lunes, 8 de diciembre de 2014

Esteé Lauder Golden Violet...lo vas a necesitar (review & swatches)

Dicen que el que avisa no es traidor y yo empiezo avisando desde el mismo título del post ;) Precisamente ahora que andamos viendo propuestas para utilizar tonos oscuros en los labios vengo yo creando una tentación nueva.
Se trata del tono Golden Violet de Esteé Lauder...y me declaro adicta a él.
Vamos a conocerlo mejor :)

1. Los labiales de Esteé Lauder.


Mi primer contacto con los labiales de esta marca fue a través de un maletín que le regalé a mi madre unos reyes. Tenéis toda la información en este post, y, aunque como buena amante de la cosmética yo ya lo había curioseado de sobra, pocos meses después cuando volví a mi tierra mi madre me ofreció uno de los cuatro labiales del maletín porque a ella no le iba bien el tono. Se trata de un nude (curiosamente a mi me va bien, con lo puñetera que soy para estos tonos) y lo que más me fascinó no fue tanto el color como la cobertura y cremosidad que tiene. Me hice la nota mental de prestar más atención a los labiales de esta marca en su momento, pero no ha sido hasta hace unos días que he tenido la experiencia de repetir con la marca.

Esteé Lauder tiene, actualmente, diferentes líneas de labiales que se diferencian por el efecto que dejan al aplicarse; casi todas se llaman “Pure color” pero además tienen una serie de categorías que hacen referencia a su acabado:
  • All day lipstick: A esta línea pertenece el tono del que antes os hablaba, el que fue mi primer contacto con los labiales de la marca. Su principal característica es la hidratación, no me extraña por eso que yo lo encontrase efectivamente, tan cremoso y agradable de llevar.
  • Pure color envy: Como habréis imaginado, el leifmotiv de esta línea es el color, la pigmentación intensa y la oferta de tonos también vivos.
  • P.C. crystal lipstick: En este caso encontramos un abanico de labiales con un altísimo brillo, al ser aplicados asemejan el acabado de un gloss debido a ese efecto “cristal” al que aluden en su nombre.
  • P.C. Longlasting: Para las que valoramos la duración, tenemos esta línea. Curiosamente los encontramos en dos acabados, pero ninguno mate: uno más brillante y otro satinado.
  • P.C. Vivid shine : Finalmente, en esta línea tenemos una propuesta que se centra en aunar color y brillo con pigmentos puros e intensos y ceras que mantienen la hidratación del labio.
Curiosamente, el labial que os enseño hoy es de una línea que no he encontrado en su web (¿?) llamada Pure Color Gloss cuyas características definitorias son una especie de mezcla de todas las anteriores: color, hidratación y acabado muy brillante.
Pero además de esto, lo que me encanta de él es cómo cambia de color según le da la luz. Para que les explique esto mejor, pasemos al siguiente punto.

2. Golden Violet: Características, swatches, etc.. 
Como les decía, en el caso de este labial nos encontramos con un producto cremoso y muy cubriente. No obstante, lo que más me llama la atención es su color cambiante y casi “policromo”.
La verdad es que resulta difícil de describir y tampoco es fácil mostrárselo en imágenes, porque al ser un tono cambiante según reverbere la luz, tendría que ponerles muchas imágenes. He conseguido un par de ellas donde se pueden diferenciar su base (de un tono morado suave) y sus pequeñas partículas de shimmer (color oro viejo). Al verlo como un todo, cuando está aplicado, deja en nuestros labios un tono con matices cobrizos, aunque como os digo, depende mucho de cómo incida la luz sobre él.
 
Me ha gustado por estas cualidades especiales, pero también valoro mucho su cobertura y cremosidad como les vengo diciendo. Es por eso que – si ya en su momento me hice nota mental de los labiales de esta marca – ahora la tengo más presente que nunca.

Los labiales de esta marca tienen un PVPde 25 a 30 euros según la línea, aunque como siempre, podemos encontrarlos algo rebajados en distintas tiendas online (o físicas cuando hay descuentos en la marca). Entiendo que no es un precio como para comprarte un labial a la semana - salvo que tus ingresos sean estupendos - pero para un capricho o un regalo...merecen la pena: A todas nos gusta tener joyitas en nuestro tocador, ¿verdad?
Les dejo una "imagen aperitivo" del look en que lo veremos mañana, en acción...


¿Les ha gustado el tono?¿Han probado algún labial de Estée Lauder?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM