lunes, 22 de septiembre de 2014

Tendencias otoño/invierno 2014...¿Cuáles se quedarán?

Ya sabéis que me divierte y entretiene echar un ojo a las propuestas de maquillaje que se nos dan como "tendencias" cada cambio de temporada y aventurar aquéllas que tienen más sentido (para mí, o que al menos yo estaría dispuesta a utilizar). Obviamente, una tendencia no deja de ser una propuesta y cada cual es libre de adoptarla, adaptarla...o pasar de largo. Les cuento qué opino yo de las de este otoño/invierno.




1. Maquillaje: Las que sí
1.1. Maxipestañas: Tuyas...o no. 
Firmas como Rochas nos proponen un rostro limpio y angelical con el toque de exageración en las pestañas. Este look, muy combinable y con la baza de jugar a los "nude" puede no ser tan fácil como parece, ya que lograr un buen maquillaje tipo "cara lavada" es a veces más difícil que la técnica del esfumado, por ejemplo. La modelo de la foto lleva, además, pestañas postizas y un toque de beige en la waterline para realzar ese aire angelical que tiene esta propuesta. Personalmente, si recurro a un nude no es para complicarme la vida con pestañas postizas, pero la verdad es que hoy tenemos a nuestra disposición estupendas máscaras que, bien trabajadas, nos pueden dar mucho juego.
1.2. Estilo bailarina "reloaded".
Porque no es la primera vez que nos viene esta tendencia, ¿verdad? Pero el "reloaded" viene de un lavado de cara que personalmente, me ha parecido muy interesante de cara al otoño. Los rosa bebé o tonos luminosos se sustituyen por rosas palo, topos y malva, como ocurre con la propuesta de Diane Von Fustenberg. Junto a pómulos marcados, pelo recogido y cejas naturales, dan lugar a esta "bailarina de otoño" que me parece dulce y elegante a un tiempo.

1. 3. Delineado "uve"
Todos los años se lleva el delineado. Cada año, haciendo hincapié en algún aspecto más o menos nuevo. Me gustaría probar qué tal va este, que marca los extremos del ojo (lagrimal y zona externa) sin pasar por el centro, o simplemente remarca la zona exterior. Tiene un toque de misterio que me parece interesante y me da curiosidad.
1.4.El rescate de los metálicos
Tampoco es nada nuevo que en otoño se rescaten los metálicos (plata, bronce, cobre, oro o inclusos tono esmeralda o zafiro). Tras un verano de looks ligeros, a todas nos apetece resaltar de nuevo la mirada y jugar con las sombras en toda su intensidad. Esta propuesta siempre me ha gustado, aunque de novedosa tiene poco.

2. Maquillaje: Las que adaptaría
2.1. Colour flash  de Dior.
 

Dior da una vuelta de tuerca a la propuesta de los ahumados metálicos con dos premisas: color monocromático en todo su "poderío" y aplicación original, buscando un impacto visual en la forma de poner las sombras. Personalmente pienso que este tipo de propuestas son demasiado impactantes para la calle - la gente podría pensar que nos hemos maquillado a oscuras - pero sí les veo potencial adaptándolas y suavizándolas (sobre todo en los extremos, me parece horrible que no estén nada difuminados).
2.2.Vuelve el pintalabios marrón con Rodarte
Ya llevan temporadas "amenazando" los marrones con volver, desterrados desde los noventa. El problema del pintalabios marrón es que puede resultar muy poco favorecedor. Personalmente, en personas de piel morena me parece una opción que puede quedar muy bonito. En pieles claras hay que ser más cuidadosos: Rodarte juega con un acabado muy brillante y que juega con bronces y burdeos para abrir esta posibilidad...¿se atreverían?
3. Maquillaje: De ninguna manera!!

 

Otra vez a borrarte las cejas... (Alexander Wang)
Nunca entenderé porque se proponen que - con el trabajo que cuesta dejarlas crecer con la forma adecuada - nos borremos las cejas. ¿No se supone que se llevaban pobladas otra vez?...NO hay acuerdo, por lo que veo. 
El "no delineado" de Lanvin
Vuelvo a reivindicar el esfuerzo... con el trabajo que cuesta lograr un delineado decente...¿porqué este mamarracho? Será que no soy moderna, pero me niego.

4. Un repaso rápido al cabello.

Las propuestas para el pelo tampoco traen grandes novedades, pero sí me parecen bonitas, femeninas y favorecedoras. Os destaco tres en el collage de arriba:
  • Peinado ladeado estilo años 40.
  • Moño bailarina (en consonancia con el maquillaje anterior).
  • Trenzas y más trenzas (yo, encantada...JDT forever jajaja!).


5. Y las uñas, ¿qué?
Pues en la variedad está el gusto. Os traigo también una rápida recopilación de estilos que me ha gustado:



        • Francesas brillo vs. mate
        • Original degradado (Cintia Rowley)
        • Dots con estilo
        • Uñas metálicas

¡Y esto es todo que no ha sido poco!
Como siempre digo, yo no soy una experta ni voy a los desfiles...simplemente os cuento lo que me parecen. Así que os dejo las páginas que he consultado...
Referencias:
www.vogue.co.uk
http://en.vogue.fr/
http://www.glamour.com/
http://uk.eonline.com/
allure.com
marieclaire.com
http://www.fashionisers.com/

¿Qué tendencias adoptarían?¿Cuáles adaptarían?¿Cuáles prefieren olvidar?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM