domingo, 22 de junio de 2014

Pigmentos Femme Fatale

Dentro de esta tanda de pigmentos que os estoy swatcheando, vamos a conocer mejor hoy los que pertenecen a la marca Femme Fatale. Ha sido mi primer contacto con ella, pero a raíz de lo que he descubierto, os aseguro que no será la última.
Pero no adelantemos acontecimientos, vamos a profundizar primero en la marca y a continuación os muestro los que me regaló a mi Miss Potingues.


1. La marca: Femme Fatale.
Esta marca de cosmética mineral es muy joven, ya que su creación data de 2011 y tiene nacionalidad australiana.
Su fundadora quiso, hace unos años, producir pigmentos y lacas de uñas con efectos duocromáticos  y policromáticos ....y vaya si lo consiguió. Lo bueno es que, pese a provenir de un lugar que a nosotras nos suena lejano, Femme Fatal envía a todo el mundo.
Entre sus productos, además de los que os he citado, encontramos glosses, coloretes (algunos también duocromos, muy interesantes), primers, exfoliantes y hasta accesorios como placas de estampación.
Con respecto a los precios, no difieren mucho de lo que es habitual en este tipo de productos, oscilando entre tres y cinco dólares aproximadamente y según el tamaño que pidamos.
Es interesante tener en cuenta, además, que cuentan con "sampler packs" o lo que es lo mismo, los típicos conjuntos de sobrecitos de muestras con cantidad suficiente para bastantes aplicaciones. Un pack de diez muestras sale al cambio por unos 16 euros. Además si sólo pedimos un pack de muestras, los gastos de envío son GRATUITOS a cualquier lugar del planeta.
En cuanto a los pigmentos, están ordenados por colecciones pero también por tonos, por lo que podemos ir mirando nuestras preferencias según cualquiera de estos criterios.
Dado que la página es completísima, sólo me queda remitirles a ella para que puedan curiosear más a fondo si así lo desean: http://femmefatalecosmetics.com.au/

2. Los pigmentos: Valoración e impresiones.
Con respecto a los criterios para evaluar un pigmento, creo que coincidirán conmigo en que en principio son bastante obvios:
  • Que su pigmentación, haciendo gala a su nombre, sea intensa.
  • Que se trabajen con facilidad y tengan adherencia para que no nos vayan manchando el párpado inferior a medida que pasan las horas.
  • Que sus componentes no sean dañinos para la piel ni nos den reacciones.

En este sentido, como podéis imaginar, estos pigmentos tienen una calidad estupenda. Pero es que además, lo especial que tienen, son los tonos: como os comentaba en el punto anterior, sus tonos nunca son puros, siempre son ambivalentes (cambian según le da la luz) y duocromáticos...o más (policromáticos). Todo esto lo vamos a ver mejor ahora mismo en los swatches.
Finalmente, comentarles que algunos de ellos pueden utilizarse en los labios y otros no (lo que se suele denominar "lip safe" en este mundillo de los pigmentos), así que hay que estar atentas a las etiquetas - lugar donde se especifica esta característica - para saber si podemos experimentar con ellos en esta zona.

3. Los tonos:
Vamos sin mas a ver los tonos que tengo yo. Dado que estos pigmentos tienen en su mayor parte la mayoría de cambiar de tono según les dé la luz, es muy difícil mostrar en un swatch todo su "poderío". No obstante, prometo ir poco a poco subiendo looks para que veáis en diferentes fotos, cómo cambian según la iluminación.
3.1. Tonos claros:

 

 

3.2. Tonos oscuros:

 



Como ven, la variedad de colorido es espectacular - y esto es solo una muestra, en la tienda tienen muchísimos más. Espero que al menos esta ronda de swatches les oriente si quieren pedir algún tono.
¿Conocen esta marca de pigmentos?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM