miércoles, 15 de abril de 2015

Bust shaper avon (review)

Hace unas semanas os mostraba en un haul mi primer producto específico para el cuidado de los senos. Cuando he estado embarazada o terminando la lactancia de mis hijas, utilicé aceite de almendras dulces para evitar las estrías, pero más allá de esto, nunca he probado con tratamientos concretos. Os cuento hoy mi primer contacto con este tipo de cuidados, que ha sido muy grato por cierto.


1. Bust Shaper Avon: Características generales.
Dentro de la línea "Solutions" de Avon, encontramos una serie de productos dedicados al cuidado corporal como anticelulítico, reductor y entre otros, el gel para el cuidado del pecho que vemos hoy.
Sus indicaciones hacen referencia a la mejora de la tonificación y elasticidad de esta zona tan delicada.
Se presenta en formato tubo y contiene 150 ml. que, al menos a mi, me van a cundir bastante. Su precio fue de 9 euros, por lo que me pareció bastante económico para ser mi primera incursión con este tipo de tratamientos (ni siquiera estaba muy segura de que fuera a ser constante con él y por eso no quise arriesgar, pero me "congratulo a mí misma" porque sí lo he sido ;)
Dado que es un gel, la textura del producto es ligera y fresca, por lo que en este tiempo, la caliento ligeramente en las manos antes de masajear para evitar un poco esa sensación que no apetece estos días. Por la contra, imagino que en verano será muy grato de utilizar.
Su olor es intenso en alcohol, y no en vano este componente es el segundo ingrediente de su INCI. Tiene principios activos interesantes como el hammamelis, el extracto de granada,o el hinojo pero como suele pasar con ésta marca, no se distingue por la ausencia de derivados químicos.




2. La importancia de la aplicación: como siempre, básico para notar resultados.
Como sucede con muchos otros tratamientos, saber aplicarlo correctamente y ser seria en este momento de la rutina, es un básico para que podamos evaluar su funcionamiento. Con respecto a los tratamientos de busto, dos pautas que siempre sigo, son:


  • Nunca aplico productos en la aureola ni en el pezón.
  • Doy un masaje desde la zona más baja del pecho, hacia las axilas y de la parte superior hasta el cuello, con movimientos ascendentes y delicados.

Este vídeo que os linkeo de Youtube me gusta porque explica una forma de aplicarla en muy poquito tiempo:

Obviamente, a estas pautas hay que añadir hábitos diarios que nos ayuden a mejorar el funcionamiento del tratamiento (como incluir en nuestra rutina de ejercicios aquéllos que trabajan los pectorales) y evitar malos hábitos como el uso de sujetadores inadecuados o las malas posturas.

Con respecto al momento de la rutina en que lo aplico, en mi caso es tras la ducha por la noche, que es cuando aplico también otros tratamientos específicos como el anticelulítico.

3. Impresión personal: Muy positiva.
Para matizar este punto, debo recordaros que mi pecho es pequeño (ahora tengo una 90 pero cuando he estado más delgada tenía la 85 o incluso menos) y no está flácido. Sí noto, como es lógico, que no está igual que cuando tenía 20 años, pero con la maternidad y los kilos de estos últimos años estoy incluso más contenta que antes, porque tienen más volumen. Soy así de explícita porque entiendo que un pecho mucho más grande también puede ser menos "receptivo" a los cuidados, o éstos deben ser quizá más intensivos.
En mi caso, me sorprendió mucho cuando a las primeras semanas de tratamiento ya noté mejoría: los senos se notaban más llenos, como con más volumen. En principio lo achaqué a algún momento de "meneo hormonal" asociado con mi ciclo menstrual, pero no es así porque no ha cambiado en los días sucesivos (ni me dolía el pecho ni estaba hinchado, como suele pasar en estos momentos).

Así que, entre el ejercicio y estos cuidados especiales, la verdad es que estoy muy contenta con los resultados y estoy me hace plantearme "invertir" próximamente en este tipo de tratamientos de nuevo.
¿Usáis normalmente este tipo de cuidados? ¿Cuáles habéis probado?
Espero vuestras recomendaciones.
BESOS!!

31 comentarios:

  1. No lo conocía pero me gusta la textura que tiene
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gadi, la verdad es que nunca he usado este tipo de tratamiento para los pechos pero debetia que ya es hora. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo he usado algún aceite específico (aunque no con constancia), y ya tengo un par de productos de este tipo listos para usar en cuanto tenga a mi bebé... por lo que he leído, este tipo de productos sí que son efectivos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo años utilizando este tipo de productos, lo malo es que no todos son efectivos, y otros son de más de efectivos. Antes tenían un producto en BV para reafirmar los senos, que tenía argireline, ¡No te puedes imaginar que bonito dejaba el pecho! En la primera semana ya notabas el pecho más firme, con mayor volumen y en su sitio, es mas, dejaba de usarlo muchas veces porque era demasiado evidente, y los escotes ....¡Era la leche! Lástima que lo descatalogaron....Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uf, tengo estrías desde que tenía unos 14 años, así que las acepto e incluso les tengo cariño, he, he.

    ResponderEliminar
  6. Yo los uso a pesar de no creer demasiado en su efectividad!!! ja ja ja, yo tengo 58 años y por supuesto el pecho no está donde estaba ni muchísimo menos, pero sinceramente es algo que no me quita el sueño!!! pero aun así todos los días me doy la crema correspondiente aunque no me gasto mucho dinero en ella y el correspondiente masaje pero repito que no me importa lo más mínimo que ya no esté igual, los años pasan y el pecho baja, ja ja ja me preocupa más el escote, que el pecho esté más o menos caído, al fin y al cabo vamos vestidas por la calle y no es algo que se suele ver mucho, en cambio el escote es mucho más visible y para el escote yo utilizo aceite de rosa mosqueta en una concentración bastante alta y me encanta y da muy buen resultado, que me lo pongo absolutamente todos los días después de la ducha en cuello y escote!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que soy muy vaga para este tipo de tratamientos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Usé este tratamiento alghún tiempo y a mi me gustó bastante, me sorprendió porque no esperaba resultados. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me pasa lo mismo, soy de poco pecho y con los años y la maternidad he aumentado un poco la talla, si este producto ayuda a tonificarlos, me lo apunto porque ya tengo una edad y la gravedad si va a hacer presencia, asi que anotado queda.

    ResponderEliminar
  10. Me acabaré aficcionando a Avon, y eso que dije que nunca lo haría! Haha Entre la esponja y esto... Muy buena pinta!
    Yo ahora estoy con el de Krous y también va genial, pero es lo que dices... O eres constante o nada!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Yo hasta el año pasado tampoco había usado un tratamiento especifico para senos.
    Yo compré uno de parafarmacia, y aunque tengo el pecho grande, no esperaba grandes resultados de firmeza... Lo que si note era la piel de "más calidad" :)
    Un besazo Gadi.

    ResponderEliminar
  12. Yo no he usado tratamientos de este tipo salvo uno con el que no noté nada de efectividad hace unos años y después de ese ninguno más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, una vez tuve uno pero me lo puse una o dos veces y al cabo de un tiempo ( largo) tiré el bote, jejeje,seguro que si ahora tuviera uno sería más constante, hoy en día tengo rutinas de belleza que cumplo. Me apunto este porque tienen una buena visión de e´l, un besazo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he usado este tipo de tratamientos, por ahora creo que no los necesito pero al tiempo! Un beso! Buen día!

    ResponderEliminar
  15. no uso nada especifico para esta zona del cuerpo, pero siempre está bien conocer este tipo de productos
    muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada específico para el pecho, he leído buenas reseñas de uno de Bottega Verde. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanta un aceite reafirmante de vinca minor aunque llevo unos dias usando uno de sesderma y aunque es pronto tambien me esta gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota porque yo si soy de las que lleva pasas colganderas ¬¬.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues me lo apunto pero soy un auténtico desastre para esto. Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tampoco utilizo nada específico y debería porque no ando escasa precisamente...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  21. Poco puedo aportar, ya que más allá de la hidratante corporal habitual jamás utilicé nada :)

    ResponderEliminar
  22. No la conocía aunque soy flojilla para usarlo jajaj
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  23. Tenia ganas de saber como te había ido. Ahora estoy bien pero cuando me quedo más delgada lo noto mucho en el pecho y solo he probado uno de farmacia pero no noté nada... Si vuelvo a perder kilos ( espero que no) lo usaré.
    Besos guapi.

    ResponderEliminar
  24. Tenia ganas de saber como te había ido. Ahora estoy bien pero cuando me quedo más delgada lo noto mucho en el pecho y solo he probado uno de farmacia pero no noté nada... Si vuelvo a perder kilos ( espero que no) lo usaré.
    Besos guapi.

    ResponderEliminar
  25. No uso ningún producto, pero si ayuda a tonificarlos es ya un primer paso. :))

    ResponderEliminar
  26. Nunca he usado este tipo de productos, y de momento creo que tampoco me hace falta, aunque no lo descarto si me pongo a dieta próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No he usado ningún tipo de tratamiento para el busto pero no lo descarto en un futuro tampoco demasiado lejano.
    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Quiero 3 jajajaj. No en serio. como tú he sido madre hace ahora un año y aunque sigo una vez al día dándole pecho, no me fio de ponerme cualquier cosa en esa parte tan importante para nosotras y nuestros hijos y el alcohol de 2º componente... no me atrae. De todas formas cuando deje del todo la lactancia sí me gustaría probarle por los buenos resultados que te da a ti, aparte que de pecho estamos igual ;-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Yo he usado algún producto de este tipo pero la verdad es que no veo mucha diferencia jaajaj También es cierto que mi pecho es grande y vea o no vea resultados inmediatos debería ponerme con algún producto de este tipo. Un besote

    ResponderEliminar
  30. De momento no he probado ningún producto de este tipo pero si planteo hacerlo en un futuro. Está bien saber que este te ha ido bien que está muy bien de precio y, como tu dices, viene bien comprar uno baratito para ver si vamos a seguir la rutina o no (mejor asegurarse antes de gastarse más!).
    Reconozco que yo soy bastante vaga con las rutinas de este tipo, las anticelúliticas no he llegado a aplicarlas más de 15 días seguidos...ains!!bsts

    ResponderEliminar
  31. Yo de momento no he probado muchas cosas a este respecto, pero la verdad es que viendo los resultados que comentas, tiene buena pinta.

    Besotes

    ResponderEliminar