martes, 24 de junio de 2014

Contorno de ojos Biofficina toscana: Review

A raíz de leer sobre este contorno en el blog de Esther Makeup, decidí animarme a probarlo, en base a su composición de corte natural y debido a los buenos resultados que Esther nos comentaba.
Os cuento yo hoy todo acerca de mi experiencia con él.

1. La marca: Biofficina Toscana.
La verdad es que es una marca totalmente nueva para mi, pero ya sabéis que Ecco Verde, la web en que lo compré, se caracteriza por ofrecer un elenco de marcas de cosmética natural de lo más variado.
Como suele ser lo habitual en la web que os comento, Biofficina Toscana es una marca italiana de cosmética natural construida sobre los pilares de compromiso con el ecosistema y fabricación  de productos totalmente naturales derivados de extractos vegetales. Obviamente, no testa en animales y me ha gustado mucho ver que cierran su presentación con una bella frase de Daniel Goleman (Autor de Inteligencia Emocional), que me gusta mucho:
Cuidar el medioambiente no es un movimiento ni una ideología. Es el siguiente paso en nuestra evolución”.
Con respecto a sus productos debo decir que – habida cuenta de lo mucho que me ha gustado el contorno y ya les estoy dando pistas – me ha encantado conocer diferentes ofertas divididas en gamas de limpieza, cuidado facial, corporal y masculino.
Por ejemplo, este exfoliante de manteca vegetal y melisa pinta genial para las zonas delicadas del cuerpo (a la izquierda)
Y esta reparadora de labios también me tienta para cuando acabe la de Rituals, a ver si es menos pegajosa(a la derecha)











Vamos ya a profundizar en el contorno…

2. Contorno de ojos: Características.
Empezando como suele ser habitual por el formato, nos encontramos un práctico tubo con difusor que nos proporciona cantidad suficiente con una sola vez. Comentaba mi compañera Esther Makeup que las primeras veces le salía demasiada cantidad y luego se reguló sólo y lo cierto es que a mi me pasó exactamente lo mismo, así que les recomiendo que lo guarden tumbado o bocarriba para evitar este detalle.
Con respecto a su textura, es una crema fluida que se absorbe con mucha rapidez (ideal para las mañanas) pero que tiene un altísimo poder hidratante, que además es duradero porque la zona se nota confortable a lo largo de las horas. Tiene un olor muy suave levemente floral que en seguida desaparece.
Su cantidad/precio también está muy bien porque es inferior a 16 euros por 15 ml., cantidad habitual por otra parte en este tipo de tratamientos.
Finalmente, yendo a los ingredientes, encontramos diversos emulsionantes y los siguientes principios activos:
  • Aceite de ricino
  • Aceite de espino amarillo
  • Cara carnauba
  • Caléndula
  • Melisa.

3. ¿Y funciona? Mi opinión


Pues sí…funciona. En mi debacle continua entre buscar productos que luchen contra la inflamación de la zona (refrescantes pero que habitualmente a mi se me quedan cortos de hidratación) y aquellos que me nutran esta zona tan seca en mi, decidí cambiar de bando en esta ocasión y apostar por lo segundo.
La zona se ve, con las semanas de uso, mucho más hidratada e incluso redensificada. Comentaba la compañera que se notaba mejor las arrugas del contorno y yo pensé que en mi no lo iba a notar porque las mías no son líneas ya…son arrugas (eso sí de expresión, cuando estoy hierática no se me notan…pero claro, ¿quién va por el mundo hierática salvo las adictas al botox jajaja). Pues sí…veo una mejoría, les prometo que incluso he gesticulado ante el espejo, y las arrugas están mejor (menos líneas finas que había varias y siguen las más notables pero más difusas). Así que lo recomiendo sobradamente.

¿Conocían este contorno? ¿Y la marca?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM