domingo, 15 de febrero de 2015

Recursos y materiales para hacer ejercicio regularmente (canales, webs...)

La semana pasada os contaba en un post de motivación qué pensamientos positivos (o consejos) me han servido para ser constante con mi vuelta al ejercicio físico regular.
En ese post os hablé de recursos, canales de YT y Apps que tengo muchas ganas de compartir con vosotras. Hoy me dedico a ello.
1. Materiales (físicos) para ejercicios de tonificación y/o aeróbicos.
No es necesario tener en casa un gimnasio ni tampoco un millón de materiales para mantenernos en forma. Dónde vivo y por mis circunstancias, me resulta mucho más sencillo hacer ejercicio en casa, por lo que he ido haciéndome con algunos materiales que me ayudan a hacerlo mejor. Muchos de ellos podemos encontrarlos muy baratos… o directamente reciclarlos, como veréis.

  • Alfombrilla para ejercicio: La tengo desde esa "vida anterior en que hacía deporte" y es muy práctica para hacer ejercicios de tonificación. No ocupa apenas espacio para guardarlas y se nota la diferencia entre utilizarla y no hacerlo.
  • Cintas para ejercicio CRIVIT: Nunca había probado éstas cintas, pero me las regaló una amiga cuando le conté mi propósito y la verdad es que me están gustando mucho (luego os enseño vídeos con los que las utilizo). Tampoco ocupan espacio; éstas son del LIDL y un regalo, así que no sé qué cuestan, pero imagino que será asequible haceros con ellas.


  • Una toalla: También he descubierto vídeos donde, con una simple toalla, exponen una rutina muy interesante para trabajar cintura, abdomen...¡y facilita muchísimo hacer los ejercicios sin lastimarse tirando del lado que no debes!. Así que la he incluído.
  • Una pelota (blandita): Una recomendación magnífica de mi amiga Miss Potingues (que es profesional en ésto). Cualquier pelota medio desinflada que tengamos en casa por los niños, nos sirve también para hacer ejercicios y hay también muchos vídeos al respecto.

Obviamente, de ahí “al infinito”, podéis ir añadiendo todo lo que queráis. Personalmente, cuanto más varío las rutinas más me divierto pero tampoco es cuestión de “perder el hilo”: la actividad que hagamos debería ser coherente con el objetivo que nos hayamos marcado.
En casa tengo también otro “cacharrejo” que podría usar, que es la tabla de la Wii Fit, pero como veréis en el próximo post, en la rutina que tengo instaurada aún no he visto muy bien si me interesa o no incluirla.

2. Canales de YT interesantes.
Como os decía en el post anterior, hay canales para aburrir. Yo me pasé una tarde viendo varios hasta decidir cuáles se adaptaban más a mis características y curiosamente os voy a señalar varios que son bastante diferentes entre sí.
- Dakidissa: https://www.youtube.com/user/Dakidissa
Me gustan mucho sus ejercicios de estiramientos y tonificación. Se explica muy bien y sus vídeos se hacen amenos porque además tiene una variedad apabullante, y no sólo de ejercicios (dietas, consejos...muchísimos temas interesantes).
Éste es uno de los que hago a menudo.

- Tiffany Rothe: https://www.youtube.com/user/TiffanyRotheWorkouts
Me resulta simpatiquísima y es la youtuber de la que he aprendido los beneficios que podemos obtener de una simple toalla. Anima mucho mientras que estás haciendo los ejercicios, constantemente. Tiene vídeos en inglés y en español.

El de arriba es el primero que descubrí.

- Zumba: Hago zumba para divertirme, tras la tonificación y muchas veces se apuntan mis hijas. No busco tanto hacer una "coreografía profesional" como moverme y divertirme, y por eso tengo vídeos variados (de calidad variada, la verdad)...¡pero que nos resultan divertidísimos!
Aquí os voy a dejar mejor mi propia lista de ellos, que seguramente irá aumentando con el tiempo:


Este grupo de Honduras me gusta mucho, y nos lo pasamos
bomba las niñas y yo con sus coreografías.

3. Apps o gadgets útiles.
Dentro del factor motivación que nos permite (o facilita) ser constantes, podemos instalar en nuestros móviles diferentes aparatos para monitorizar nuestro entrenamiento. Manolo y yo nos hemos bajado dos apps diferentes y ambos estamos muy contentos con ellas.
  • La mía es "Podómetro" (link en el nombre): Guarda lo que caminas cada día, y te calcula en pasos, kilómetros y calorías cada salida. Además, te informa de tu velocidad media y te va almacenando tu progresos diarios, semanales o mensuales. Incluye un menú para configurarlo según tus características (altura, longitud de zancada, sexo...).
  • La de Manolo se llama "Runtastic" y tiene características muy semejantes, pero además te permite compartir tus avances en FB y funciona por GPS (eso es una ventaja para orientarte, pero donde solemos andar a menudo se pierde la señal...jajaja).
     

Y eso es todo por hoy.
El próximo día os enseñaré mi "diario de entrenamiento".
¿Conocéis más recursos de este tipo?
Contádmelos, que nos vienen genial a todas!

@gadirroja en INSTAGRAM