viernes, 17 de abril de 2015

Reverse Stamping: Paso a paso para aprender esta técnica (uñas)

¿Sabéis lo que es la técnica del "Reverse stamping"? Me gusta mucho porque permite hacer diseños para las uñas con muchos colores, cosa que con una estampación sencilla se hace muy difícil. Además, y aunque os parezca lo contrario, es muy sencilla...tanto que yo estoy haciendo mis "pinitos" con ella.
Hoy os cuento todo sobre qué es y cómo hacerla.


1. Pero...¿qué es el "reverse stamping"?
Aunque me gusta mucho decorar mis uñas, algunas técnicas de nail art me dan auténticos quebraderos de cabeza:me pasa por ejemplo, con el water marble: por más posts y vídeos que vea sobre ella, no me sale ni a la de tres.
Por eso, cuando empecé a leer blogs de compañeras artistas con las manicuras, sobre esta técnica, pensé que no era para mi...aunque me encantaban los resultados de la misma.
El reverse stamping consiste en decorar con colores la estampación en el mismo sello para, una vez seca, obtener una especie de pegatina o "water decal" que podemos poner fácilmente sobre nuestra uña. La ventaja, como os decía, es que nos permite usar más de un color cosa que en una estampación no se logra fácilmente.


En este vídeo podemos ver en qué consiste la técnica en apenas quince segundos...pero a mi me surgieron muchas dudas al verlo, así que pensé en explicaros en un paso a paso cómo lo estoy haciendo yo.

2. La técnica: Paso a paso.
1. Aplica esmalte en las uñas sobre las que no vayas a poner luego la pegatina. En la manicura que veis, yo dejé libre mi dedo anular. Obviamente, se puede hacer en todas las uñas, pero me gusta más dejar sólo una con más decorado, y las otras lisas.

2. Escoge tu placa. Ten en cuenta que, si lo que quieres es colorear motivos, necesitas aquellas donde lo que esté en relieve es precisamente el motivo (y no el fondo). Lo explico con un ejemplo: en la placa de Mo You que tenéis abajo, sirve el primer dibujo de la tercera columna, porque las margaritas están en relieve (y por tanto aparecerán sin color en mi sello). Sin embargo, el primero de la primera columna, no sirve porque lo que está en relieve es el fondo, y en mi sello solo podría colorear ese fondo luego.


3. Estampa en el sello con normalidad. Puedes usar el color que quieras, obviamente. Como veis, yo lo hice en negro. Deja secar un poco, con unos minutos es suficiente.

4. Colorea: no hace falta hacer maravillas porque estamos "pintando al revés" y el color que aplico se verá luego en el dorso. Yo usé un punzón y esmaltes de colorines para ir rellenando las margaritas. Luego, déjalo secar de 5 a 10 minutos, depende de lo espeso que hayas aplicado el esmalte: con un esmalte que funcione no te hace falta aplicar cantidad, piensa que cuanta más uses, más tarda en secar y más posibilidades hay de que se estropee.







5. Aplica una capa de color uniforme sobre todo el dibujo. Ten en cuenta que el tono escogido es el que va a verse en los motivos más pequeñitos que no hayas rellenado. Esta última capa si necesita algo más de tiempo para secarse, pero normalmente con 15 minutos ya está lista. 








6. Despega con cuidado. Pensé que en esta parte es donde patinaría yo: da la impresión de que la pegatina resultante será muy frágil...pero no es así, he usado water decals mucho más trabajosas de manipular que esta lámina de laca seca que resulta de todo el proceso. Obviamente no vamos a estar tironeando bruscamente, pero si tenéis pinzas con puntas biseladas os va a resultar muy fácil ir levantando poco a poco toda la pegatina.



7. Aplica en tu uña y recorta los bordes. Esta parte tengo que mejorarla: aún se ve un poco basta la terminación. Mejor que recortar, he visto que frotando con un bastoncillo mojado en acetona se quita de una manera más delicada y el remate se ve mejor.










8. Aplica una capa de top coat, y listo.




He querido explicarlo lo más detalladamente posible pero no es un proceso largo. Se tarda una media hora, en cada mano. Si tenéis dos sellos, el tiempo se reduce muchísimo porque podéis ir secando ambas pegatinas a la vez y luego aplicarlas es rapidísimo.

¿Conocíais esta técnica?
¿Os habéis animado con ella, o lo haréis?
Espero que os haya resultado interesante.

BESOS!!

35 comentarios:

  1. Hola Gadi, estoy por probar esta técnica hace mucho, a ver si me decido de una vez porque está genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, y aunque suelo llevar las uñas lisas nunca está de más aprender a hacer estas cosas porque el resultado es muy chulo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, siempre llevo las uñas lisas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que ves esta técnica piensas que es muy difícil, pero tienes razón de que es más fácil de lo que parece. Animate a probar la técnica sobre la parte metalizada de los brick, todavía es más sencillo y te permite tener las pegatinas hechas y reservadas para cuando las necesites.
    Tu estampación ha quedado preciosa, tengo que hacerme con más plaquitas con motivos en relieve para esta técnica.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero es curiosa
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo habia visto por instagram y me daba mucha curiosidad, a ver si saco tiempo para experimentar porque he visto resultados muy impresionantes
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Te quedó genial la estampación, ¡Madre mía, yo lo veo muy difícil! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, buenoooo!!! Esto tengo que probarlo yo! Voy a echar un vistazo a las placas que tengo, a ver si puedo hacerlo con alguno de los dibujos! Ya tengo entretenimiento para el finde :D Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre, si me seria complicado hacerlo con el sello con esta técnica aún peor, esto es ya nivel experto.
    Me encanta la combinación de color que has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta tecnica!! aun no la he probado pero tengo que hacerlo pronto, me parece que le da un rollo super chulo a las estampaciones
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Así sí que me voy enterando yo de las técnicas. Me ha resultado muy interesante.
    Te podrías animar a ir recogiendo este tipo de tutoriales en una sección.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué chulas. Yo de momento bastante tengo con pintar sin salirme.... como los preescolares!!! Besos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Yo la conocía pero no me he atrevido a probarla, ahora que dices que no es tan difícil y que del sello no se despega tan mal (es lo que más miedo me da) quizás me anime a probarla. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Hola Gadi!!
    Yo conozco la técnica pero no la he llevado a cabo nunca pero me parece que queda súper bonita y no parece extremadamente difícil :)
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. Precioso el resultado, pero un poco trabajoso, no?, Jajaja. Eres una artista!!! Besitos guapa y buen fin de semana.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho que te hayas animado por fin con esta técnica, a mi es una técnica que me gusta mucho porque le da vida a las estampaciones normales. Muy bien explicado ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué chula la técnica a mi me gusta mucho. Voy a probar a ver qué tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. que cosa mas chula y no parece tan complicado como pensaba. Me gusta

    ResponderEliminar
  19. Que chulada!!! No conocía esta técnica. Parece medio fácil por como lo explicas pero creo que yo acabaría rompiendo el diseño al querer despegarlo jajaaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Es muy chula esta técnica pero para todas las uñas tiene que ser un proceso muy largo. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Lo has explicado estupendamente guapa! Yo desde que me vi un vídeo en youtube de como se hacía lo he intentado tres veces, y de las tres solo una me ha salido bien. El truco esta en el esmalte, tiene que ser denso y no tan líquido, así es que queda mejor y al levantar lo que hayamos hecho no se estropea. Yo también tengo que mejorar lo de recortar porque me quedan algunos bordes muy feos y se nota, a ti por lo menos te ha quedado más disimulado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Es super curiosa y original sin duda y tú lo has explicado super bien...a ver si me animo que yo no tengo tanta paciencia. Besos corazón!!.

    ResponderEliminar
  23. Como tu lo explicas tiene lógica y parece fácil, pero apuesto a que a mi me quedaría un churro, eso sí el resultado es alucinante, eres una artista, que lo sepas.

    Un beso grande primor.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno .. está bien conocer estas técnicas .. pero me temo que no son para mi, no salgo de las uñas lisas ¡unas francesas como máximo!

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola GAdirroja, que buena tecnica y que bien explicado, ahora que no trabajo, voy a ponerlo en practica, besikos

    ResponderEliminar
  26. Si la conozco esta técnica pero aún no me puse a ello, lo veo muy dificil. Habrá que practicar jejeje

    ResponderEliminar
  27. Es muy chulo, no conocía esta técnica, gracias :)

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no conocía la técnica pero viendo los buenos resultados que da, tengo que ponerla en práctica. Gracias por este post tan explicativo. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Flipando me tienes, no había visto nunca este proceso, pero ten por seguro que voy a probarlo, vaya que sí.

    Por cierto, precioso resultado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Muy bien explicado, la verdad es que le tengo muchas ganas a esta técnica, esperando estoy unas plaquitas con las que creo que me va a resultar más fácil, saludos!

    ResponderEliminar
  31. La descubrí en Instagram y la verdad que me encanta.
    Yo tengo muchos tampones (siempre busco el perfecto, por el momento sin éxito) y los hago en serie.

    Me ha gustado mucho la estampación elegida.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No conocía esta técnica y queda genial!!si parece que va a ser super complicada pero luego no lo parece tanto,jeje. Me animaré cuando me crezcan las uñas. bsts

    ResponderEliminar
  33. Preciosa manicura, el reverse stamping es una técnica maravillosa. Besos

    ResponderEliminar