viernes, 13 de febrero de 2015

Anticelulítico natural con Ana Mandara (review)

Hoy os quiero hablar de una marca y tienda online que me ha gustado muchísimo descubrir. Es de cosmética natural y dentro de sus productos, tienen aceites puros que, combinados dan lugar a diferentes cosméticos muy interesantes como el anticelulítico del que hoy os hablaré.
Además de ellos, conoceremos otro tipo de productos y una serie de consejos para sacarle todo el partido a estos aceites.
¡Pasen y lean!


1. La marca.
Ana Mandara es una marca de cosmética que vende directamente online, tanto a profesionales como a usuarios.
Sus productos se basan en activos naturales y además de cosméticos podemos encontrar complementos y herramientas de uso profesional. Además, podemos encontrar los productos en cantidades muy variadas, enfocadas desde la capacidad habitual que compramos las que no somos profesionales, a otras mayores para especialistas. Sus precios son, como veremos, muy competitivos. Sus productos no contienen parabenos ni están testados en animales.
Centrándonos en los productos de cosmética, podemos encontrar cremas de tratamiento de la marca pero también mascarillas, exfoliantes y tónicos que me han parecido muy interesantes. En cuanto a los tratamientos corporales, tanto hidratantes en distintos formatos como anticelulíticos o cremas de masajes. Os dejo algunos de ellos que me han llamado especialmente la atención:


  • Crema de masaje neutra (para mezclar con aceites esenciales, si se desea) - 4'30/250 ml.
  • Crema de pies con el 30% de Urea - 4'10 /2'50 ml..


Finalmente, no puedo dejar de recomendaros que miréis los aceites esenciales por su variedad e interés: Romero, árbol de té, sándalo...con diferentes propiedades y aplicaciones para sacarles el máximo partido. Me ha gustado consultar el blog de la tienda para poder aprender sobre ellos, así que os dejo también el link aquí.
Con respecto al funcionamiento de la tienda online, os dejo algunos datos interesantes:
  • Tienen un servicio de atención al cliente por mail, teléfono o incluso LINE (me ha parecido muy interesante esto último, por la inmediatez y ahorro que puede suponernos).
  • Aceptan pagos con tarjeta, Paypal o contra-reembolso.
  • Los gastos de envío son de 6'50 a la península, y gratuitos a partir de 100 euros de compra (imagino que esto está enfocado a profesionales, no estaría mal que nos ofreciesen algún gasto partiendo de menos tarifa mínima a las que sólo somos usuarias, ¿verdad?).

2. Los aceites: Almendra, pomelo y naranja dulce.
Los tres aceites con los que estoy haciendo mi propio anticelulítico tienen muchísimas propiedades, más allá del tratamiento al que les estoy enfocando yo. Les dejo un resumen de ellas:





Como ven en las imágenes, el aceite de almendras dulces tiene una capacidad de 500 ml. y los de pomelo y naranja son de 30 ml. cada uno, así que probablemente comience a dar otros usos al de almendras, además del anticelulítico, ya que es tan versátil para muchas aplicaciones. Esto es así porque el aceite de almendras dulce es el que nos va a hacer de aceite base para diluir los otros dos, que son aceites esenciales que nosotras vamos a usar con los siguientes efectos básicos:

  • El aceite de pomelo como anticelulítico y liporreductor.
  • El aceite de naranja dulce por su cantidad de vitamina C, que hacen que la elastina y el colágeno se sinteticen mejor, dando lugar a una piel más firme.
 

Además, es interesante que les explique cómo hago la mezcla y la utilizo, así que vamos a verlo.

3. Las claves: Porqué y cómo sacarle el máximo partido a estos aceites.
La información que vamos a ver ahora viene derivada de una conversación con Irene, una de las profesionales que trabaja con la marca que además es responsable del blog que antes os he linkeado. Debo decir que fue de lo más didáctico -además de agradable y cercana- por lo que os lo cuento todo tal como yo lo aprendí.
  • Utilizar aceites esenciales junto con masaje para tratar - entre otras casuísticas - la celulitis es la mejor opción porque es como mejor pasan los principios activos al torrente sanguíneo. A menudo las cremas que se usan no dan todos los resultados que debieran porque se quedan sólo en las capas superiores de la epidermis. En el caso de los aceites, al estar compuestos por moléculas más pequeñas, penetran mejor gracias a la ayuda que el masaje ofrece al dilatar los poros, produciéndose una mayor oxigenación y una mayor vascularización.
  • Por otra parte, todo lo que estamos viendo pertenece también al ámbito de la aromaterapia. Debo destacar que el olor de los dos aceites esenciales es, sencillamente...espectacular.
  • Para hacer el aceite anticelulítico utilizaremos 100 ml. de aceite base (el de almendras dulces) con 15 gotas de pomelo y 5 de naranja. Esta mezcla la podemos hacer en un envase que tengamos por casa que nos permita controlar las cantidades y de paso, que sea cómodo de usar.
  • El uso se recomienda dos veces al día (mañana y noche), durante las primeras aplicaciones, a modo de terapia de choque. Posteriormente podremos reservarlo ya a las noches y si lo aplicamos tras una ducha en la que hayamos exfoliado la piel de la zona, mejor aún.
  • El masaje debemos hacerlo de la zona más distal a la más proximal. Esto es, desde el mismo dedo gordo del pie hasta la cintura, si tu celulitis se localiza en muslos y glúteos; o desde la mano al torso si lo que quieres tratar son los brazos. Se trata pues, de activar la circulación sanguínea y linfática.
  • Como siempre, la dieta, el estar activas físicamente y sobre todo, la constancia, van a ser factores decisivos para sacar todos los frutos a nuestros esfuerzos :)
Personalmente, me ha encantado poder aprender claves tan interesantes, y fabricar un producto prácticamente a medida y totalmente natural. Sin duda, es una marca que no voy a perder como referente.
¿La conocíais?
Espero que os haya resultado tan interesante como a mi!
BESOS!

Me gusta