viernes, 19 de septiembre de 2014

Champú Naturvital(sin siliconas): Review

A finales de Julio estuvimos en una casa rural con unos amigos en la provincia de Jaén, en un pueblo pequeñito. Resulta que me quedé sin champú y, por casualidad, en una droguería del pueblo di con éste que vamos a ver hoy. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de probar un champú sin siliconas, pero nunca terminaba de dar con alguno fácilmente así que no me lo pensé cuando lo vi.
Os cuento hoy mi experiencia con él.
1.Naturaleza y Vida (o Naturvital): conocidos por hacer champús sin aditivos.
Debo decir que conozco estos champús desde que era pequeña (o mejor dicho, que me suena la marca desde que era pequeña) pero tengo más información sobre ellos a raíz de leer blogs, ya que por este mundillo son muy conocidos por fabricar capilares sin siliconas, parabenos ni aceites  minerales.
Como marca, su filosofía – ya os imaginaréis – va muy en la línea del espíritu natural y el respeto al medio ambiente. No en vano son de las pocas marcas que tiene concedida la “luz verde” de Green Peace por su respeto a la naturaleza desde el principio al fin de su producción.
Aunque sea conocidas por sus champús, en Naturaleza y Vida encontramos todo tipo de productos para el cuidado capilar (mascarillas, acondicionadores e incluso tintes para coloración en casa)…y también otras líneas faciales y corporales que, la verdad, viendo lo respetuosa que es la marca, me dan mucha curiosidad.
Pero me centro ya en el champú del que os hablo hoy.

2.Champú Happy Hair para cabellos secos: Características generales.
Lo primero que os quería comentar, antes de que se me olvide, es el precio porque me sorprendió gratamente. Como veis, es de 500 ml. (bastante grande para un champú, ya que muchos de ellos son de justo la mitad.
Con respecto a su apariencia, se trata de una botella muy corriente con un dispensador de agujerito que funciona bien. La indicación, como veis, es para cabello seco – que es mi caso – aunque también  vi uno para cabello normal y otro para niños.
Pero vayamos a los ingredientes, que es lo que más lo hace resaltar con respecto a otros del mercado: la marca nos dice que está elaborado con un 93% de ingredientes de origen natural y viendo su INCI podemos constatar rápidamente la ausencia de siliconas, que es lo que más curiosidad me daba. Su principal principio activo es la caléndula, y precisamente a eso huele: un aroma suave pero muy agradable que recuerda a la manzanilla.


Con  respecto a los resultados, sinceramente tenía bastante miedo de que me dejase el pelo “estropajoso”, acostumbrado como lo tengo a utilizar champús y otros tratamientos con siliconas…pero nada más lejos de la verdad. Me deja el pelo limpio y suelto y sin sensación de sequedad. Por buscar un “elemento diferenciador” me cuesta un poco desenredarlo, cosa que no me pasa con los champús con siliconas (nunca he tenido problemas de enredos), pero nada grave. También he notado que me dura mucho el pelo limpio, pero la verdad es que mi pelo suele durar limpio mucho tiempo con cualquier champú – tal vez por esto de que es seco – así que no sé si es algo debido a este champú en concreto; imagino que si tenéis el pelo graso lo podréis advertir mejor. Por todo ello, estoy muy contenta con él.


3. Conclusiones: ¿En qué punto me encuentro?
Cuando compré el champú, ya que era mi primer producto “silicon-free” para el pelo, decidí también retirar las siliconas de todo mi cuidado capilar para ver hasta qué punto era efectivo el champú (vamos que si llego a probar el champú y luego me pongo cuarto y mitad de una mascarilla con siliconas como que la opinión estaría bastante sesgada, ya me entienden!). Como complemento sólo usé un serum capilar de La Chinata que no tiene siliconas (ojo, que otros capilares de la marca sí los tienen).
Y pese al “susto” que os comentaba antes – más en verano, con el calor, el agua salada o el cloro, etc. – el resultado ha sido muy satisfactorio.
¿Significa esto que voy a usar champús “sin” a partir de ahora? Pues no lo creo, porque la verdad es que me cuesta mucho menos comprar las marcas habituales que ir buscando ésta cuando hago la compra. Hacer un pedido online para comprar champús me joroba un poco porque es algo que puedo conseguir sin gastos de envío.
Pero algo sí he podido constatar: es posible cuidar el pelo seco sin siliconas, y además, no es caro J
¿Han probado esta marca alguna vez?
Espero que les haya resultado interesante.

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM