lunes, 16 de junio de 2014

Pigmentos essence: Review y Swatches

El día que os enseñé mis regalos de cumpleaños, todas nos maravillamos (y me incluyo) de la cantidad de pigmentos que Miss Potingues me regaló. Como creo que hablar sobre ellos y ofreceros swatches puede ser muy interesante, voy a hacer tres tandas.
Hoy veremos los de Essence de colección fija, otro día os hablaré de los de Femme Fatale y en un último post os enseño algunos de edición limitada y alguna otra marca suelta.
Veamos hoy, pues los de Essence.
1. Los pigmentos: Características básicas y opinión.
Como pueden ver en la foto superior, yo tengo varios formatos porque Miss Potingues me mandó de todo un poco: algunos enteros y otros en generosas muestras para que me llegase colorido a tutiplén, como me gusta a mi.
En realidad, el formato de los pigmentos es en bote, con una tapita difusora para evitar escapes y su cierre habitual. En otros casos, como los que veis abajo, el formato es el mismo aunque el difusor que quita con más facilidad para poder acceder a la totalidad del pigmento a nuestro gusto:
En cuanto a cómo se comportan al ser trabajados, tendría que hacer aquí una diferencia entre aquellos que son satinados (con una base de color y brillo) y aquellos que directamente tienen glitter. Se portan de manera diferente, de manera que los primeros, dejan un velo muy rico de color con su acabado brillante o metálico y los segundos varían: algunos aportan color pero sobre todo lo que dejan son las partículas, de manera que si no usan una base cremosa debajo (sombra en crema, jumbo, etc.) el resultado les podría decepcionar.
Para explicarme mejor utilizaré los swatches y alguna otra foto en el apartado 3.
Esto no quiere decir que me gusten unos más que otros, simplemente que hay que tener en cuenta el acabado del que escogemos para no llevarnos sorpresas. Además, los del segundo grupo - que son prácticamente los 01 y 03 - como son purpurinas finísimas y muy volátiles, son más complicados de trabajar sin mancharnos la zona del contorno por lo que les recomendo que, en estos casos, apliquen primero el maquillaje de ojos y después corrector, base, etc..
Su precio oscila entre tres euros y euro y medio según lugar de compra; por lo que en este sentido los recomiendo abiertamente si desean acceder a mucho colorido, si es una iniciación para probar o si simplemente, prefieren opciones low cost (yo, por ejemplo, si me planteo acceder a tanto colorido como el que aquí les enseño, me tiro de cabeza a por estos y no me planteo gastar más, todo es una cuestión de lo que busquemos, quiero decir).

2. Las herramientas: Un par de ellas, asequibles y muy prácticas.


Dentro de la colección de Essence dedicada a este mundo, encontramos también la prebase para ojos y un pincel aplicador de silicona que facilita tomar el polvo de los pigmentos, especialmente en aquellos casos que os comentaba en que abundan las purpurinas.
Sobre su uso y características ya escribió Miss Potingues un interesantísimo post, así que no tiene sentido repetirme y simplemente, os remito a él: http://miss-potingues-web.blogspot.com.es/2014/04/colour-arts-de-essence-manual-de-uso.html


3. Los tonos y swatches.
Así que, ahora sí, vamos a ver los tonos y de paso les voy señalando cuales son aquéllos que yo incluyo en un segundo grupo con el que veo imprescindible usar una base de color, como os decía anteriormente.



  • 01: Como veis, es pura purpurina dorada. Muy fina, eso sí, a ver que no es purpurina de carnavales. Pero se advierte claramente que no aporta color, por lo que es recomendable jugar con sombras base: marrones, negros, rojizos, azules...el abanico es impresionante y probar, muy divertido :)





  • 03: Un precioso tono marrón chocolate intenso con destellos plata. Este, obviamente, no necesita base de color.









  • 04: Aquí tenemos otro de los que les comentaba. Es simplemente espectacular, pero no tiene base sino que está compuesto por purpurina de diferentes tonos (azul, amarillo, rojo, verde...) dando lugar a una explosión de color que debe quedar espectacular sobre base negra.






  • 07: Un naranja con pequeños destellos doraditos, pero apenas volátiles (no como el anterior porque se integran en la base).














  • 08: Este tono es muy especial y se lo recomiendo si tienen los ojos verdes, miel o simplemente, les gustan los acabados cobrizos. Es un cobrizo con una base marrón medio (lo que yo llamo color "whisky").







  • 11: Y si sus favoritos son los looks romáticos, el Cotton Candy lo necesitan. Es un rosa palo muy luminoso, perfecto para la cuenca en maquillajes de día o con un toque más bohemio.








  • 13: El único tono mate de los que vamos a ver en este post, es un rojo intenso que tiene muchísima versatilidad. ¿No lo ven y piensan que qué tal irá como rubor- eso sí, con cuidadito-? No es ninguna barbaridad si pensamos en coloretes como el Exhibit A o el Scandalous (de NARS y Sleek respectivamente).




  • 14: Por la contra, el tono siguiente, es mucho más delicado, tiene más luz aunque sea más oscuro y lo veo perfecto para ahumados otoñales o si simplemente, como veíamos antes con los cobrizos, les gustan este tipo de tonos.







  • 19: Llegamos a los verdes que, como saben, son tonos por los que siento debilidad. El Kiss the frog es un verde hierba alegre y luminoso, que tiene además pequeñas partículas doradas que le dan un acabado muy especial.








  • 21: Por la contra este otro podría pasarnos desapercibido, pero les recomiendo que no se olviden de él porque es de esos tonos que yo llamo "especiales" por ser raros de encontrar. Tiene una base azul petróleo con unos destellos verde claro que lo hacen verdaderamente muy original.







  • 16: Ya en el caso de los morados encontramos una propuesta dulce en este tono malva tan bonito y primaveral...










  • 23:...y su "opuesto" dentro de la misma gama, un violeta que se acerca casi al carmesí. Preciosos ambos, cada uno en su estilo.



  • 18: Dentro del campo de los azules sucede algo parecido, siendo este celeste turquesa un precioso tono claro...













  • 17: ...y su predecesor en numeración, un tono entre azul eléctrico y marino muy elegante. Ambos tienen toques de plata, más evidentes en el primero y más tipo "acabado metálico" en este último.








  • 20: Finalizo con este "Gorrión negro" que no podría tener un nombre más bonito y evocador. Es también muy especial porque su base gris plata tornasola a oscuro según la intensidad y la base que apliquemos.












Como ven, tonos para (no)aburrirse y una calidad/precio muy interesante.

¿Han probado alguno de ellos?

¿Qué tono les ha llamado la atención?
¡BESOS!

37 comentarios:

  1. Que de colores!!!
    El cotton candy y el my little dragón me han dejado sin palabras aunque dada mi escasa experiencia me da un poco de corte utilizar los pigmentos... Pero no lo descarto!
    Gracias wapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos pigmentos, son baratos y van muy bien. Tengo unos cuantos y tengo intencion de comprarme los ke me faltan antes de ke los retiren ( creo ke los estaban kitando ya,una pena) besos wapa :)

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos la verdad,los azules,naranjita...en general muy bonitos y para dar mucha versatilidad a los maquillajes. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Una colección muy bonita, solo tengo el Studio 54 pero me ha gustado mucho el Cooper!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué colección tan bonita de pigmentos, yo también tengo unos cuantos. Me encantan. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Una colección interesante!Hay para elegir
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Ficho tres de ellos, el cotton candy sobre todo me ha encantadoooooo
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cobre y los azules. Aunque como sabes, los pigmentos forman un mundo desconocido para mí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te hayan gustado, guapetona.
    Por cierto, gracias por la mención al post, aunque no está enlazada, es texto plano (por si lo querías enlazar, que lo sepas)

    Estoy deseando ver mil looks con ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo algunos de los que sacas y la verdad muy contenta con ellos.. Además tengo uno de una colección que sacaron de Crepúsculo que me parece el más especial de todos!! jaja muack!

    ResponderEliminar
  11. Una colección interesante que tienes de pigmentos.
    No uso normalmente este producto pero si tengo uno rosita con brillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A cada cual más bonito, me pillo ideas! Coincidimos en el jungle fever, merece mucho la pena. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan! hace poco mi amiga me dio tres que habia cogido de oferta y no se apañaba con ellos y estoy deseando hacer un look con el cotton candy. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. que monton de pigmentos, los que mas me han gustado han sido el 4 que tiene un monton de posibilidades dependiendo de la base que le pongamos y el 23 que me ha parecido precioso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Tienes una buena colección de pigmentos! Tengo ganas de hacerme con ese pincel, he leído buenas críticas de él. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Gadi, yo tengo unos cuantos de estos pigmentos y no les saco el partido que debiera. A ver si me pongo a ello. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Buen dia..que amor los pigmentos!!
    Los colores son preciosos si!
    Beijos e boa semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  18. Todos los tonos son preciosos, me encanta el rojo mate.
    Hace tiempo me dio muy por los pigmentos pero se me pasó rápido, es que necesito tiempo para aprender bien a aplicármelos.
    Muack

    ResponderEliminar
  19. no los conocía, yo no suelo usar pigmentos así que... pero son bonitos

    ResponderEliminar
  20. tengo el 8 y algunos de edicion limitada y me gustan bastante, y la prebase me gusta muchisimo tambien!

    ResponderEliminar
  21. Yo también he tenido la suerte de probar los pigmentos de essence gracias a MissPotingues y la verdad es que sorprenden, no están nada mal. Tu tienes cantidad para jugar mucho tiempo ;).

    ResponderEliminar
  22. Que chulos!!Mira que no me veo yo usándolos en la cara que soy de maquillaje muy sencillo pero eso si me veo metiendolos en algún cuadro, vamos los pinceles ya me han sacado de algún apuro para eso jaja Quien dijo que las cosas solo tiene un uso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo muchos de los que enseñas, entre mis favoritos están cop &copper y kiss the frog...besos guapetona!!.

    ResponderEliminar
  24. el broadway starlet es impresionante, para un look de fiesta tiene que quedar genial! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo tan solo uno pero me gustaría hacerme con mas tonos. El 08 y el 21 me han parecido color muy bonitos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Coincido en varios contigo...me encantan estos pigmentos, con lo que me estoy volviendo loca es buscando la prebase esa de Essence, creo que la final la han descatalogado. De los que enseñas y no tengo me llama el morado muffin
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! No conocía tu blog, te he conocido por Claire, y me quedó como seguidora :)

    Poco a poco iré poniendome al día con tus posts.

    yo tengo varios pigmentos de Essence y están genial. Besotes.

    ResponderEliminar
  28. El pigmento dorado me ha encantado, queda genial, es muy luminoso, muy bonito todo, gracias por mostrarnoslo. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Cuanto más los veo más me gustan. Deseando ver tus looks.
    Besitos bella :***

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos!!! Yo tengo el que enseñas en tercer lugar, aunque todavía no le he dado uso, bueno sí, para alguna manualidad, jeje...El caso es que no entiendo por qué si algo funciona lo quitan, tanto los pigmentos, como la brochita de silicona como por supuesto la prebase para pigmentos...en fin...Muy buen post. Besoteessss

    ResponderEliminar
  31. Son preciosos, es una pena que los retirasen...

    ResponderEliminar
  32. A mi me gustan mucho los pigmentos creo que quedan espectaculares en maquillajes mucho más intensos que las sombras, estos de Essence no son los mejores pero si tienen una buena calidad-precio. Tengo varios de los que nos muestras y me chiflan. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que cantidad que tienes y que preciosos que son, el jungle fever me tiene encandilada ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  34. No he probado ninguno pero los que son metalizados sin tanta purpu me han gustado mucho en especial el color whisky :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. A mi me gustan mucho los dos tipos de pigmentos.De essence solo tengo uno metalizado y es muy bonito. Los materiales para trabajar los pigmentos me gustan mucho y esa entrada de miss potingues es una maravilla que lo explica todo genial!bsts

    ResponderEliminar
  36. El jungle le buscaré porque me ha enamorado totalmente. Besotes

    ResponderEliminar
  37. No tengo ningún pigmento de la marca aunque cada vez me llaman más la atención... Tengo muchos de otras marcas y al final no los utilizo tanto, de ahí que me corte.
    Lo que pasa es que al verlos me gustan casi todos, jajaja, es un problema.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar