jueves, 30 de abril de 2015

La cosmética de Equimercado: Una opción natural...y sostenible.


Ya sabéis que me gusta mucho la cosmética natural, así que cuando encuentro opciones que encuadran en esta línea, enseguida se despierta mi curiosidad. Pero si además la iniciativa en que se enmarca responde a otros principios justos y sostenibles, todavía más.

Hoy os hablo de un planteamiento global a favor del consumo responsable, la agricultura sostenible y por supuesto, el respeto al medio ambiente. Y también de cosmética: eso y más, es Equimercado.



1. Qué es Equimercado.

Porque las líneas de arriba contextualizan, pero no son suficientes para explicar este planteamiento.
Equimercado es una distribuidora de alimentación de comercio justo y cosmética natural líder en España que trabaja directamente con cooperativas del tercer mundo.

En este sentido, en su web más allá de la cosmética, podemos encontrar productos de alimentación, tés e infusiones. Pero centrándonos en el tipo de productos que nos interesan en el blog, encontramos una selección de tratamientos muy diversa e interesantes. La mayoría de ellos se encuadra en una línea cuyo eje la define el activo principal, así que es más fácil mostrároslo en un cuadro que hacer un listado extenso:

Lo que intento mostraros en la imagen es la variedad de líneas y tipos de productos. Es decir, que encontramos - prácticamente - aceites de todos los activos que vemos arriba, y lo mismo sucede con las cremas, geles, etc.. Hay incluso algunos productos más con otros activos interesantes, como la jojoba.

Aunque los productos de Equimercado los podéis encontrar en diversos establecimientos, también tienen tienda online donde mirar mejor las gamas y los precios, que son bastante competitivos. Los gastos de envío son gratis a partir de 35 euros de compra.

2. Pack regalo de rosa mosqueta.
Para poder probar mejor sus productos, tienen también "packs regalo" de cada una de las líneas. Tienen un precio de 39'90 e incluyen diferentes productos en talla completa. La gama de rosa mosqueta está indicada para pieles mixtas y sus propiedades se orientan, como siempre ocurre con este activo, a la regeneración de la piel. Ya sabéis que siempre tengo en casa aceite de rosa mosqueta porque me ha funcionado estupendamente cuando he tenido eccema o cualquier irritación, y por eso me decidí por este pack, que incluye:
  • Leche limpiadora
  • Crema de manos
  • Tratamiento facial
  • Aceite Puro
  • Protector labial.


El que yo os muestro, de rosa mosqueta, incluye exactamente estos productos. Otros, como el de Karité traen la manteca en lugar de la limpiadora y también hay un pack masculino que incluye un after-shave (de aloe vera).

No os he dicho que los productos de Equimercado no tienen petrolatos ni parabenos, no están testados en animales y sus principios activos proceden en su totalidad del comercio justo.

Os muestro y describo mejor cada uno de los productos ahora:

2.1. Crema de manos:
Se presenta en un tubo sencillo pero cómodo con los tonos rosados que identifican esta línea. Su perfume es suave (no es a rosas, porque la rosa mosqueta no huele "a rosas") y agradable y me gusta porque es ligera en su uso y no tarda en absorberse.

2.2. Crema facial de día:

En este caso, el formato es de bote con dispensador, que siempre se agradece. Además de rosa mosqueta también lleva aceite de semillas de jojoba, jazmín, siempreviva, mandarina y vid, entre otros. Y SPF 15. En este sentido, me ha parecido una joyita.
Se ha convertido en mi facial de diario por las mañanas desde hace más de un mes y estoy muy contenta con los resultados. Eso sí, os tengo que advertir a quienes tengáis la piel grasa puede resultaros algo pesada (mi piel es mixta y tendente a la sequedad con el paso de los años).


No obstante, he notado que usando poca cantidad y esperando unos minutos antes de aplicar el maquillaje...deja la piel preciosa, como si hubiera usado una prebase (pero sin los ingredientes "tapa-poros" que suelen llevar éstas).



2.3. Aceite puro de primera prensión en frío.



Hablar de este aceite es repetirme, porque como os decía más arriba, siempre tengo en casa. Cuando mi eccema asoma, o en alguna ocasión en que mis hijas o servidora hemos tenido irritaciones...¡mano de santo! Y además, si lo uso de noche en las zonas en que lo necesito y lo masajeo por el rostro, al día siguiente no me levanto con nada de grasa ni restos.

2.4. Protector labial:
Con una base de aceite de almendras dulces y manteca de karité, es de esos cacaos sólidos que hay que trabajar con los dedos y el calor de la piel para que no queden a pegotones. Para el día a día prefiero opciones más cómodas, pero para la noche no me importa tirar de estos formatos si el INCI lo merece (ya sabéis que los derivados del petróleo que tienen muchísimos sticks me resecan muchísimo los labios, más que hidratarlos, por eso en este tipo de productos me considero muy exigente).



2.5. Leche limpiadora:
Termino con esta leche desmaquillante que es muy suave y respetuosa con la piel. Fíjense que no es un formato al que yo suela recurrir para la limpieza (siempre tiro más bien de geles o espumas) pero me ha gustado el hecho de que no se note grasa sobre la piel y no deje en ningún caso, sensación de tirantez....pero tampoco de pesadez.











En conclusión y como veis, es un pack completísimo que viene genial para probar la línea. Los productos también podemos encontrarlos por separado, o en otra línea, depende de nuestras necesidades.

¿Conocíais Equimercado?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

Me gusta