martes, 16 de septiembre de 2014

Un toque de dorado para un LBD (Look, manicura y outfit)

Hace unos días os mostré un vestido negro y sencillo con el que estoy muy contenta porque es muy versátil para esta estación en que pasamos del calor al fresco. Os enseño hoy cómo lo combiné con un maquillaje muy discreto con toques de dorado...y unas uñas que no lo son tanto.
Os muestro también cómo cambiando un poco los complementos tenemos un outfit que vale para estos últimos días de buen tiempo, pero también para algo más adelante.

¿Se quedan a verlo?

1. El look.
Como suele ser habitual en mi, comencé por la manicura. Y viendo que me gustaba pero era bastante llamativa, decidí utilizar los mismos tonos en maquillaje pero de una manera mucho más discreta.




De este modo, en lugar de centrar el maquillaje de ojos en el tono dorado que usé para la manicura, le dí a este color un papel secundario pero que me gustó por el halo de luminosidad que deja. Se trata de un doble delineado en el que el dorado queda muy fino sobre el trazo negro, y siendo discreto, aporta un punto de luz a los ojos que me pareció muy bonito. Os cuento cómo lo hice.


Lo primero que hice fue trabajar los párpados con sombras nude: un tono piel en en párpado móvil, marrón medio para marcar la cuenca y vainilla en el arco de la ceja; las sombras son de mi paleta de neutros de Zoeva. A continuación perfilé el párpado superior y marqué el lagrimal con dorado de un lápiz de Yves Rocher. A ras de pestañas inferiores utilicé un lápiz color whiskey (marrón con subtono dorado). Reforcé el dorado con pigmento de MAC. Sobre este trazo perfilé con negro a ras de pestañas superiores y marqué con beige la waterline.

A mi el trazo dorado me quedó muy fino porque si hago los delineados gruesos me forman pliegue, debido a la forma achinada de mis ojos. Si queréis que el notado se perciba más, basta con hacer el delineado más grueso. De todas formas, a mi me gustó mucho porque se nota un "algo especial" poco evidente, pero más bonito que un nude a secas.
Para el resto del look utilicé el iluminador de Benefit Watt`s up, en el que también destaca su acabado doradito, coloretes marrón rojizo de Golden Rose y un labial teja suave de Clarins.





2. La manicura.
Como os decía más arriba, la manicura es bastante vistosa, aunque muy sencilla de hacer. Con un esmalte doble de Essence que combina un negro y un dorado oscuro, dí una capa de color en las manos. Este esmalte (tono "Ticket to the show") es muy especial porque su parte negra tiene pequeñas partículas rojas que me recuerdan mucho al famoso Vampire de Eyeko. Sólo el anular va en dorado y previamente (porque no sabía la cobertura que tendría el glitter dorado) apliqué una capa de esmalte mostaza de Kiko.
Como veis, el resto de la decoración no tiene más miga que unos apliques de mis ruedecitas de Claire's y Born Pretty Store en los tonos contrarios al que hay en la base. En la foto de abajo se perciben mejor los brillitos que tiene el esmalte negro, como os contaba antes...

Una capa de top coat, y eso fue todo. Os dejo imagen de los enseres...

3. El vestido: De verano a otoño.
Os dejo en primer lugar un plano más cercano del detalle del vestido. Es muy sencillo pero la tela queda bonita sobre el cuerpo (sin apretar pero haciendo forma) y el detalle del encajito me gusta porque es fino, no cargante.
 
Y además, como os decía, tiene su punto versátil. A la izquierda lo veis como lo he estado usando estos días, con sandalia y un bolso muy veraniego. A la derecha, ya con chaqueta y un zapato más cerrado, me va a venir muy bien para los días más fresquitos.
¿Qué os ha parecido?
Espero que os haya gustado.
BESOS!

31 comentarios:

  1. Queda muy bien el doble delineado... Es un Look bastante llevadero al que se le puede sacar mucho partido. Por cierto, esa paleta es preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. un look genial!!!
    esa manicura me chifla, yo soy muy torpe para hacer esas decoraciones pero me encantan!
    besos
    E.

    ResponderEliminar
  3. Que originales las uñas!! me encanta la chaqueta de cuero!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo queda ese vestido con chaqueta, y la manicura me motiva, sí señora.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la combinación de manicura y vestido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu look, esa chaqueta con el vestido negro queda de lujo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que guapa!!! me encanta el vestido!! la manicura esta genial , pero no por ser mas llamativa tienes que hacer ( en mi opinión) un look mas discreto. Pienso que un ahumado en negro te iria genial con los labios discretitos...Seguro que estas preciosa y sexy de la muerte!!ya te iamgino <3 Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito me encanta el vestido y el maquillaje con ese toque dorado tan favorecedor


    Besos

    ResponderEliminar
  9. MUy bonito el maquillaje.El labial es precioso.El vestido queda muy bien y lo has combinado estupendamente.La manicura tiene un toque muy chulo con el dorado
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué guapa y elegante...pues te voy a copiar ese doble delineado y la manicura también!!. El vestido es muy lindo y a ti te queda fenomenal!!. Un besazo corazón!!.

    ResponderEliminar
  11. A ver confiesa Gadi ¿¿de donde sacas el tiempo para hacer los looks, combinarlos con la manicura...?? a mi no me daria tiempo ¡¡que barbaridad!! me ha encantado y ya el vestido con la cazadora está de 10
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de manicura! Que arte! Me gusta mucho como le sacas partido al vestido. Miles de besos :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!
    Perfecta continuación =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me he enamorado de la manicura ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Voy por partes ^-^
    Lo primero, felicitarte por el nuevo y bonito cambio de look del blog! te ha quedado genial.
    El maquillaje me resulta elegante, pero te da un toque muy "dulce", lo veo muy favorecedor :)
    Y el vestido y la manicura son preciosos!
    (Soy muy fan del negro con encaje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la manicura, sencilla pero llamativa a la vez que elegante.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el tono dorado en el ojo!! Y el vestido es precioso! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado perfecta toda la combinación bss

    ResponderEliminar
  19. Un vestido negro es siempre un comodín y un acierto, la manicura me parece preciosa y super delicada, el maquillaje para el negro lo veo bonito poco arriesgado, yo optaría por labios más marcados y delineado sólo dorado....pero bueno es una propuesta nada más. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Un vestido y outfit en general muy inspirador, tienes un comodín en tu armario
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Un buen outfit...la manicura es espectacular.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta ese punto de dorado que le has dado al look.
    Muy buena idea.
    Estás muy guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La manicura me ha enamorado! Y el doble delineado aún más! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la manicura! Y la idea del doble delineado! Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Estas preciosa, ese labial te sienta de lujo! Y la manicura con los corazones me ha encantado.

    Un besin

    ResponderEliminar
  26. Ay, ese bolsito qué juego que da! Me gusta el delineado dorado así de finito para no cargar y luego la sofisticación de las uñas, muy elegantes. El vestido es ideal y muy versátil.
    Besis

    ResponderEliminar
  27. El maquillaje así discretito deja todo el protagonismo a las uñas, y aunque tengas que hacer el delineado dorado tan chiquito da mucha luz a tu mirada que es lo que importa : )

    Aquí en Alicante aun no hace tiempo de chaqueta pero este outfit irá genial para cuando si, al ser prendas tan basicas es facil de versionar.

    Un abrazo Gadi !!!

    ResponderEliminar
  28. ¡que guapa estás! la chaqueta marrón le quita un poco de sobriedad al vestido y me encanta *_*
    El maquillaje y la manicura perfectos y muy acordes con el atuendo.
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los detalles dorados, son preciosos.

    ResponderEliminar
  30. Queda muy bien ese doble delineado aue si da un toque de luminosidad muy bonito. La manicura me ha gustado mucho y el vestido te queda genial!Bsts

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho el doble delineado y los labios. Y la chupa es una pasada, me gusta mucho el look entero.

    Besotes

    ResponderEliminar