domingo, 16 de noviembre de 2014

Verde militar y rojo (Look, outfit y manicura)


Cuando les enseñé mis últimas adquisiciones de moda, destacaba entre ellas un pantalón por su "nada discreto" color rojo intenso. Está claro que el rojo combina muy bien con negro, gris, camel, beige...pero a mi me encanta el punto que le da el verde militar.
En ese juego de tonos va el post de hoy, de esos "completitos" que me gustan a mi, con look, manicura y las prendas en cuestión.

¡Pasen y lean! ;)


1. El look.
El look que acompaña al conjunto es muy sencillo, pero novedoso para mi: normalmente, cuando utilizo tonos verdes en los ojos, no me lanzo por labiales rojos porque los veo colores "poco compatibles" no obstante, toda norma tiene su excepción y la verdad es que los verde tipo "militar" hacen muy buena pareja con los rojos puros, a mi parecer.

De todas formas, y dado que me preparaba para una comida con amigos, tampoco quise exagerar y por eso el trabajo de ojos es sencillito, pero favorecedor. Comencé por iluminar mis párpados - algo apagaditos por la mañana - con el tono oro frío de Bourjois, de las sombras Intense Extrait 01. Previamente había utilizado la sombra en crema dorada de las Color Tattoo de Maybelline para realzar aún más la sombra posterior.
Para marcar la cuenca y equilibrar el tono brillante utilicé la sombra mate de Art Decó número 517 muy difuminada en la cuenca. En el arco de la ceja, como siempre, un vainilla muy natural para iluminar y difuminar el corte.

Y llega (por fin) el toque de verde. Es un delineado con un lápiz automático de Astor que en realidad es verde oscuro (verde hoja) pero que yo he matizado con el pigmento Diggy diggy hole de Shiro Cosmetics para darle ese toque más "terrenal" del verde militar.

Rematé el look de ojos con un toque de beige del famosísimo lápiz de Sephora en la waterline, y cómo no, máscara de pestañas. Ya saben que "these days" - que diría Bon Jovi -  mi máscara más usada está siendo de Deborah, me encanta el resultado que me deja.
 
En el resto del look destaca intensamente el rojo de labios de Rimmel, tono 111. Además, trabajé mis facciones con el Face Sculptor de Isadora en tema de broncer e iluminador. Para el rubor opté por un tono más cálido como es el precioso Taos de NARS.
 
Abajo tienen tanto los productos mencionado, como los esmaltes utilizados en la manicura que ahora mismo veremos.
 

2. Manicura.
Sinceramente, el estampado militar no me gusta para vestir, pero en este caso el look me "pedía a gritos" algo de este estilo. Utilicé el verde militar de H&M Hunt me down en todas las uñas, salvo el anular.
En el anular utilicé todos los esmaltes que veían en la imagen anterior, en diferentes tonos de verde, para intentar llevar a cabo una técnica que veo últimamente mucho por los blogs y canales de manicuras: la tienen explicada aquí y, aunque a mi no me ha quedado como a la artista que nos enseña (¡a practicar, Gadi!), sí que me ha quedado ese airecillo "milico" que buscaba ;) No me extraña que no me saliera igual...porque lo hice con esmaltes y normalmente para el acabado de "burbuja" se necesita pintura acrílica.

Para terminar de decorar mis uñas apliqué dos rhinestones - bastante grandes, todo hay que decirlo - en dedos corazón y pulgar. Pensé que me durarían un suspiro (cuanto más grandes, más riesgo de enganche) pero con un par de capas de top coat, se portaron.



3. Outfit.

Muy sencillo, pero con el juego de color que les vengo contando. Estrené mis pantalones rojos y mi sudadera verde militar, aprovechando una camiseta que tenía por casa para combinar por debajo: nunca se sabe cuando en plena sierra puede pasar una calor con la comida, debido a que a mediodía, si hace sol...aquí pega bien fuerte. El bolso y los zapatos son color topo, un tono muy agradecido porque combina muy bien con casi cualquier propuesta.
¡Y eso es todo!

Pasé un día entrañable entre amigos, que es lo que cuenta :)

¿Suelen combinar verde militar y rojo?
Espero que les haya gustado.
BESOS!!


Me gusta