miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nueva fragancia para mí: Roger & Gallet Fleur d'Osmanthus (Review)

Seguro que si escuchais el nombre “Roger & Gallet”, o incluso si veis su logo, os viene a la mente una marca de las de “toda la vida”. Eso me pasaba a mi, pero lo que desconocía es que de clásica la marca…no tiene nada. O mejor dicho, es clásica por la garantía que nos ofrece su experiencia, pero moderna en cuanto a texturas, productos y sobre todo, aromas.
Vamos a ver hoy en profundidad la fragancia Fleur d'Osmanthus y a presentar toda la línea que me parece muy interesante.


1. La marca: Roger & Gallet.

Como os decía en la entradilla, es ver esta marca y venirme recuerdos de la infancia: a jabones preciosos, de lavanda, escondidos entre las prendas de un cajón dando su aroma en alguna cómoda de mi abuela materna. También me recuerda a regalos, cajitas de pañuelos y juegos de jaboncitos, detalle de alguna tía mayor.
Es una imagen muy tierna pero yo no tengo costumbre de regalar ni regalarme estas cosas ;) No pasa nada, porque la marca se ha ido modernizando estos años…la que se ha quedado antigua con respecto a ella…he debido ser yo.
Fijáos que la creación de esta firma francesa data nada más y nada menos que de finales del siglo XVII (con razón pensaba yo que era de toda la vida…y de varias reencarnaciones atrás, llegados al caso): pero me centro, que yo quería hablaros del presente.
Nada como entrar en la web de Roger & Gallet para descubrir aromas modernos, nuevos y tentadores:
…y no sólo aromas, sino también productos. Os destaco algunos que he ido fichando para documentarme y (lo anterior suena muy bien pero como consecuencia) mientras tanto se me han antojado ;)
  • Aceite Fleur de Figuer: Pertenece a la línea del mismo nombre, basada en la flor de higo francesa y puede utilizarse incluso en el pelo. Tiene una composición del 96% de ingredientes naturales y no contiene siliconas, parabenos ni aceites minerales.



  • Crema de manos Bois D'orange: Que pertenece en este caso a una línea basada en los naranjos andaluces (¡ole!) y está enriquecido con aceite de argán y onagra. Además, posee SPF 15 lo cual me parece un pelotazo porque ya saben que demasiado sol en las manos enseguida nos hace que en ellas se acuse la edad y aparezcan manchas, incluso.


  • Crema corporal Gimgebre: ¿A quién no le apetece oler a jengibre en esta época? (Bueno, Gadi, a quien no le guste, que esto de los aromas es muy personal...). A mi me gusta mucho este olor y lo asocio con el invierno. Esta crema corporal densa me parece perfecta para afrontar, bien perfumadita, los rigores del invierno :)

Dentro de este abanico encontramos la línea Fleur d'Osmanthus a la que pertenece el aroma que vemos hoy.

2. La línea:Fleur d’Osmanthus, un tributo al jardín del Edén.

Como habéis visto más arriba, todas las líneas de esta marca tienen un bonito eje central que les da unidad y motivo a sus fragancias. En este caso nos encontramos con la inspiración en los jardines chinos y por eso hay presentes notas como la mandarina y el pomelo (más cítricas) con benjuí (más floral). El resultado es fresco y alegre...pero no necesariamente "veraniego", de hecho, a mi me parece un aroma muy de esta época también.
La línea se compone de otros productos también muy interesantes:
  • Jabones redondos.
  • Crema corporal nutritiva.
  • Aceite seco perfumado.
  • Gel de ducha.
  • Leche corporal.
  • Crema de manos y uñas.
Como ven, una propuesta de lo más completa, pero voy a centrarme de una vez en el agua fresca que es lo que tengo yo.


3. La fragancia.
Como os he comentado más arriba, las líneas predominantes son sencillas pero con "chispa": mandarina, pomelo y benjuí. Cuando la hueles encuentras una fragancia fresca pero con cuerpo, por eso como os decía, a mi me parece una buena opción para estos días. 
Es bastante duradera y se presenta en frasco con vaporizador de 100 o 200 ml.. Obviamente, por sus notas y condición, a mi me parece una fragancia de día y para diario.
Su precio ronda los treinta euros en el caso de la de 100 ml., aunque les recomiendo que consulten varias tiendas (tanto físicas como online) porque como pasa a veces, la diferencia de precios es abismal entre varias.


Me ha encantado redescubrir esta marca en sus propuestas modernas, tentadoras y variadas.
Este primer contacto "adulto" me ha hecho tenerla como referente a partir de ahora.

¿La conocían ustedes?
Espero que les haya resultado interesante.

BESOS!!