miércoles, 11 de marzo de 2015

Novedades Clarins Primavera 2015: Garden Escape (Info+Swatches)


Vamos a conocer hoy una colección que sé que os va a gustar mucho. El subtítulo de este post podría ser "Clarins lo ha vuelto a hacer". Porque si en la temporada pasada veíamos cómo nos proponía tonos, texturas y combinaciones que realzan rasgos y características muy diferentes, en esta ocasión encontramos de nuevo propuestas que a todas nos van a sentar muy bien, para vernos con buena cara esta primavera.

Pero mejor vamos a verla, para que podamos entenderlo mejor.



1. Los ojos: jardín de primavera.

Hablando de esta colección con una amiga, me decía "es que los verdes y rosas definen la primavera". Y es verdad. Si además son tonos satinados y luminosos, mejor que mejor. La paleta se llama Garden Scape, como la propia colección y se compone de tonos irisados:



  • El primer tono es un blanco perla muy luminoso.
  • El segundo, un verde musgo muy oscuro.
  • El tercero es también un verde más claro, de tonalidad muy luminosa.



  • El cuarto tono es un rosa coral intenso, muy favorecedor.
  • El quinto, de nuevo un rosa, es mucho más claro y muy luminoso.
  • Finalmente, el último tono de la paleta es llamado "topo" por la marca, aunque yo lo encuentro más bien marrón medio.

La paleta tiene un precio de 48 euros y, como la mayoría de las sombras de Clarins, puede utilizarse en seco o mojado. Mientras redactaba este post comprobé que ya estaba agotada en la web de la marca: sin duda, ha sido un boom. Yo os la voy a enseñar en seco, para que veamos su potencial de pigmentación sin más efecto en los looks que veremos próximamente.
Hablando de los looks, la marca nos propone dos básicos (aunque como pueden imaginar, todo es cuestión de combinar tonos y técnicas para conseguir muchísimos más y así sacar todo el partido a esta joyita). Yo en estos días les recrearé ambos, denominados "Nude Scape" y "Garden Scape", respectivamente.


Además de la paleta, podemos completar nuestro maquillaje con un toque de lápiz verde. Dentro de sus lápices en stand, el crayon khol 09 ("Intense green") combina muy bien con los tonos verdosos de la paleta; y lo que es mejor, pigmenta muy bien en la waterline sin ser demasiado graso para otras zonas.






2. La piel, resplandeciente: 
Para lucir nuestra mejor cara, encontramos este rubor que mezcla un tono mate con otro irisado. Ya sabéis que estos productos múltiples pueden usarse por separado, para aportar volumen en las zonas estratégicas o bien juntos como un rubor normal. Normalmente, yo me decanto por esta última opción porque para esculpir prefiero un iluminador normal.
El tono de este Blush Prodige es el 08, "Sweet rose", aunque si lo utilizas mezclado da lugar a un bonito naranja coral muy favorecedor.
Abajo tenéis swatches del tono mate, el irisado y la mezcla entre ambos:


3. Y los labios, jugosos:
En cuanto a labios os recomiendo que echéis un ojo a las novedades de la colección porque hay nuevos formatos muy, muy interesantes como los Eclát Minute en stick o en aceite. 
Yo os voy a mostrar dos tonos de la línea Joli Rouge Brillant que también son ideales para los días de primavera y con bonitos tonos. Para esta primavera, Clarins ha lanzado el tono Coral Dalhia y el Rose Petal que veis abajo:

Os recuerdo que estos labiales proporcionan un velo de color y brillo sobre la piel del labio, haciendo de la hidratación su punto fuerte.
Veréis ambos en acción en los dos looks que os presento, mañana y en un par de días.

¿Qué os ha gustado más?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM