martes, 3 de junio de 2014

Tu base, a fondo: Hoy Whipped Creme de Max Factor


Cuando les enseñé esta base en su respectivo haul ya les comenté que me había dado curiosidad desde el primer anuncio por su formato diferente de las demás: no es líquida pero tampoco es un mousse. De hecho, la traducción de whipped es "batida" y se utiliza en cocina para la crema o la nata montada... un reclamo delicioso, la verdad... pero ¿funciona? ¿es diferente de verdad?
Vamos a verlo en seguida.
1. Indicaciones: Lo que nos cuenta la marca.
Como suele ser habitual, el anuncio de esta base nos promete "el oro y el moro", pero es bueno saber de qué partimos - qué nos crea la necesidad - para analizarlo en el punto de la opinión personal y ver, fehacientemente, qué promesas cumple y cuales no.
Por lo tanto, lo que nos cuenta Max Factor de su Whipped Cream es lo siguiente:
Si te encanta la textura mousse de algunos maquillajes, pero odias  que se cuarteen y resequen en algunas zonas, whipped creme es la solución. Su fórmula batida, no grasa, se desliza sobre la piel para crear un acabado perfecto semi-mate.
  • Perfecto para crear un look de tendencia semi-mate.
  • Hidratado con glicerina y agua para que se deslice sobre la piel.
  • No obstruye los poros.
  • No es grasa y no contiene perfumes. 

2.Datos técnicos.
Con respecto a sus datos básicos, encuentro interesante la siguiente información:

  • Como ven, se presenta en un envase tipo tarro de manera que podemos ver el producto y acceder a él. Este aspecto me hizo dudar sobre la posible oxidación de la base porque está en contacto con el aire de una manera mucho más intensa que cuando el formato es tubo o bote de cristal...y sin embargo debo deciros que en más de un mes que la llevo usando no se ha oxidado.
  • La encontramos en 6 tonos de los cuales la que ven (80, bronze) es el quinto. Imagino, por tanto que las pieles claras no tendrán mucho problema pero si su piel es muy oscura solo tienen un tono más por encima de éste.
  • En cuanto a los ingredientes, además de la cacareada glicerina que tampoco es "bocata di cardenale" como ya saben (es un petrolato) encontramos siliconas y parabenos...pero lo cierto es que en cosmética comercial de gama media no conozco ninguna base que no las lleve.
  • Su cantidad es inferior a la de otras bases (18 ml.) y además, por su formato, lo cierto es que cunde menos. A favor tiene que el precio es bastante ajustado: a mi me costó 10 euros pero la tengo vista incluso a 7'50.


3.Impresión personal.
Debo decir, de entrada, que la base cumple muy bien los aspectos de hidratación, acabado natural, no marca poros y no queda ni totalmente mate ni demasiado luminosa. Por ahí, estupendo.
Otra baza a su favor es el hecho que les comentaba arriba, pese a su presentación, no oxida. 
Yo la aplico con brocha plana y suelo aplicar polvos (porque siempre lo hago).
Pienso que - en mi piel -  queda muy bonita.

A la izquierda, a cara lavada. A la derecha maquillada y con la whipped cream.

No obstante y como les decía en su momento, no puedo decir que sea "la base de mi vida", pero por el precio que tiene, me han gustado mucho los resultados. Una desventaja puede ser, como también os he comentado ya, el hecho de que cuesta lo mismo que una base líquida pero trae poco más de la mitad de cantidad que, además, se gasta más rápido.

Como ven, son opiniones con matices...pero a estas alturas de la vida es difícil no encontrarlos! jajaja
Espero que les haya resultado interesante.
¿La han probado?
BESOS!!

Me gusta