viernes, 17 de abril de 2015

Reverse Stamping: Paso a paso para aprender esta técnica (uñas)

¿Sabéis lo que es la técnica del "Reverse stamping"? Me gusta mucho porque permite hacer diseños para las uñas con muchos colores, cosa que con una estampación sencilla se hace muy difícil. Además, y aunque os parezca lo contrario, es muy sencilla...tanto que yo estoy haciendo mis "pinitos" con ella.
Hoy os cuento todo sobre qué es y cómo hacerla.


1. Pero...¿qué es el "reverse stamping"?
Aunque me gusta mucho decorar mis uñas, algunas técnicas de nail art me dan auténticos quebraderos de cabeza:me pasa por ejemplo, con el water marble: por más posts y vídeos que vea sobre ella, no me sale ni a la de tres.
Por eso, cuando empecé a leer blogs de compañeras artistas con las manicuras, sobre esta técnica, pensé que no era para mi...aunque me encantaban los resultados de la misma.
El reverse stamping consiste en decorar con colores la estampación en el mismo sello para, una vez seca, obtener una especie de pegatina o "water decal" que podemos poner fácilmente sobre nuestra uña. La ventaja, como os decía, es que nos permite usar más de un color cosa que en una estampación no se logra fácilmente.


En este vídeo podemos ver en qué consiste la técnica en apenas quince segundos...pero a mi me surgieron muchas dudas al verlo, así que pensé en explicaros en un paso a paso cómo lo estoy haciendo yo.

2. La técnica: Paso a paso.
1. Aplica esmalte en las uñas sobre las que no vayas a poner luego la pegatina. En la manicura que veis, yo dejé libre mi dedo anular. Obviamente, se puede hacer en todas las uñas, pero me gusta más dejar sólo una con más decorado, y las otras lisas.

2. Escoge tu placa. Ten en cuenta que, si lo que quieres es colorear motivos, necesitas aquellas donde lo que esté en relieve es precisamente el motivo (y no el fondo). Lo explico con un ejemplo: en la placa de Mo You que tenéis abajo, sirve el primer dibujo de la tercera columna, porque las margaritas están en relieve (y por tanto aparecerán sin color en mi sello). Sin embargo, el primero de la primera columna, no sirve porque lo que está en relieve es el fondo, y en mi sello solo podría colorear ese fondo luego.


3. Estampa en el sello con normalidad. Puedes usar el color que quieras, obviamente. Como veis, yo lo hice en negro. Deja secar un poco, con unos minutos es suficiente.

4. Colorea: no hace falta hacer maravillas porque estamos "pintando al revés" y el color que aplico se verá luego en el dorso. Yo usé un punzón y esmaltes de colorines para ir rellenando las margaritas. Luego, déjalo secar de 5 a 10 minutos, depende de lo espeso que hayas aplicado el esmalte: con un esmalte que funcione no te hace falta aplicar cantidad, piensa que cuanta más uses, más tarda en secar y más posibilidades hay de que se estropee.







5. Aplica una capa de color uniforme sobre todo el dibujo. Ten en cuenta que el tono escogido es el que va a verse en los motivos más pequeñitos que no hayas rellenado. Esta última capa si necesita algo más de tiempo para secarse, pero normalmente con 15 minutos ya está lista. 








6. Despega con cuidado. Pensé que en esta parte es donde patinaría yo: da la impresión de que la pegatina resultante será muy frágil...pero no es así, he usado water decals mucho más trabajosas de manipular que esta lámina de laca seca que resulta de todo el proceso. Obviamente no vamos a estar tironeando bruscamente, pero si tenéis pinzas con puntas biseladas os va a resultar muy fácil ir levantando poco a poco toda la pegatina.



7. Aplica en tu uña y recorta los bordes. Esta parte tengo que mejorarla: aún se ve un poco basta la terminación. Mejor que recortar, he visto que frotando con un bastoncillo mojado en acetona se quita de una manera más delicada y el remate se ve mejor.










8. Aplica una capa de top coat, y listo.




He querido explicarlo lo más detalladamente posible pero no es un proceso largo. Se tarda una media hora, en cada mano. Si tenéis dos sellos, el tiempo se reduce muchísimo porque podéis ir secando ambas pegatinas a la vez y luego aplicarlas es rapidísimo.

¿Conocíais esta técnica?
¿Os habéis animado con ella, o lo haréis?
Espero que os haya resultado interesante.

BESOS!!

Me gusta