lunes, 16 de febrero de 2015

Look Special, a cuatro bandas


Hace unos días surgió la posibilidad de hacer un look en colaboración con tres bloggers a las que admiro y aprecio a partes iguales. Como imaginaréis, saqué mis pinceles a todo correr.

La consigna, sencilla pero interesante: Añadir a la Oh so Special, de Sleek una sombra en tono intenso y alegre, para animarla.
Los resultados...hoy os los cuento ;)



1. "La elegida".
La paleta Oh so Special de Sleek es de mis favoritas de la marca, y además la teníamos en común las cuatro participantes (no crean, ¡costó dar con una en común y no es por falta de potingues!); pero claro, al ser una paleta con abundancia de neutros, corríamos el riesgo de hacer propuestas demasiado parecidas...y pretendíamos sorprendernos (sí, las unas a las otras: los looks de las demás no los vemos hasta hoy, igual que vosotras). Así que añadimos como consigna la idea de una sombra (o pigmento) en un color bien potente.
Yo cogí un verde intenso, un turquesa, un rojo e incluso un morado...pero al final fue este amarillo de Nyx el que me ganó el corazoncito, y con él me puse manos a la obra. Es el tono 26 - Yellow Pearl.

2. El look.
 
Como os he dicho, queríamos un look con la paleta en común pero un toque de color que lo alegrase. Para comenzar a hacerlo, tras mi prebase de Clarins, apliqué con una brocha sintética el jumbo Milk de Nyx. Sé que tiene muchas detractoras, pero a mi me encanta para usar bajo colores claros: los intensifica y fija muy bien, especialmente en este caso que era un pigmento.
A continuación lo primero que hice fue marcar mi cuenca con un pincel tipo boli y la sombra Wrapped Up, que aunque es un marrón mate muy oscuro, ha adquirido un matiz violáceo al difuminar con la rosa que veremos más adelante.
Seguidamente, apliqué en el lagrimal y primer tercio del ojo una sombra color nácar y muy brillante: es la llamada Bow en la paleta.

Ahora sí, con mi zona bien delimitada, es el momento de aplicar el pigmento Yellow Pearl de Nyx: para que quede más brillante y no me manche, siempre impregno el pincel que vaya a usar con agua termal y lo voy poniendo a toquecitos, de la raíz de las pestañas a la cuenca.

Antes os comentaba que la sombra marrón se ve violácea: eso es porque la he difuminado con un rosa coral bastante intenso, la sombra Ribbon, de manera que además de quedar la cuenca más limpia, obtenemos ese toque rosado que veis al final del color en el párpado superior. Remato esta zona con un vainilla mate en el arco ciliar, como siempre.

A ras de pestañas inferiores marqué con un lápiz marrón de Belle y apliqué la sombra rosada hasta el centro, y la marrón del centro al exterior, difuminando bien con el pincel para integrar los tonos. En la waterline llevo el famoso lápiz beige de Sephora.
Para terminar, apliqué máscara y arreglé mis cejas.

El look de rostro busca frescura y un guiño a ese coral tan bonito que encontramos en la paleta. Para eso, utilicé el rubor bicolor de Essence de la EL Beach Cruisers y el labial Costa Chic de MAC.


El resto de los productos son habituales del blog y los tienen abajo:


3. La manicura
 
Quería algo coqueto que combinase con el look, así que opté por este diseño. El esmalte amarillo es de Astor en el tono 299. Y el coral, de LOLA, se llama Prom Queen y combina muy bien con labios en tonos corales.

 
Los lacitos están hechos con un rotulador para uñas de Maybelline y los topos, con esmalte negro y rosa. Finalmente, apliqué un rinhestone rosa también en los lacitos.

Esmaltes utilizados:



Y eso es todo. Os dejo los blogs de mis amigas porque yo misma estoy deseando saber, y ver, qué han hecho.¡Ha sido todo un placer hacer algo en común con vosotras, chicas! Espero que repitamos muchas veces más :)



An InLinkz Link-up

¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM