martes, 14 de abril de 2015

Busca tu pantone: Toasted Almond & Marsala (look y manicura)

La semana pasada hablaba de los nuevos Pantone (y su curiosa similitud, en algunos casos, con "los viejos") y hoy os propongo el primero de los looks con dos de ellos: la mezcla de Marsala con Toasted Almond, ha dado lugar, como me temía, a un look más bien otoñal, pero bonito a mi parecer.
Vamos a ver los tonos escogidos, y el look.


1. Buscando los tonos:
Comencé por sacar todas las sombras mono que podían recordarme levemente al color "Toasted Almond", que como veíamos ayer es un rosa palo algo deslavado, con subtono nude. De entre las sombras que miré...
  • Platinum Deliplus, 04.
  • Sombra Look Beauty, "Cami".
  • Quad Ingrid Cosmetics, sombra superior derecha.
  • Pigmento Deborah "02, Rose".

Tras mirar, y swatchear, me quedé con la de Deliplus por ser la más rosada.

Llega el turno de buscar un "Marsala" y se me hace difícil dar con el punto exacto entre burdeos y marrón rojizo. Finalmente, pruebo con:
  • Pigmento mineral Morgana Criptoria. 
  • Sombra Belle Romantic Pink
  • Deliplus Platinum 10-
  • Peggy Sage, "Violet Magic".



En este caso, fue fácil elegir: me quedé con el pigmento porque las otras, ni de lejos ;)

2. El look.

Comencé aplicando la sombra Platinum del lagrimal al centro del párpado móvil. Para el resto del ojo y la cuenca, utilicé la sombra marrón de Belle que veíamos antes en los swatches. El toque de Marsala está encima, dado con el pincel de difuminar.

El resto, en el párpado superior, es un delineado marcado y un toque de sombra vainilla mate bajo el arco de la ceja.

Volví con el tono rojizo a ras de pestañas inferiores, con el pincel humedecido en agua de avena para evitar que el pigmento se dispersase por mi contorno o mejillas; además, previamente había delineado con el lápiz "Teddy" de Essence para dar color sobre el que matizar el pigmento. La línea de agua va en beige para crear más amplitud en la mirada.

Apliqué máscara y arreglé mis cejas para terminar.

Con respecto del rostro, buscaba colores armoniosos pero no demasiado oscuros en los labios para que no quedase un look totalmente otoñal (y aún así, lo es!). Para ello, mezclé un labial marrón de ELF con un toque de gloss moradito de MAC: no llega a ser un Marsala, pero va en esa onda aunque más claro y fresco.
En las mejillas, el stick de Isadora que da un toque cálido al conjunto.

 

Os dejo un resumen de los productos usados:



3. La manicura.


Volviendo a mis búsquedas, era difícil dar sobre todo con los "marsalas", porque en realidad yo los veo "o marrones o burdeos". Al final, como iba a usar ese tono oscuro para estampar y al hacerlo siempre se rebajan un poco, opté por el más oscuro de Essie. La base va en el nude de LOLA, que vimos en su recién estrenada colección para esta primavera. 

 

Tiene poca chicha que explicar: apliqué la estampación en todas las uñas et voilá.



Os dejo foto de los tonos y la placa, que vimos hace muy poquito:

 

Y con esto, me despido.
¿Tenéis fichado ya un Marsala entre sus potis?
¡Contad, contad!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM