miércoles, 15 de abril de 2015

Bust shaper avon (review)

Hace unas semanas os mostraba en un haul mi primer producto específico para el cuidado de los senos. Cuando he estado embarazada o terminando la lactancia de mis hijas, utilicé aceite de almendras dulces para evitar las estrías, pero más allá de esto, nunca he probado con tratamientos concretos. Os cuento hoy mi primer contacto con este tipo de cuidados, que ha sido muy grato por cierto.


1. Bust Shaper Avon: Características generales.
Dentro de la línea "Solutions" de Avon, encontramos una serie de productos dedicados al cuidado corporal como anticelulítico, reductor y entre otros, el gel para el cuidado del pecho que vemos hoy.
Sus indicaciones hacen referencia a la mejora de la tonificación y elasticidad de esta zona tan delicada.
Se presenta en formato tubo y contiene 150 ml. que, al menos a mi, me van a cundir bastante. Su precio fue de 9 euros, por lo que me pareció bastante económico para ser mi primera incursión con este tipo de tratamientos (ni siquiera estaba muy segura de que fuera a ser constante con él y por eso no quise arriesgar, pero me "congratulo a mí misma" porque sí lo he sido ;)
Dado que es un gel, la textura del producto es ligera y fresca, por lo que en este tiempo, la caliento ligeramente en las manos antes de masajear para evitar un poco esa sensación que no apetece estos días. Por la contra, imagino que en verano será muy grato de utilizar.
Su olor es intenso en alcohol, y no en vano este componente es el segundo ingrediente de su INCI. Tiene principios activos interesantes como el hammamelis, el extracto de granada,o el hinojo pero como suele pasar con ésta marca, no se distingue por la ausencia de derivados químicos.




2. La importancia de la aplicación: como siempre, básico para notar resultados.
Como sucede con muchos otros tratamientos, saber aplicarlo correctamente y ser seria en este momento de la rutina, es un básico para que podamos evaluar su funcionamiento. Con respecto a los tratamientos de busto, dos pautas que siempre sigo, son:


  • Nunca aplico productos en la aureola ni en el pezón.
  • Doy un masaje desde la zona más baja del pecho, hacia las axilas y de la parte superior hasta el cuello, con movimientos ascendentes y delicados.

Este vídeo que os linkeo de Youtube me gusta porque explica una forma de aplicarla en muy poquito tiempo:

Obviamente, a estas pautas hay que añadir hábitos diarios que nos ayuden a mejorar el funcionamiento del tratamiento (como incluir en nuestra rutina de ejercicios aquéllos que trabajan los pectorales) y evitar malos hábitos como el uso de sujetadores inadecuados o las malas posturas.

Con respecto al momento de la rutina en que lo aplico, en mi caso es tras la ducha por la noche, que es cuando aplico también otros tratamientos específicos como el anticelulítico.

3. Impresión personal: Muy positiva.
Para matizar este punto, debo recordaros que mi pecho es pequeño (ahora tengo una 90 pero cuando he estado más delgada tenía la 85 o incluso menos) y no está flácido. Sí noto, como es lógico, que no está igual que cuando tenía 20 años, pero con la maternidad y los kilos de estos últimos años estoy incluso más contenta que antes, porque tienen más volumen. Soy así de explícita porque entiendo que un pecho mucho más grande también puede ser menos "receptivo" a los cuidados, o éstos deben ser quizá más intensivos.
En mi caso, me sorprendió mucho cuando a las primeras semanas de tratamiento ya noté mejoría: los senos se notaban más llenos, como con más volumen. En principio lo achaqué a algún momento de "meneo hormonal" asociado con mi ciclo menstrual, pero no es así porque no ha cambiado en los días sucesivos (ni me dolía el pecho ni estaba hinchado, como suele pasar en estos momentos).

Así que, entre el ejercicio y estos cuidados especiales, la verdad es que estoy muy contenta con los resultados y estoy me hace plantearme "invertir" próximamente en este tipo de tratamientos de nuevo.
¿Usáis normalmente este tipo de cuidados? ¿Cuáles habéis probado?
Espero vuestras recomendaciones.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM