domingo, 15 de junio de 2014

Pack anticelulítico Weleda: Review

Otra de mis compras en el “ataque” a Ecco Verde que os mostré aquí fue este set anticelulítico de Weleda. El aceite está muy bien valorado por la comunidad blogger y dado que además venía con un exfoliante para complementar el tratamiento, me pareció una buena adquisición para seguir luchando contra la celulitis.
Os cuento hoy todo respecto a ambos.
1. Weleda.
Curiosamente es la primera vez que pruebo en profundidad algo de la marca, así que como me gusta conocer un poco sobre filosofías y principios de las firmas, vamos a dedicarle este primer punto.
Weleda es una marca con casi un siglo de experiencia a sus espaldas, puesto que fue creada en 1921 por Rudolf Steiner y la Dra. Ita Wegman con fines farmacéuticos en un primer momento, aunque en seguida comenzó también a producir cosmética.
Curiosamente su nombre viene de “Velleda”, una orden celta de mujeres sanadoras que tomaban de la tierra el poder de curar.
Tras los casi 100 años que mencionaba anteriormente, esta marca ha conseguido muchísima proyección internacional por sus productos, pero también por su filosofía, que se centra en conceptos como el compromiso social, el respeto al medioambiente y el uso de ingredientes naturales.
La línea que hoy vemos está centrada en el abedul por sus propiedades drenantes.

2. Exfoliante
Con respecto al exfoliante, nos encontramos con un formato tubo bastante sencillo (y cómodo para usar en la ducha) que nos proporciona una crema blanquecina con gránulos bastante grandes que rascan a fondo (advertidas estáis las pieles muy sensibles, pero a mi para la zona que se trata, me gusta que sea así, más bien fuertecillo).


En cuanto a los ingredientes, encontramos la siguiente formulación: agua, tensioactivos de azúcar y coco, aceite de sésamo, alcohol, aminoácidos de acción limpiadora, cera de carnauba, cera de abeja, aceite de ricino hidrogenado, aceite de hueso de albaricoque,  glicerina, aceites esenciales naturales, carragenato, xantano, extracto de hojas de abedul, extracto de raíz de rusco, ácido láctico, extracto de hojas de romero.
Si nos centramos en la aplicación, ya saben que exfoliar la piel de células muertas es un requisito imprescindible no sólo para mejorar su aspecto sino también para aprovechar al cien por cien los tratamientos posteriores. Yo la uso un par de veces a la semana bajo la ducha, aprovechando para masajear bien la zona antes del aclarado. Debido a su composición, además de alisar la piel la deja suave al tacto e hidratada.
Con respecto al olor es herbal pero muy agradable, como fresco y “alimonado”.
En general, me ha gustado mucho aunque sospecho que sus 150 ml. me van a cundir poquito, quizá un elemento de mejora sería fabricarlo un poquito más grande porque realmente, 150 ml. no es mucha cantidad para una zona corporal que no se caracteriza por ser pequeña (jajaja!). Su precio suelto ronda los aunque yo lo compré en el set que les comentaba.

3. Aceite anticelulítico de abedul.
Este producto es mucho más conocido, como os decía, por la red. Se presenta en una botella de cristal de 100 ml. y en este caso si lo veo mucho más adecuado porque además los formatos aceite cunden bastante.
Su composición es 100% vegetal con ingredientes que vemos ahora: aceite de hueso de albaricoque, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, aceites esenciales naturales, extracto oleoso (aceite de albaricoque) de hojas de abedul, de rusco y de romero.




Ojo con el modo de uso porque, como nos informan en su propia web, antes de aplicarlo es necesario trabajar la zona:
1. Masajear la piel seca durante 5 minutos para activar el fluido linfático. Procurar efectuar el masaje siempre con una presión moderada y en dirección hacia el corazón.
2. Aplicar el Aceite anticelulítico de Abedul mediante un masaje con movimientos circulares hasta su total absorción. En las primeras 4 semanas se recomienda  repetir el tratamiento  2 veces al día. Para mantener los resultados a largo plazo se recomienda seguir con la aplicación diariamente.

Con respecto a los efectos, es cierto que siendo constantes se nota una mejoría tanto en el aspecto de la piel como en su volumen. Eso sí, ya saben que para sacarles el máximo rendimiento a este tipo de productos lo aconsejable es llevar un estilo de vida activo  y otros hábitos saludables como la alimentación equilibrada.

¿Han probado el aceite de abedul?¿Conocían el exfoliante?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!

Me gusta