martes, 23 de septiembre de 2014

Tendencias 2014: Bailarina (look,peinado manicura y outfit)



Ayer dábamos un repaso a las tendencias y les comentaba que el estilo bailarina me gusta por su toque romántico y femenino. Hoy veremos esa "bailarina renovada" con tonos topo y malva en un maquillaje de ojos acompañado de manicura y outfit.
¿Se quedan a verlo?
1. El look.
Como veíamos ayer, el toque de novedad en este tipo de propuestas se basa en centrarse en otro tipo de tonos diferentes a los clásicos rosa: topos, malva y otros tonos suaves pero algo más oscuros son ideales de cara a esta estación recién estrenada.

En cuanto vi este tipo de propuestas me acordé de un quad de MAC que tengo bastante abandonado. Y es así, en parte, porque "se lo ha ganado él" ya que está formado por sombras bastante mate que - como le suele pasar a esta marca - no pigmentan como debieran (sobre todo, teniendo en cuenta que no es precisamente low cost!). Afortunadamente, nada que una prebase no arregle. Yo estoy muy contenta con la de Isadora que me regaló mi amiga Miss Potingues.

El quad, que pueden ver abajo y en este post, tiene como les decía, los tonos perfectos para recrear un ahumado no demasiado ascendido en los colores que veíamos dentro de las tendencias: malvas, topos, tonos agrisados y deslavados en definitiva. Tenéis la sombra All races (un rosa "aspirina" mate") en la zona del lagrimal y muy difuminada con el malva dominante, que es el tono Tendersmoke.

En el último tercio, una mezcla entre el gris más acerado pero también suave de la sombra Lady Gray y el tono topo de la última, llamada Hazy Day. Ésta la difuminé en la cuenca pero ascendí sólo a ras de pliegue porque es shimmer y no me gusta el brillo demasiado alto en este tipo de looks.

El resto del look se compone de un delineado negro a ras de pestañas superiores y beige en la waterline para abrir el ojo. A ras de pestañas inferiores tenéis de nuevo un toque de la sombra Tendersmoke.

En la línea de este tipo de looks, el resto de la cara va en tonos suaves. Los labios tienen un tono rosado gracias al 705 de Maybelline Color Elixir y en las mejillas llevo un rubor de Milani que combina muy bien con los malvas, grises y morados: el Fantastico Mauve.

 

Les dejo fotos para que vean el resto de los productos, habituales en el blog por otra parte:  


2. El peinado.

Es como ven un "moño bailarina" (Previsible, eh?) pero lo he incluido para hacerles una precisión que igual les viene bien a quienes, como yo, gasten ya una melena larga. Cuando yo aprendí a hacerme el "famoso" moño del donut, tenía media melena y me venía genial para introducir las puntas debajo del donut, que era lo único sobrante cuando terminaba de colocarlo.
Ahora, con el pelo por debajo de los hombros, si enrollo tanto mechón alrededor del donut queda un efecto horroroso porque se despega mucho de la cabeza. La opción de enrollar la coleta sobre sí misma y sujetar con pinzas, la de "toda la vida" no queda muy bonita tampoco.
Así que dí con un tutorial de como usar el donut cuando tienes la melena larga y me encantó, porque el moño queda - como ven en las fotos - voluminoso y bonito, pero bien pegado a la base. Quería compartirlo por si os pasa como a mi. Os dejo el paso a paso de una compi extranjera:


3. Manicura.
Aprovechando que tenía pensado combinar este look con una camiseta de lunares de Mango, muy en este rollo algo romántico por sus colores, me hice una manicura a juego con ella.

En todas las uñas, salvo el anular, utilicé el bonito rosa frost de Douglas en el tono Summer Affair. Para la anular, en cambio, recurrí al Ballerina Pink de LOLA Make Up. Además, puse topitos negros para decorar y un aplique con forma de corazón y el detalle de un lazo.

Es muy sencillita de hacer, y como verán ahora, combina muy simpática con la camiseta.

4. El outfit.
Como les decía, tenía claro que recurriría a mi top de topitos de Mango. Lo combiné con unos vaqueros grises y manoletinas rosa claro. El blazer negro - también de Mango - viene muy bien para las noches frescas, y a mi clutch de Asos le saco mucho partido, ya saben que sale mucho por aquí.

¡Y eso es todo!
¿Se apuntarán este otoño a las "bailarinas malva-topo"?
BESOS!!

Me gusta