miércoles, 1 de octubre de 2014

Sección: Tonos de moda este otoño/invierno y combinaciones de maquillaje con ellos.

A estas alturas de la temporada ya tenemos los escaparates llenos de tonos para esta época. Marrones ámbar, verdes jade, azules cobalto y rojos vino que tienen también su toque especial para explotar en maquillaje.
Pero...¿Con qué maquillaje combinar un mostaza? ¿Y un tono vino? Seguro que ya tenéis ideas, pero si queréis algunas más...Tengo una sección que os puede gustar :)

1. Colores que van a pegar fuerte esta temporada.
Ya saben que, como buena amante del color, me encanta conocer los Pantone que han sido seleccionados cada temporada para vestir nuestros armarios, uñas o incluso maquillaje. Sin embargo, para no repetirme, este año les voy a hablar de otra clasificación que me ha parecido igualmente interesante, y más variada que los Pantone (aunque también adjunta una correspondencia con ellos)
Se trata de la propuesta de Fashion Snoops una compañía neoyorquina dedicada al asesoramiento en moda y publicidad. En sus propuestas me baso yo para traerles este colorido que vamos a ver.
En lugar de jugar con colores más puros (como Pantone), Fashion Snoops nos los desgrana en diferentes tonalidades y esto me parece una gran baza para jugar con nuestro propio tono de piel y cabello a la hora de escoger el que más nos favorece. Además, distingue entre tonos femeninos y masculinos (para vestir) por lo que resulta doblemente interesante si tienen curiosidad. 
Vamos a ver los femeninos:

Son tonos intensos por definición, pero que viran a oscuro. Nos recuerdan a las piedras preciosas a las que hace alusión su categoría: esmeraldas, zafiros o topacios. A mi me encantan los rojizos, pero reconozco que también el mostaza que además se lleva muchísimo esta temporada para vestir.
También saturados, pero en su versión más brillante, tenemos colores muy alegres -¿quién dijo que el invierno tenía que ser aburrido?-. Me encantan el lima, el azul eléctrico y el fucsia que combinan genial con negro para vestir.

Al otro lado de la balanza están los tonos pastel: rosas suave, tonos nude y los azules y morados más dulces para las propuestas más románticas tanto en moda como en maquillaje.

Y finalmente, no pueden faltarnos esos neutros que tan bien combinan luego con todo. Como decía antes, "neutro" tampoco es sinónimo de aburrido: A mi me encantan los tonos camel, el oscuro azul de la tinta y por supuesto, las dos versiones de verde que vemos arriba.

2. ¿Con qué los conjuntarían?
Tengo en mi armario una falda teal y otra camel. Camisetas "loden" (o verde hoja, para mi), marfil y pantalones mostaza. ¿Cómo conjuntar todo esto?

Ya saben que soy sólo una aficionada, pero espero que pasemos buenos ratos viendo estas posibles combinaciones ;)

Por hoy, les propongo jugar un poco. Tengo ya preparados cuatro post en los que les muestro cómo combinaría yo algunos de los tonos que hemos visto...¿Se animan a aventurar cuáles?
Espero que les haya resultado divertido :)
BESOS!!

Me gusta