lunes, 29 de junio de 2015

Probando el maquillaje de Etnia Cosmetics


Etnia Cosmetics es conocidísima por varias líneas de geles y otros corporales (hidratantes, mantecas…) que huelen divinamente y por eso han sido muy buen acogidos entre las potingueras – añadiendo que sus precios son razonables! - . Pero a mi me daba también curiosidad su maquillaje, a raíz de leer a otras bloggers y ver el bonito colorido.
Hoy, os doy mi opinión e información sobre dos sombras, dos labiales y un perfilador que se vinieron conmigo de este primer “ataque” al stand de esta marca…que sospecho no será el último ;)

1. Etnia Cosmetics: La marca.
Esta marca fue puesta en marcha hace muy poquito por quien aseguran fue “el número dos de Mercadona”, hasta que salió de la empresa hace cuatro años (si os interesa esta información, podéis consultar este link). Las premisas de la marca son sencillas y, a mi parecer, inteligente:
-          Una imagen moderna
-          Precios asequibles
-          Tiendas accesibles


Etnia Cosmetics se distribuye en stands del Corte Inglés, tiendas físicas y también en su tienda online. Como siempre, os recomiendo estar inscrita a su newsletter porque tienen descuentos interesantes a menudo. Otras características que me parecen interesantes son:
  • Permite el pago con tarjeta o Paypal
  • Tienen envío gratis a partir de 35 euros.
Como os decía en la entradilla, para probar me animé con algunos labiales y sombras de la marca, además de un perfilador así que vamos a ver mejor todas las cositas.

2. Los labiales: líneas mate y glossy
Para poder entender/analizar mejor las prestaciones de estos productos es necesario partir de que pertenecen a líneas diferentes. La marca tiene cinco líneas de labial en stick y yo elegí:

2.1. Barra de labios mate color intenso – Tono 12
En esta línea podemos optar entre nueve tonos a 6’50 4 gr. Yo elegí un morado intenso que me gusta mucho para verano porque aunque parezca un tono invernal, a las que somos muy morenas este tipo de colores oscuros nos suelen favorecer cuando hemos "pillado bronce" ;)
Aunque el stick es algo durillo, a mi no me reseca el labio: eso sí, tenéis que tener en cuenta que SIEMPRE lo hidrato antes y después del maquillado/desmaquillado. Su duración es bastante buena.

2.2. Barra de labios efecto glossy – Tono 9
Dentro de esta línea encontramos diez tonos a 6’50 4’5 gr. Yo escogí un coral intenso, aunque hay que tener en cuenta que por su condición y línea, deja más bien un velo de color. 

No obstante no penséis que por eso es menos bonito: tiene una micropurpurina muy ligera y multicolor que queda sobre los labios y los deja brillantes y bonitos, con un acabado muy especial (sin ser llamativo de más).


Además es modulable: si queréis más color y más brillo, basta con dar más pasadas.

2.3. Perfilador Automático

Encontramos 14 tonos a un precio de 4’50 (los lápices cuestan dos euros menos y lo acabo de ver en la web...para haberlo sabido!). Me ha gustado mucho la calidad que da y el tono burdeos intenso que tiene.
Lo que no termino de entender es el diseño del lápiz: gris metalizado con el capuchón blanco.
Entiendo que la marca busca una estética sencilla pero a mi me hace pensar en un lápiz al que se le ha perdido el capuchón y le han plantado otro ಠ~ಠ









3. Las sombras: Líneas Night & Day y Nature
Al igual que sucede con los labiales, las sombras en polvo en formato mono tienen tres líneas diferentes, pero además encontramos también sombras en su línea NATURE que está centrada en maquillaje orgánico, más respetuoso con las pieles más sensibles. En mi caso, la escogí simplemente porque me gustó el tono.

3.1. Sombra Night & Day – Tono 8
3’90 – 4 gr. – 47 tonos

La pigmentación es buena y no es polvorienta, tiene buena calidad.

3.2. Sombra Nature – Tono 5

8’90 – 3’5 gr. – 14 tonos

 
Buena pigmentación aunque viendo la diferencia de precio no compensa salvo que tengas problemas de piel muy sensible porque aunque la sombra es estupenda, a nivel de funcionamiento no le noto gran diferencia con la anterior y sin embargo, el precio es más del doble y trae menos cantidad.

En conclusión: buena calidad a precios razonables, definitivamente Etnia va a dar que hablar y como os digo en la entradilla; yo, desde luego, pienso repetir.
¿Habéis probado el maquillaje de esta marca?
BESOS!!



42 comentarios:

  1. No conocía la marca, pero me ha encantado saber de ella, los labiales son preciosos, pero sobretodo me ha gustado la sombra verde clarita, es preciosa.

    Un besito fuerte, feliz día :D

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada pero tiene unas cositas muy bonitas
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el perfilador y la sombra chocolate.
    No he probado su maquillaje, aquí, que yo sepa, no la tenemos disponible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De lo que nos enseñas me encantan las sombras, tienen unos tonos preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Un día os enseño lo que tengo de la marca... porque está siendo una grata sorpresa... Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Esta marca me llama mucho, mucho. más de corporales que de maquillaje pero no me importaría probar algún delineador de labios que tienen buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que pinta muy bien todo. Los labiales tienen muy buena pinta y las sombras me han encantado. Todavía no me he estrenado con la marca aunque creo que no tardaré en picar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo conocía la marca por la blogosfera :) pero nunca la he probado.
    Los labiales tienen muy buena pinta, son colores preciosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. pues no he probado nada de esta marca, aunque parecen buenos productos
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Al final has caído!! :D
    El pintalabios no sé si es uno de los que ya tengo o es el siguiente que quiero coger, el color del swatch me confunde jajaja, pero es precioso! Las sombras estuve echándoles un ojo el otro día y he descubierto unos colores preciosos!!
    Muack!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo muchas ganas de probar estos productos. Ya le he echado el ojo a algunas cosillas.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Yo hace tiempo que "ataqué" la tienda, jajaja. Tengo muchas cositas de la marca, la mayoria me han salido buenas, aunque tambien te digo que me llevé alguna decepcion como con un bálsamo de labios que huele muy artificial o con la prebase de rostro que está llena de siliconas. Pero por ejemplo me gustan mucho sus perfiladores, el delineador negro (que dura muchiiiisiiimoooo puesto) y no has picado con sus sombras en roll-on??? son curiosas sin duda...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de esta marca, pero las sombras me han gustado mucho sobre todo el tono verde, es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me he enamorado de los labiales, saludos!

    ResponderEliminar
  15. esta genial la verdad. Tienen muchisima variedad de productos

    ResponderEliminar
  16. No conocia la marca pero los lábiles son chulisimos, el nº9 me parece preciosos para verano, bss

    ResponderEliminar
  17. No conozco la marca, pero siempre se aprende contigo! jejej Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hace bastante tiempo que estoy tentada a probar esta marca, pero tengo tanto de todo que al final no lo hago. A ver si voy gastando cositas y me animo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Hola Gadi pues sí tienes razón que el dueño de Etnia era la persona responsable de la Perfumería de Mercadona hasta que dejó de serlo!!!!, a pesar de tener la tienda en un sitio donde paso muchísimas veces y de haber puesto recientemente un corner en el CI he probado poquísimas cosas de la marca; solo tengo tres labiales de su línea hidratante, que me gustan!!!! hidrantan pero duran poco!!! también probé una de sus colonias la Sao Paulo que me encanta el olor pero tiene un bote incomodísimo!!!! las sombras de ojos no las he probado porque cuando las chuacheo pigmentan muy poco, supongo que es porque están abiertas y se quedan algo secas, pero esa razón junto con que también tengo un Kiko muy cerca y las promociones que hacen y que por contra en Etnia no las tienen nunca me convence como para probarlas, porque las encuentro muy caras!!!! para lo que veo que son y sobretodo comparándolas con K, en fin a ver si me animo y pruebo alguna cosita más.


    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¿Te puedes creer que aún no he probado nada de esta marca teniendo tienda en mi ciudad? Es que sé que tal cual entre por la puerta voy a quererlo todo...

    Me he enamorado de la sombra Nature, ayy

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. No tengo nada de esta marca, pero como bien dices, sus geles deben de ser un apasada (el de mojito...)
    Me gusta tu sinceridad con la comparativa de cantidad- calidad- precio de la sombra, tengo una parecida de Yves Rocher.
    Como tenga oportunidad me pasaré a ver las cositas por un stand en Barcelona.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Conozco la marca de oídas lo que más me gusta son las sombras me parecen preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas gracias de probar algo de la marca. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta todo, a ver si puedo probar algo de esta marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta la sombra marron y el labial fucsia!

    ResponderEliminar
  26. Que ganas le tengo a esta marca!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca, pero me ha gustado mucho tu review. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, no había oído hablar de la marca. Los labiales son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, no había oído hablar de la marca, los labiales son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  30. Había leído buenas opiniones de la marca, pero no sabía que la venden en El Corte Inglés... A ver si tienen stand en Granada y puedo cotillear. Me has tentado con el labial mate, y las sombras son preciosas!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Aún no he probado nada de esta marca, pero las sombras me han llamado mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Estaré atenta a ver si veo la marca por aquí .. En principio no me suena de verla por la isla pero si que me ha llamado mucho la atención, gracias por compartirla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. La sombra chocolate sin duda, es monissima !!

    ResponderEliminar
  34. Maquillaje no he probado. Sobre todo me ha gustado el primer labial. bsts

    ResponderEliminar
  35. Los labiales tienen unos tonos súper chulos, aunque es cierto, para usarlos es fundamental tener el labio muy hidratado.
    Bss

    ResponderEliminar
  36. Los labiales tienen unos tonos súper chulos, aunque es cierto, para usarlos es fundamental tener el labio muy hidratado.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Yo de esta marca he probado una sombra y una mascara de pestañas y todo me ha gustado, probare con mas cosas y con las mascara repetiré y te la recomiendo deja unas pestañas larguísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Quiero probar esta marca!!!
    Sus geles de baño tienen pintaza :)
    Deseando ver esa sombra verdecilla en acción.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Aún no he probado esta marca, tiene buena pinta. La sombra marrón es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me alegra que te hayas decidido a probar Etnia, es una marca que de relación calidad-precio está genial y siempre andan sacando cositas nuevas durante todo el año.

    De esta colección no he probado nada, soy más de la línea de Happy corporal pero si que he hecho detallitos para regalar de colorido y están encantadas.

    Un besito preciosa ^^

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que las somnbras y el labial oscuro me han llamado mucho la atención, tienen unos tonos preciosos y muy pigmentados.

    Besotes

    ResponderEliminar