jueves, 3 de septiembre de 2015

Las tendencias de este otoño/invierno: mi visión.


Repasar las propuestas de tendencias de maquillaje cada temporada se ha convertido para mi en una tradición. Ya saben que mi postura es un poco agnóstica, en el sentido de que me dejo inspirar por ellas aunque no las siga al pie de la letra: esto, además, dependiendo cuáles sean porque hay algunas que me encantan y otras que...¡ni por todo el oro del mundo! (jajaja).
Si queréis saber qué opino de las de este año...
¡Vamos al lío!


1. Me gustan, aunque son "más de lo mismo"...

1.1. Berry Lips
¿Cuántas temporadas de otoño/invierno llevamos leyendo sobre lo "mucho que se llevarán" los labios burdeos/vino/frambuesa, etc.? Yo diría que más de tres.
No es nada original, por lo tanto, pero me gusta... así que la utilizaré, seguro.
Dolce & Gabanna nos propone unos labios en esta línea con un rostro en un "strobbing*" magistral
.
1.2. Flush Blush, strobing, counturing...y otros "palabros".
Este verano que aún no ha terminado hemos tenido saturación de estos términos. Se han puesto de moda, y vienen para quedarse. Hay muchos artículos en la red que hablan de ellos explicando en qué consiste cada cual, pero a mi me encanta éste por estar en clave de humor: http://weloversize.com/belleza/el-strobingel-baking-wtfking/

Como todo, bien hecho, son técnicas muy favorecedoras que pueden sacar lo mejor de nosotras mismas al esculpir nuestras facciones...
 

Propuesta de Dolce & Gabanna, de nuevo.       MAC nos ofrece otro ejemplo que roza el aire surfero 

2. Me gustan, pero adaptándolas "con tino"

2.1. Aires tribales y matriarcados ;)
...interesante que dirían en la nave del misterio;)

MAC nos propone - entre muchas otras cosas - maquillajes que recreen el empoderamiento femenino más ancestral: aires tribales, celebraciones rituales y todo ese mundo que, en looks de fantasía o si sois muy atrevidas...a mi me parecen interesantes y sobre todo, muy creativos.

No todos me gustan, o mejor dicho, no me atrevería con todos...pero hay algunos que merecen la pena, pienso. Al menos, como inspiración.
A. Vacarello y Giamba también proponen maquillajes que parecen pieles tatuadas
con aires de antiguas civilizaciones.

2.2. Ahumados con aires góticos.
Otro clásico, en verdad. Pero - personalmente - creo que en casos como el mío ("treintaymuchos") hay que ir con tino porque de lo contrario nos echamos años encima.
El toque de luz que añade MAC y el concepto de "inverse smokey", de la mano.
Así...sí.
Más propuestas en pasarela.

3. No creo que las use ni bajo hipnosis ;)
3.1. Delineados extremos
Una versión fea, burda y de mal gusto con respecto del punto anterior. O al menos, así lo veo yo... Tooooodas las temporadas - también - nos vienen con eso de que "el delineado está de moda". Y es que el delineado es un clásico. Pero a mi - con el trabajito que me ha costado conseguir algo decente -  que no quieran ahora venderme ésto...
 

Donna Karan...¡¿Pero ésto que eeeees?!

"Deja al Make up Artist a su aire" - Dijeron.
"Será divertido" - Dijeron.

3.2. CEJOTAS
Si, ya el año pasado nos decían que dejáramos crecer nuestras cejas. A mi me parece estupendo que se lleven más naturales (máxime cuando servidora gasta una pelambrera importante jajaja) pero de ahí a que las tengamos que rellenar con carbón...como que me  niego. Endurecen muchísimo, además.
Si ya veo rarotas a estas criaturas de menos de veinte años
y rasgos angelicales, no quiero pensar lo que obraría ese maquillaje de cejas en mi.
3.3. "Anoche pasé del desmaquillante"
Os juro que lo llaman de una forma muy parecida (Morning-after make up looks) pero con el "dolor de boca" que tiene una de decir que SIEMPRE hay que desmaquillarse (aceptamos toallitas en casos extremos) recrear un maquillaje en el que parezca que llevamos el rimel de ayer... ¡qué mal gusto, de verdad!

4. Me aburre...soberanamente: La tendencia "no makeup".
Seamos realistas: hay preciosos tonos piel, carne, beige...que son neutros y no llaman la atención igual que un azul o un verde, pero de ahí a poner todos nuestros esfuerzos en maquillarnos para que parezca que no nos hemos maquillado...me parece un sinsentido. Y me aburre que, año tras año, nos hablen de ésto también.
Marni, con un "no make up" que es peor que ir a cara lavada (o eso parece).

No quiero despedirme por hoy sin puntualizar algunas cositas:
- No he hablado de tonos, pero predominan naranjas y azules. Los metalizados - como cada temporada - vuelven también con fuerza:
Espectacularísimo smokey para Anna Sui que quiero copietear ;)

- Toda esta información no "se me ha rebelado" mágicamente. Algunas de mis fuentes, son:

  • http://shilpaahuja.com
  • http://najlakaddour.com
  • http://en.vogue.fr
  • http://www.fashionisers.com/
  • http://www.mode.com/
- No he hablado de tendencias de uñas ni de peinados bajo mi personal punto de vista. Si os interesa, decídmelo en comentarios.

¿Qué opináis de estas tendencias? ¿Cuáles os inspiran? ¿Cuáles os ponen los pelos como escarpias?
Yo me he divertido mucho preparando este post.

Ojalá vosotros también ;)

BESOS!!