martes, 19 de agosto de 2014

Essential Kit de Burt's Bees (Review)


La marca Burt's Bees me daba curiosidad desde hace años por su enfoque natural y las buenas críticas que tienen sus productos, así que cuando vi un “Set esencial” ( o lo que es lo mismo, una caja variadita para probar diferentes propuestas de la marca), no me lo pensé dos veces y me lancé a por él. Es un set variado que contiene un cacao, crema de manos, corporal, del pies y gel de baño. Por este motivo, me pareció genial para mis vacaciones.
Hoy hablo hoy de la marca y de estos 5 productos.

1. La marca

Burt’s Bees (o, en español, “las abejas de Burt”) es una marca americana, concretamente de Maine (de donde es también mi admiradísimo Stephen King y donde desarrolla muchos de sus relatos). Me ha gustado mucho conocer la historia de esta marca porque, en los tiempos que corren, es muy significativa.
Roxane, un amigo perruno y Burt.
Debido a alto paro de Maine, Roxanne Quimby decidió ayudar a Burt con su granja de abejas y fue diversificando el trabajo en ella: de la producción de miel y cera pronto pasaron a la elaboración de bálsamos labiales que fueron vendiendo por mercados locales. De ahí, a la conocida marca que son hoy día ha sido, como pueden imaginar, un largo camino…pero también muy grato. Os recomiendo leer la historia entera en la web de la marca porque es una historia que habla de valentía, esfuerzo y superación.
En la línea de la producción apícola, como pueden imaginar, los productos de Burt’s Bees son muy naturales. Ellos mismos lo definen cuando dicen “nuestra cosmética no es llamativa ni sofisticada, pero nuestra compañía se involucra con sus consumidores, el medio ambiente y la comunidad y, con la misma intensidad, con cada uno de nuestros miembros”. Bonito, ¿verdad?
Desde luego, y como vamos a ver, la formulación de los productos que he utilizado yo es muy interesante.
Si, como yo, aún no han probado nada de la marca, tienen muchos y variados sets para hacerlo (como ven, el mío es el de “iniciación”) y se puede adquirir tanto en en Ecco Verde –donde lo hice yo – u otras tiendas online.

2 El set
Como les decía, el “set de iniciación” viene muy variadito. En él encontramos los siguientes productos:
  • Bálsamo para labios en stick de plástico reciclado: Cien por cien natural y con un toque mentolado que deja mucho frescor en los labios. Está formado por aceites de coco y girasol, es rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales, para nutrir, acondicionar, y suavizar los labios. Lo encontramos en stick y también en lata. Y además lleva cera de abejas, que retiene la humectación. Su composición es impecable:
    • Cera de abejas
    • Aceite de coco, semillas de girasol, soja, colza y menta piperita
    • Lanolina
    • Extracto de hojas de romero.


  • Crema reparadora para manos resecas: es una crema muy untuosa y bastante sólida al tacto que viene genial para casos de falta hidratación extrema. Se presenta en una lata de metal y su ingrediente base es el aceite de girasol, aunque os remito a la lista de ingredientes:
    • Aceite de almendras dulces,  de oliva, de girasol, romero, soja y colza.
    • Cera alba
    • Extracto de Lavanda

  • Loción nutritiva corporal con leche y miel: Se trata de una crema en formato tubo recomendada para pieles de normales a secas. Tiene una suave fragancia con toques de miel francesa y vainilla. Además, entre otros principios activos también lleva aceites de coco y semillas uva.









  • Crema limpieza profunda de rostro:  Esta limpiadora, en formato cremoso que hace mucha espuma al emulsionar, se basa principalmente en el extracto de corteza de Quillay, derivado del árbol chileno de Quillaja saponaria (jabón de palo), esta sustancia se emplea como jabón natural, agente limpiador y espumoso que contiene antioxidantes y proteinas. Además, lleva avellano de bruja, extractos de manzanilla, equinácea y aloe para calmar la piel, y finalmente, mantequilla de cacao para dejar la piel humectada tras la limpieza.

  • Crema para pies a la nuez de coco: Llegamos al último producto del set, que es una cremita para hidratar los pies. Es una mezcla de aceite de coco, que le da un aroma tropical y un efecto hidratante, con extractos de menta y romero que nos relajan y dejan un halo más refrescante.









3. Opinión personal.
Como he ido desarrollando brevemente cada uno de los cinco productos, el post tiene ya una "largura" bastante considerable, así que he pensado dejaros las impresiones acerca de cada uno en los sucesivos post de acabados. Lo que os digo desde ya es que me está gustando muchísimo, por su composición natural y porque de precio también está estupendo: a mi el set me salió por 16'19 y han sido unos estupendos compañeros de viajes por sus tamaños y formatos tan cómodos.
Definitivamente, merecen la pena.
Ahora me quedo con la duda: ¿me gustarán también sus faciales, o me pasará como con otras marcas - por ejemplo Rituals - cuyos corporales me encantan pero los faciales no me terminan de convencer?
Si algún día me animo, sin duda os lo contaré.
¿Han probado algo de Burt's Bees?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

Me gusta