jueves, 10 de julio de 2014

Striping tape: Usos y consejos

Gracias a un sorteo, me hice por primera vez con un rollo de "stripping tape". Probablemente, muchas de vosotras sepáis que es...o quizá alguien no lo sabe. El caso es que si les gusta el nail art, es una manera sencilla de hacer diversas decoraciones con bastante precisión. 
Como toda aprendiz, yo he "pasado lo mío" para cogerle el truco a esta herramienta, así que hoy os cuento de todo un poco sobre ella, por si os es de utilidad ;)

1. Stripping...¿qué? (Qué es).
http://www.bornprettystore.com/
Aunque no soy partidaria de usar anglicismos "porque sí" lo cierto es que en el mundo de la cosmética hay muchas herramientas que - si queremos ser precisas - hay que llamarlas en el idioma de Freddy Mercury ;).
Sucede, por ejemplo, con las "dotting tools", esos punteros de hacer topitos que muchas usamos. "Puntero", en español, se puede aplicar para muchas otras herramientas. En cambio, la versión inglesa es mucho más preciso.
Literalmente, un "stripping tape" es una cinta para "hacer striptease", lo cual da lugar a un concepto muy simpático: cómo al retirar la cinta se ve el esmalte que hayamos aplicado debajo, se juega con esta idea.
Básicamente es una tira finísima y de pegatina que sirve para diferentes propuestas de nail art y que encontramos en distintas tiendas online como Buyincoins, Bornpretty Store o Ebay, sin ir más lejos. Es bastante barata y la hay en muchos colores. ¡Eso sí, asegurense de que es adhesiva, que también las hay que no lo son y son más difíciles y menos precisas!

2. Algunos consejos de uso.
Cuando - como les contaba - tuve entre mis manos la primera tira, todo fue correr a mirar vídeos y propuestas para ver cómo sacarle el máximo partido. Obviamente, hay en la red tutoriales muy buenos que deben ver, pero como de la práctica también se aprende...ahí quedan mis consejillos:

  1. Prepara primero tus útiles: la cinta, los esmaltes y unas tijeras - las pequeñitas y curvas van muy bien, tengan en cuenta que esta cinta es muy, muy fina pero resistente - .
  2. Usa, para la base, un esmalte bastante líquido y deja secar bien: cuanto más denso sea el esmalte, más probable es que no haya secado lo suficiente y te lo traigas al retirar la cinta.
  3. Para cubrir la cinta, un esmalte bien cubriente: La cinta hay que retirarla lo antes posible al aplicar la capa de esmalte que cubre - como ocurre con las guías de manicura francesa -. El acabado así es mucho más limpio que si esperan a que seque el segundo esmalte. Pero eso sí, abténganse de dar varias capas o de lo contrario será muy difícil un acabado preciso.
  4. ¡No tengan miedo a mancharse! Es recomendable pegar bien la cinta en las esquinas de la uña y cubrir de esmalte aunque nos salgamos. De lo contrario, se verán imprecisos los límites de las uñas y no quedará tan bonito. Mejor salirnos, cubriendo bien, y retirar luego con un bastoncillo o pincel impregnado en acetona.

 
 


3. Algunas propuestas de manicura.
Una vez les hayan cogido el truco, todo es probar diferentes usos y colores. Abajo les dejo algunas propuestas muy sencillitas (que estoy empezando!)...

Arriba y abajo, sólo en una esquina pero combinando diferentes tonos de rojo...


 

Ayer os mostraba una propuesta jugando con la idea de manicura francesa...


Finalmente, pronto veremos una manicura con la cinta, sin retirarla, que es también es otra posibilidad...


¿Se han atrevido ya a probar la "striping tape"?
Es divertida y da mucho juego!
BESOS!!