando todo el ojo para darle una forma rasgada. Aplica máscara generosamente para intensificar las pestañas.


Como os decía antes, el colorete es un punto fuerte en este look. Mary usa un rosa intenso pero no fucsia, en crema, y lo aplica muy al centro de la mejilla, en trazos muy redondos. Me daba algo de miedo verme rara con él, pero me gustó muchísimo el efecto porque es verdad que da un aire juvenil. Yo usé mi "Grenadine" de Clarins, también en crema, y lo sellé con un toque de polvos de un colorete rosado Zoeva. En los laterales del rostro y bajo las mejillas aplica broncer para marcar los pómulos. Yo utilicé mi favorito, de LOLA.

Finalmente, los labios van en un rosa suave y brillante. Yo recurrí a un labial ligero de Kiko que deja un acabado muy jugoso y tiene poca cobertura pero un color muy bonito.

Como conclusión: me ha encantado la manera de aplicar el colorete y, si bien a los ojos les habría dado yo otra manera de ser trabajados, el resultado general ciertamente es como de "descuido sexy", es gracioso y favorecedor.
¿Conocían a Mary Greenwell? ¿Les ha gustado?
BESOS!

Me gusta