lunes, 29 de junio de 2015

Probando el maquillaje de Etnia Cosmetics


Etnia Cosmetics es conocidísima por varias líneas de geles y otros corporales (hidratantes, mantecas…) que huelen divinamente y por eso han sido muy buen acogidos entre las potingueras – añadiendo que sus precios son razonables! - . Pero a mi me daba también curiosidad su maquillaje, a raíz de leer a otras bloggers y ver el bonito colorido.
Hoy, os doy mi opinión e información sobre dos sombras, dos labiales y un perfilador que se vinieron conmigo de este primer “ataque” al stand de esta marca…que sospecho no será el último ;)

1. Etnia Cosmetics: La marca.
Esta marca fue puesta en marcha hace muy poquito por quien aseguran fue “el número dos de Mercadona”, hasta que salió de la empresa hace cuatro años (si os interesa esta información, podéis consultar este link). Las premisas de la marca son sencillas y, a mi parecer, inteligente:
-          Una imagen moderna
-          Precios asequibles
-          Tiendas accesibles


Etnia Cosmetics se distribuye en stands del Corte Inglés, tiendas físicas y también en su tienda online. Como siempre, os recomiendo estar inscrita a su newsletter porque tienen descuentos interesantes a menudo. Otras características que me parecen interesantes son:
  • Permite el pago con tarjeta o Paypal
  • Tienen envío gratis a partir de 35 euros.
Como os decía en la entradilla, para probar me animé con algunos labiales y sombras de la marca, además de un perfilador así que vamos a ver mejor todas las cositas.

2. Los labiales: líneas mate y glossy
Para poder entender/analizar mejor las prestaciones de estos productos es necesario partir de que pertenecen a líneas diferentes. La marca tiene cinco líneas de labial en stick y yo elegí:

2.1. Barra de labios mate color intenso – Tono 12
En esta línea podemos optar entre nueve tonos a 6’50 4 gr. Yo elegí un morado intenso que me gusta mucho para verano porque aunque parezca un tono invernal, a las que somos muy morenas este tipo de colores oscuros nos suelen favorecer cuando hemos "pillado bronce" ;)
Aunque el stick es algo durillo, a mi no me reseca el labio: eso sí, tenéis que tener en cuenta que SIEMPRE lo hidrato antes y después del maquillado/desmaquillado. Su duración es bastante buena.

2.2. Barra de labios efecto glossy – Tono 9
Dentro de esta línea encontramos diez tonos a 6’50 4’5 gr. Yo escogí un coral intenso, aunque hay que tener en cuenta que por su condición y línea, deja más bien un velo de color. 

No obstante no penséis que por eso es menos bonito: tiene una micropurpurina muy ligera y multicolor que queda sobre los labios y los deja brillantes y bonitos, con un acabado muy especial (sin ser llamativo de más).


Además es modulable: si queréis más color y más brillo, basta con dar más pasadas.

2.3. Perfilador Automático

Encontramos 14 tonos a un precio de 4’50 (los lápices cuestan dos euros menos y lo acabo de ver en la web...para haberlo sabido!). Me ha gustado mucho la calidad que da y el tono burdeos intenso que tiene.
Lo que no termino de entender es el diseño del lápiz: gris metalizado con el capuchón blanco.
Entiendo que la marca busca una estética sencilla pero a mi me hace pensar en un lápiz al que se le ha perdido el capuchón y le han plantado otro ಠ~ಠ









3. Las sombras: Líneas Night & Day y Nature
Al igual que sucede con los labiales, las sombras en polvo en formato mono tienen tres líneas diferentes, pero además encontramos también sombras en su línea NATURE que está centrada en maquillaje orgánico, más respetuoso con las pieles más sensibles. En mi caso, la escogí simplemente porque me gustó el tono.

3.1. Sombra Night & Day – Tono 8
3’90 – 4 gr. – 47 tonos

La pigmentación es buena y no es polvorienta, tiene buena calidad.

3.2. Sombra Nature – Tono 5

8’90 – 3’5 gr. – 14 tonos

 
Buena pigmentación aunque viendo la diferencia de precio no compensa salvo que tengas problemas de piel muy sensible porque aunque la sombra es estupenda, a nivel de funcionamiento no le noto gran diferencia con la anterior y sin embargo, el precio es más del doble y trae menos cantidad.

En conclusión: buena calidad a precios razonables, definitivamente Etnia va a dar que hablar y como os digo en la entradilla; yo, desde luego, pienso repetir.
¿Habéis probado el maquillaje de esta marca?
BESOS!!



Me gusta