martes, 23 de diciembre de 2014

Inspiración fiestas: Imperial Gold (look, manicura y outfit)


Vamos hoy con la primera propuesta para estos días. Precisamente pronto tenemos uno de esos días en los que nos reunimos con los seres queridos y compartimos, prácticamente, la jornada entera. A mi me apetece lucir buen aspecto y arreglarme algo más de lo habitual, como imagino sucede, con muchas otras coquetas del mundo ;)
Os muestro hoy una posibilidad para este tipo de eventos basada en toques de dorado y negro: clásico, pero no aburrido ni "viejuno" :)


1. El look.

Como os comentaba en la entradilla, me apetecía algo sofisticado pero que no me echase años. Enseguida pensé en el color dorado, tan propio de estas fiestas, pero combinarlo con negro no me convenció. En lugar de eso, pensé en el clásico marrón, pero para variarlo un poco, elegí un marrón rojizo.
El dorado es un pigmento de MAC que - como veréis después - combina muy bien con el esmalte que llevaba en la manicura. Es un tono bastante cálido, más oro viejo que amarillo.

En la paleta "Au Naturel" de Sleek encontré los tonos rojizos que buscaba. En el último tercio y a ras de pestañas inferiores tenéis la sombra Conker, un tono marrón muy oscuro con acabado rojizo y satinado. En el pliegue, para cerrar un poco de tanto brillo, ya tenéis una sombra mate, concretamente la Regal. Como siempre, el arco ciliar va en un tono natural y mate, en este caso con la sombra Honeycomb.
A ras de pestañas inferiores difuminé el lápiz negro con la sombra que os he mencionado anteriormente. A ras de las superiores, simplemente delinée. Apliqué máscara y arreglé las cejas.



Y soy consciente de que este look con un buen rouge habría quedado de impresión, ¡pero me da mucho coraje darme comilonas con labiales oscuros porque acaban en vasos, servilletas y hasta rostros ajenos (jajaja) antes que en mis labios! Así que decidí optar por un nude, en este caso también de MAC, el Velvet Teddy.
Eso sí, el rostro está bien trabajado en iluminación y contorno con mi repetidísimo set de Isadora. El rubor, en este caso, es un tono melocotón de Golden Rose.

2. La manicura
Os comentaba en el look que escogí el pigmento por su parecido con el esmalte Imperial Gold, de L'oreal, que veíamos hace unos días.
Aunque no andaba sobrada de tiempo para mucha historia, el detalle del anular me pareció festivo y simpático.

3. El outfit
 
Los dorados me gustan para complementos o maquillaje, pero no tengo ninguna prenda de ese color. Sin embargo, combinan genial con negros y beiges así que opté por una falda de lana de Benetton (comodísima, porque no tiene ni cremalleras ni nada), un jersey de cuello vuelto finito, mis medias caladas y unos zapatos con cordones.

Espero que os haya gustado y que tengáis hoy un día fantástico.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM