martes, 10 de junio de 2014

De labios y uñas: Hoy, morados


El día que les presentaba esta sección, yo misma reflexionaba sobre los morados como colores algo difíciles en esta época. Son preciosos, pero si son muy oscuros (con subtono muy azul) nos pueden dar un aire gótico más asociado a temporadas más frías. Los malvas son muy primaverales...pero en pieles oscuras suelen dejar un efecto bastante raro.

Es por eso que, buscando colores que tengan un subtono más bien fucsia y combinándolos con propuestas claras y frías para los ojos sí creo que podemos obtener un bonito look de verano con este tipo de colores.
¿Se quedan a verlo?


1. Los ojos.
Siempre me ha encantado la mezcla de labios morados con sombras nácar, platas fríos, blancos irisados...porque considero que queda un conjunto muy elegante y además el tono claro del ojo compensa en cierta manera el color oscuro de labios. Como tenía muchas ganas de probar mi dúo de sombras nude de Deborah, decidí aplicarlas en este look.
Como viene siendo habitual en esta sección, la propuesta de ojos es sencilla: Apliqué la sombra 26 (nacarada) en todo el párpado móvil y la maticé en la cuenca con el tono 30, un marrón sonrosadito claro que me parece perfecto para resaltar lo justo esta zona en looks discretos.

Como mis ojos no son muy grandes, cuando hago looks elaborados siempre compenso marcándolos con delineado. En este caso, apliqué lápiz negro en waterline superior e inferior y también a ras de pestañas inferiores.
Además de arreglar mis cejas, apliqué dos capas de máscara de L'oreal, concretamente la False Lash Mariposa.

2. El rostro.
En el rostro llevo el habitual trío de Whipped Ceeme de Max Factor junto a los polvos minerales de Mineralíssima y el broncer de Deborah. Además, apliqué el corrector de Revlon Photoready, que me encanta. Para el colorete utilicé mi último fichaje de Essence, de la colección Beauty Beats: Es un rosa oscuro que va muy bien con morados.
Tocaba elegir labial (y esmalte) y estuve curioseando entre los que tengo, buscando como les decía un tono no demasiado oscuro.
El que ven en las fotos es el 290 de L'oreal Colour Riche, que tiene por nombre "Plum Passion".
El esmalte es de Barry M, en el tono 303 y más abajo les hablaré sobre la manicura.















3. La manicura.

Esta idea de manicura la aprendí de la blogger y youtuber Vilcis. Os recomiendo tanto su web como su canal porque cuelga tutoriales muy cercanos y preciosos, por supuesto.
...pero tuve un fallo de primeriza y es que los trozos son demasiado grandes y por eso queda un poco exagerado para mi gusto. Si veis su diseño, es mucho más bonito porque las piezas son más pequeñas...¡cuestión de práctica!

¿Utilizáis morados en verano?
¿Cómo os gusta combinarlos?
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM