viernes, 25 de septiembre de 2015

Apivita: Picando con la marca (Haul/review)

Ya sabéis que Apivita es una marca de cabecera para mi, así que cuando éste verano recordé una farmacia de Cádiz bien surtida con productos de la firma, no dudé en hacerme con tres de sus fantásticas mascarillas y la famosa limpiadora para pieles grasas o mixtas que yo aún no había probado.
Me pilló justo en mitad de un brote de acné rarísimo en mi y por eso me animé a probarla, pero la historia de cómo le hice frente la veremos en otro post.
Hoy os cuento, eso sí, lo que compré y os doy la información sobre cada cosita.
1. Limpiadora para pieles mixtas o grasas con propóleo y lima.




Había leído reviews muy halagadoras de esta limpiadora pero no me había animado a hacerme con ella antes porque contiene extracto del árbol de té y normalmente, es un activo que siempre me ha resecado muchísimo cuando lo ha contenido algún cosmético.
No obstante, y dado que desconocía porqué me hallaba en mitad de un brote tan raro en mi....pensé que podría ser una buena opción para afrontarlo, entre otros cuidados que os contaré otro día. Estoy convencidísima de que esta limpiadora ha tenido un papel muy importante en el control de mis granitos, para bien, y me ha gustado tanto que la he seguido usando después. No me reseca en absoluto, y sí que me deja una sensación refrescante y de pureza en la piel, seguramente porque entre sus ingredientes están la lima, el limón, el propóleo, el extracto de camelia, enebro... activos vegetales que refrescan, controlan el sebo y también hidratan (contiene, además, glicerina). Así que también me ha hecho llegar a la conclusión de que el aceite de árbol de té NO siempre me reseca...dependerá de su cantidad y combinación en los cosméticos.


Luego está el tema de su formato: práctico y cómodo de usar, que también te gana. Su textura es tipo gel y transparente, con un olor fresco y vegetal que resulta - para mi - muy energizante.
Me gusta utilizarlo por las mañanas pero también como remate de mi desmaquillante si he usado para ello algún producto oleoso. Cunde bastante porque no es necesaria mucha cantidad para una limpieza profunda. A mi me costó algo más porque la farmacia en que lo compré precisamente no se distingue por ser barata, pero lo he visto por la red alrededor de los 12 euros los 200 ml..
Si vuestra piel no tiene estas necesidades, la marca tiene también limpiadoras orientadas a pieles normales y secas en formato leche.

2. Mascarillas: De todo un poco.
En más de una ocasión os he contado cómo me organizo con las mascarillas: siempre tengo por casa, al menos, una hidratante/nutritiva/luminosidad y otra limpiadora y las voy alternando más o menos con la periodicidad de ponerme una de cada semanalmente (es decir dos a la semana).
Suelo tenerlas en formato grande porque la mascarilla y el exfoliante son para mí productos-fetiche: además de mantener mi piel cuidada, entran dentro de un ritual de mimos que me encanta y disfruto muchísimo.
También me gustan no obstante, los formatos monodosis porque son los más prácticos.
Os enseño los que cogí en esta ocasión:

2.1. Mascarilla limpiadora suave con arcilla rosa.
La arcilla - de cualquier tipo - le va genial a mi piel para regular el sebo, limpiar en profundidad la piel y dejar el poro con apariencia más cerradita. Si además es rosa, le añadimos el plus de que es muy delicada y respetuosa con la piel, máxime si su composición además se acompaña de aceite de girasol, extracto de camomila, de caléndula, miel, aloe en polvo y jugo de rosa centifolia. Muy completita en principios vegetales, como veis, como caracteriza a las composiciones de la marca. El agua de la mascarilla, además, es té verde infusionado por lo que aumenta su poder limpiador.

2.2. Mascarilla facial hidratante & revitalizante con higo chumbo.
En el otro lado de la balanza, como os decía, me gusta utilizar mascarillas que me aporte "un extra", ya sea de hidratación, luminosidad, etc.. En este sentido, la que vemos ahora es completita porque aúna los beneficios de la glicerina, la manteca de karite, el extracto de camomila, aloe, camelia y ficos, el germen de trigo... y deja muy buena cara. Me gusta usarla cuando me veo la expresión cansada o la piel apagadita, y noto la diferencia.

2.3. Mascarilla exfoliante con arándanos.

¡Todo un descubrimiento! Porque trata y exfolia, en cinco minutos. Otra que, cuando la uso, me lo noto y me lo notan. Entre sus ingredientes, también la miel, el aceite de oliva y lavanda, los extractos de limón, naranja, arándanos y azúcar de arce...es una mascarilla para golosas (aunque ojo, que no se come! jajaja Y no os preocupéis las poca amigas del dulce, que el olor no empalaga en absoluto).


En definitiva, unas compras de las que estoy DISFRUTANDO, así con mayúsculas, esta temporada. Efectivas, y con buenos activos.
Apivita, una vez más, merece la pena.


¿Habéis probado alguno?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM