miércoles, 18 de febrero de 2015

Esencias y complementos: Una nueva fragancia a precio asequible.


Hoy os hablo de una tienda online de fragancias que me ha sorprendido gratamente. Contactaron conmigo para que probase uno de sus perfumes y me ha gustado mucho. Curiosamente, llevaba tiempo queriendo hacerme con una fragancia así, pero me tenía “castigada a mi misma” hasta que consiguiese terminar algunas de los que tengo empezadas. 
Visto así, desde el mundo de las fragancias de inspiración, es una buena manera de permitirnos picar con algún aroma que nos apetezca sin que nuestro bolsillo (y conciencia) sufran tanto.
Os doy hoy toda la información sobre mi fragancia, inspirada en Aqua de Gioia.

1. Esencias y complementos, la tienda online.
Como siempre, vamos a conocer mejor la marca y la tienda porque es información que viene bien tener a mano. Esencias y complementos es una empresa española, concretamente de Valencia, que cuenta con una variedad de fragancias amplísima clasificada por la forma o características de uso:

  • Mujer
  • Hombre
  • Infantil
  • Unisex
  • Mikados
  • Para coche
  • Para mascotas: Ésta última me ha llamado mucho la atención, me parece muy original.
Además de ello, encontramos otro tipo de productos, como geles, sales de baño, productos de tratamiento facial y corporal… os recomiendo que echéis un vistazo a su apartado de cosmética porque los precios son muy tentadores.
Como la información sobre las fragancias la veremos ahora con mayor profundidad, os doy mejor datos sobre el proceso de compra:

  • El pago se puede hacer mediante tarjeta, Paypal o contra reembolso.
  • Los gastos de envío son de 5’95 en la península, y gratuitos a partir de 29 euros de compra.
  • También tienen un servicio de atención inmediata por What’s App, aparte del servicio telefónico ordinario.
Mi pedido llegó con una presentación cuidadísima: envuelto, entre pliegos de papel de color y con una cestita y una flor como detalles. Son gestos que valoro mucho, porque se agradecen y no siempre se ven.

2. Las fragancias.
Con respecto a la variedad de fragancias, encontramos un total de 111 propuestas femeninas y 59 masculinas y las marcas son muy variadas: Bulgari, Armani, Cacharel, A. Dominguez, Dior… Yo para encontrar la mía, como tenía claro la que quería probar, utilicé el buscador de la web que es más rápido en caso de que ya tengáis pensada la que queréis.
Con respecto a tamaños y precios, en la web encontramos 3 posibilidades:

Paso sin más a contaros sobre la mía, llamada Y79 e inspirada en la fragancia de Armani que os he comentado antes.

3. Las notas y duración.
En honor a la verdad, no soy una persona con gran memoria olfativa. Me fascina la gente que es capaz de retener tantos aromas asociados a los diferentes perfumes que van saliendo porque yo no tengo esa capacidad. A cambio, cuando una fragancia me llega…no la olvido.
Y eso fue lo que me pasó con Aqua de Gioia y estuve mirándola en tienda, pero como tengo varias por gastar me daba pena hacer esa inversión. Así que, más de un año después, tuve claro enseguida qué imitación quería probar.
Al igual que la original, en la Y79 encontramos las siguientes notas:

  • Salida: Lima de Amalfi) y menta
  • Corazón: jazmín, pimienta rosa y peonía
  • Fondo: ládano francés, cedro de Virginia y azúcar.





Con respecto a la duración, que suele ser el punto débil de las fragancias de imitación, debo deciros que me ha sorprendido: de la mañana a la noche, aunque algo debilitada por el paso lógico de las horas, sigue ahí.


Por todos estos motivos, quería compartirla con vosotras.
Me ha llamado la atención el toque fresco de la fragancia, son líneas que a menudo no me llaman la atención y sin embargo desde que la olí....no me olvidé de ella.
BESOS!!

Me gusta