lunes, 21 de septiembre de 2015

En otoño, refuerzo tu rutina de limpieza: Evaluación y respuesta adecuada a mi piel.


Hace unos meses os hablé de Demak Up, una marca de discos desmaquillantes (y más productos) que es "de toda la vida". Aprovecho hoy para dar un doble repaso: las gamas más interesantes de esta marca...y la importancia de la limpieza facial...siempre, en otoño, empezamos curso partiendo de un análisis.
En mi caso, os cuento cómo veo mi piel y cómo voy a organizar mi respuesta personalizada a su estado.



1. Rentrée...o nuevo curso... Evaluación de necesidades en mi piel y organización de la respuesta.
Ya sabéis, porque siempre lo digo y más estos días, que el otoño es para mi el mes de los nuevos propósitos - más que el inicio de año - . Y para hacer propósitos, primero hay que evaluar.
Es duro afrontar el espejo (de cerca y con ojo crítico, me refiero) pero también constructivo. Este año, he afrontado un ataque de acné que os he referido en varias ocasiones y he llegado a la conclusión de que - no sé exactamente porqué motivo, pero barajo una confluencia leve de varios- aunque tengo el poro más limpio y más cerrado, estoy desarrollando una pequeña tendencia a que me salga algo de acné "sin punta" en algunos momentos, en alguna zona del rostro (especialmente mejillas y barbilla).

Ante esto...por una parte me alegro de que mi poro, siempre abierto, se vaya atenuando...pero por otra me fastidia lidiar con un problema que hacía añísimos no tenía. 

El cómo afrontarlo...lo tengo claro: LIMPIEZA, LIMPIEZA Y LIMPIEZA. Esto lo he cumplido siempre y lo sabéis...pero me planteo que quizá debo mantener la constancia...pero aumentar la profundidad.

2. Limpieza: No confundir con desmaquillado, no son lo mismo.


Un fallo de principiante que tenía hace ya años, y que aún leo en algunos posts de la red, era confundir el formato "limpiadora" con "desmaquillante". Evidentemente, no es lo mismo limpiar la piel de impurezas que retirar el maquillaje: los productos, ingredientes y formatos pueden ser muy diferentes.
Luego, hasta hace poco, no confundía pero compraba casi exclusivamente desmaquillantes: por las mañanas me lavaba con agua, cuando me maquillaba luego usaba el desmaquillante y en la ducha, usaba de nuevo agua y periódicamente, exfoliante.
Con el brote de acné me replanteé esta costumbre, y ahora en casa siempre tengo al menos, una limpiadora y un desmaquillante.
Por la mañana y antes de mi rutina nocturna (en la que igual he pasado la tarde sin maquillarme pero haciendo faenas domésticas que han podido ensuciar la piel de mi rostro), siempre uso limpiadora.
Los discos Sensitive, ideales para pieles sensibles, también me gustan mucho para este momento de limpieza.

3. Desmaquillado de ojos: Yo, siempre aparte.


Otro tema que leo a veces por ahí es la costumbre de usar, para los ojos, el mismo producto que para el rostro.
Yo - que tengo los ojos delicados en el sentido en que muchos desmaquillantes me escuecen - me he acostumbrado al bifásico y por suave y delicado que sea el desmaquillante de rostro...nunca lo uso en la delicada zona de los ojos. Además, los desmaquillantes suelen tener productos astringentes que no convienen en la delicada zona del contorno ocular.
Los discos Originales me gustan porque me permiten "graduar" su suavidad, dependiendo de lo cargado que haya sido mi maquillaje.

4. Desmaquillado de rostro: Siempre con "remate".

Ya sabéis que soy firme defensora del tónico y/o el agua micelar. Y a eso me refiero con este post.
Siempre me gusta rematar mi desmaquillado con un toque de "agua" (sea el primero o la segunda) que me aseguren que mi piel está libre de residuos, la refresque y la deje tonificada. Ahora, aún más.

En este sentido, los discos Expert, especialmente en formato grande, me gustan mucho para este menester.

5. Y a grandes males...grandes remedios. 
Porque, aunque no soy partidaria de desmaquillar con toallitas...ya sabéis que siempre insisto en que, a riesgo de saltarnos este paso...¡¡mucho mejor tener siempre a mano un paquetito salvador!!
En el caso de las Demak Up, se aconsejan las "Suavidad" para pieles sensibles y secas y las "Frescor" para mixtas-grasas. Ambas son igual de efectivas, pero es cierto que la sensación y el aroma difieren, siendo más delicadas las primeras y más fresquitas las segundas. 

Y hasta aquí mi nueva, completa y perseverante rutina de limpieza.
Que no es poco.
¿Y la tuya, cómo es?
BESOS!!

37 comentarios:

  1. Hola Gadi!!!. Yo me desmaquillo todo con lo mismo. Ahora, después de lo que dices me lo replantearé. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo me desmaquillo siempre pero todos los días no me limpio la cara, lo hago días alternos!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena puntualización entre impiadoras y desmaquilantes. Creo que tu piel puede haberse sensibilizado, así que haces bien en buscar limpiadoras para las rutinas matinales. Yo, hay días que sólo paso el agua micelar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me desmaquillo a diario y limpio mi rostro mañana y noche el tener la piel grasa tengo que tener mayor cuidado del normal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me maquillo a diario así que el día que no lo hago suelo usar limpiador suave.El día que maquillo uso desmaquillante y limpiador
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu puntualización. Yo también tengo siempre dos a mano, jabón limpiador y desmaquillante!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Al tener la piel grasa la limpieza de la piel es algo fundamental para mi. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho como has explicado las funciones de cada tipo de algodones según la zona del rostro que vamos a limpiar. Realmente es lo óptimo. Estoy de acuerdo contigo en que los productos para el rostro no tienen que ser los mismo para la zona de los ojos.
    Desde que me maquillo cuando tenía unos 14 años ya me retiraba el maquillaje con leches limpiadoras y es algo que actualmente se nota mucho en mi piel, pues esta tiene memoria.
    También es muy cierto que hay productos y rituales diferentes para limpiar la piel y para retirar el maquillaje.
    Me ha gustado mucho el post. Realmente completo. Gracias y mil besos...

    P.D. Por cierto gracias por tus palabras hacia las fotos de mi blog, eres de las pocas personas que hace referencia a ello y la aprecio mucho, pues le pongo mucho cariño cuando la realizo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que hayas hecho esa clarificación entre limpieza y desmaquillante, que efectivamente, no son lo mismo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo practico la doble limpieza, es una buena manera de lograr una piel sana. Estos discos son de lo mejorcito que he probado, siempre repito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una obsesa de la limpieza facial.. No me gusta que quede ni un resto de nada... Eso sí, por las mañanas me lavo con algún producto suavecito que quite los restos del tratamiento nocturno y ya. Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Desde hace unos años me hago la doble limpieza, primero con agua micelar (ojos aparte con bifásico)y con los demak'up grandes, que no me pueden faltar y después con gel limpiador de Origins, zero oil que hasta el momento es el que mejor me funciona, si hago limpieza más profunda uso el green balm de moa que te deja requetelimpia la piel y los poros, yo también voy teniendo problemillas con el acné adulto y dar con los productos adecuados para mantenerlo a raya es complicado. Por cierto cuando tengas brote de acné deja un poco de lado el exfoliante y aplícate solo después de una limpieza sencilla una mascarilla de arcilla blanca o verde, evitarás el efecto rebote, cuando luchamos mucho contra el sebo natural la piel reacciona enviando más a modo de defensa.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La doble limpieza es lo que mejor me ha funcionado desde que hace años empece con ella, por las mañanas algo ligerito y ya tengo la piel lista :)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Uso siempre de marca blanca (LIDL sobretodo) y me funcionan bien.
    Opino que es más importante el producto que uses en ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegra mucho que te gusten mis textos ^^
    Mi madre suele comprar los discos de esa marca, yo en cambio, los compro según me pille en un lugar y recuerde que tengo que comprar discos jajaja
    También soy partidaria del bifásico para los ojos y el tónico siempre :)

    Un besito!! :3

    ResponderEliminar
  16. Es mi marca favorita de discos desmaquillantes. Los utilizo para aplicar el agua micelar después de la limpieza con la espuma para pieles mixtas de Avéne.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. y muiy importante que es la limpieza.

    ResponderEliminar
  18. Estos discos los uso yo, en diferentes formatos, me gustan mucho, son muy suaves!

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando probar la marca!! Tiene todo muy buena pinta!!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Es una marca que me gusta bastante, de hecho también la uso en mi limpieza diaria, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en todo, incluso en lo del brote de acné, pero en mi caso fué en la frente, vamos, como en 1º de B.U.P ! Tenemos el mismo concepto de higiene facial, desmaquillado y limpieza no son lo mismo, ojos aparte, pero... lo del agua micelar no lo hago así, la uso primero, para retirar la primera capa de impurezas y despues limpio la piel. Esto es porque hablé con un cosmetólogo y me dijo que lo hacíamos mal, que el agua micelar tiene sustancias detergentes que hay que aclarar con agua, no dejar sobre la piel, y me explicó que entonces el producto no tiene mucho sentido porque nos lo venden como si fuera un agua para "flojas", que puede sustituir la limpieza convencional y no... Yo que se, hija, por si las moscas le hago caso, que ese señor sabía lo que decía...

    Que tochazo, eh?

    Un beso salá!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena rutina de limpieza-desmaquillado. Yo utilizo bifásico de Ives Rocher para los ojos y agua miscelar para el rostro por la noche y por la mañana una espuma de La Roche-Posay y me va bastante bien. También cambié mi rutina por un brote de acne, a la vejez viruelas!!!!
    Besos guapa.
    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Muy buena rutina ^-^!!
    Yo soy también de doble limpieza... y con los discos de algodón estoy muy contenta con el formato grande de lidl, pero estos tienen muy buena pinta!
    Besoos wapa!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ Estos discos para mi son los mejores sin duda a falta de tropezarme con alguno que los mejore !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¿Quieres creer que siendo una marca tan "clásica" nunca he probado sus productos? Me los apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  26. esta marca es muy buena de toda la vida he probado muchos productos y me ha gustado muchísimo siempre me han ido bien un beso y gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  27. Yo uso uno para todo pero si que es verdad que los ojos debería desmaquillarlos a parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno tu post, me ha encantado. Sobretodo el diferenciar limpiadora de desmaquillante que yo también tenía esas dudas. Precisamente ahora estoy usando una que limpia y desmaquilla así que la uso como primer paso dos veces al día.
    Por cierto, ayer ví los DEMAK'UP a 1'19 así que en cuanto acabe los que tengo voy a por ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Es una marca estupenda con unos productos de muy buena calidad, en mi casa nunca faltan algodones redondos y toallitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. me encanta esta marca! la tuve hace tiempo y no se muy bien porque cambie a otros pero aunque son buenos, no me gustan tanto. ahora que los veo, voy a comprarlos otra vez, jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. He usado mucho estos productos son básicos en una buena limpieza. besos

    ResponderEliminar
  32. Esta marca me encanta, me parece de las mejores que hay en el mercado!! Un beso guapetona :)

    ResponderEliminar
  33. Y tan cierto, sin ser mucho de toallitas no es la primera vez que me salvan la vida en un viaje o algo : )

    ResponderEliminar
  34. Yo sí que es verdad que muchas veces uso el mismo producto para desmaquillar ojos y rosto, aunque también es cierto que nunca utilizo productos astringentes, sino más bien oleosos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. La utilizo en varios formatos y es la mejor.

    ResponderEliminar
  36. Yo también uso diferentes productos para desmaquillar ojos y cara. bsts!

    ResponderEliminar